De Chile a Cuba. Ayuda!

Hola amigos!! Soy de Santiago de Chile y quiero vivir en la maravillosa Cuba 1 o 2 años. Qué tan difícil es conseguir un trabajo en La Habana?  Soy diseñadora gráfica y periodista, pero en caso de no conseguir trabajo en periodismo, no me molestaría trabajar en cualquier cosa.
Qué tipo de visa necesito para eso? Cuánto cuesta rentar un departamento chico para una persona? Y los servicios básicos y todo lo que necesito?

Hay aquí algún/a chileno/a viviendo en Cuba?
Abrazos a todos!

Hola Monserratgc, bienvenida a Expat.com


Debe ser muy interesante una pasantia en un país tan bello como Cuba, además de su sistema político que se niega a ser democrático, a pesar de haber cambiado Rusia, a pesar de haber caído el muro de Berlín, a pesar de reabrir ciertas relaciones con Estados Unidos.

Te dejo de momento el link de la misión diplomática en Santiago para solicitud de visa, http://misiones.minrex.gob.cu/es/chile/ … a-en-chile

Es de suponer que sabes que allí no funciona aún una libertad plena, ni en la comunicación, ni mucho menos en el mercado, por lo tanto no vas a gozar de la libertad que tienes en Chile para ejercer el periodismo o hacer negocios con el diseño gráfico.

Suerte! nos cuentas como vas, Silvia
Animadora Expat.com


Monserratgc escribió:

Hola amigos!! Soy de Santiago de Chile y quiero vivir en la maravillosa Cuba 1 o 2 años. Qué tan difícil es conseguir un trabajo en La Habana?  Soy diseñadora gráfica y periodista, pero en caso de no conseguir trabajo en periodismo, no me molestaría trabajar en cualquier cosa.
Qué tipo de visa necesito para eso? Cuánto cuesta rentar un departamento chico para una persona? Y los servicios básicos y todo lo que necesito?

Hay aquí algún/a chileno/a viviendo en Cuba?
Abrazos a todos!