Visa Mercosur - pregunta sobre certificado de antecedentes penales

Hola a todos, escribo para saber si alguien actualmente esta solicitando para la visa mercosur tengo varias preguntas, ya que las opiniones q he leido son de meses anteriores.

Quisiera saber si para sacarme el certificado de antecedentes penales obligatoriamente debo buscarlo en caracas?? soy  de maracaibo y quisiera saber si hay alguna manera de hacer en mi ciudad o con un gestor ya que se me dificulta viajar a la capital.

Mi otra pregunta es mas o menos cuanto tiempo esta tardando en entregar la visa

Gracias y espero su respuesta!

hola , la visa si tienes todos los requisitos (ANTECEDENTES PENALES DEBIDAMENTE APOSTILLADOS, PASAPORTE CON MÁS DE SEIS MESES DE VIGENCIA Y LOS 255$ , O EN SU DEFECTO EL EQUIVALENTE EN BOLÍVARES USANDO LA TASA DE CAMBIO 6.3 BS. ) según mi experiencia la solicité un viernes y la retire el lunes 17-09-2014 , saludos y suerte , colombia es una buena opción si no tienes trabajo aquí ,  paciencia y trae dinero el proceso de selección puede durar hasta un mes , hay empleos pero mucha competencia , a la orden para cualquier consulta , con lo de los antecedentes no te puedo ayudar ya que tramite los míos en el mes de agosto y todo ya cambio sobre todo para apostillarlos , si vienes a bogotá no dejes de ir a BISTRO PATEMA direccion calle 67 #12-40 restaurante de venezolanos buen lugar para escuchar música beber birras y comer pizza , suerte¡¡¡¡¡¡¡ #yosoyvenezuela

saludos hermano, te voy a enviar el numero de la persona q me lo saco a mi....04242179135, su nombre es gustavo herrera, solo le envié una foto de mi cédula via La whatsapp, y ya.....dile q es de parte de henry gil, yo ya estoy en Colombia, medellin...y a tu orden hermano....

Hola amigos acaban de informarme en el consulado de colombia que la visa mercosur fye eliminada desde l sabado.  para q lo tengan presente