Educación (Colegios)

Necesito información sobre colegios en Andorra en un futuro proximo nos trasladamos y me gustaria que me ayudaran a encontrar el adecuado, edades 13,5,3 años.Gracias.

Hola Nuptse y Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los demas miembros no tardaran en responderte!

Un Saludo

Nupse, buenas tardes!
Et contesto amb català per ser de Manresa, mira la tria es facil molt facil, tot i que no se si desprès triaras el que jo.
Tens tres sistemes, FRANCES - ANDORRÀ - ESPANYOL.
Per als de 3 i 5 el sistema FRANCES es el mes adecuat (GRATUIT) tu sas la millonada que costa aquest sistema a Barcelona ( Elitista).
El de 13 es mes complicat, doncs ja te un cert nivell i posiblement tingui d'anar al ESPANYOL, no obstant pots mirar el sistema ANDORRÀ que donen algunes clases en frances, no obstan el nivell de frances may serà el mateix que els altres dos, i per contra, no se si està resolt, pero els estudiants que tenen el batxillerat en aquest sistema tenien problmes per entrar a la universitat.
Per contra els del sistema frances, per entrar a la universitat, no fan ni el accès, entren directe ( per exemple, els meus fills).
No se si he contestat, en cas que siguis de cultura Castellana, posat les piles, Andorra NO es Espanya i l'idioma oficial es el Català.
salutacions
manel salas

Hola Manel,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Puedes escribir en español (es un foro hispanohablante) por favor, es para que todo el mundo entienda.

Gracias de antemano.

Un saludo,

Sarah

Perdonar!! a veces uno se deja llevar y no piensa donde está.
otro día contesto en castellano.

Hola! Nosotros tenemos una nena de 4 años y tambien buscamos colegio. Tenemos claro que queremos optar por el sistema frances. Alguien puede recomendarnos una escuela francesa en Andorra? Que tal es la scola maternelle francesa de la Massana? Muchas gracias!

Hola Nuptse.

Que tal el tema de colegios en Andorra?? Yo tambien en un periodo de 8 meses tengo pensado instalarme con mi familia en el Principado.Tema colegio Andorrano que tal?Parroquia donde vivir ???

Gracias

Hola David!
No se si alguien ya te contesto a tu pregunta...
La educación  en Andorra no es mala...disponen de cuatro idiomas Catalán, castellano, francés e inglés(algunos con más intensidad que otros) a nivel deporte incorporan actividades de nieve (trineo para los peques y ski para lps mayores)y en verano piscina.  A nivel formación va muy bien aunque hoy en día puede que estén un poco estancados en otras materias más básicas y repetitivas desde hace mucho años....

Espero te sirvan estos datos. Mi nene va ala escuela Andorra de Escaldes tiene 5 años y estoy muy contenta y agradecida por el trato que recibe!
Besos