Vivir y trabajar en Uruguay

Hola buen día, soy bartender profesional y estoy cerca a graduarme como administrador de empresas en mi país, y soy bilingue y hablo un poco de francés. Analizando varios detalles del continente, me parece más viable ir a Uruguay a trabajar y estudiar algo más allá después de ahorrar. Me gustaría que alguien me responda de forma honesta y realista, acerca de la situación para profesionales extranjeros, o si hay trabajos bilingues así sea call center al menos para empezar. Y pues que presupuesto creen ustedes en dólares que me sirve para irme de Colombia a Uruguay, teniendo en cuenta que la homologación de títulos acádemicos ya está resuelta. Tenía pensado en U$4000, pero al ser Uruguay algo costoso no estoy seguro si eso me sirva como presupuesto inicial mientras me ubico en algo que me de ingresos, yo no necesito vivir en lugares lujosos ni nada de eso, soy bastante descomplicado :)

Muchas gracias por su atención, y cualquier cosa que necesiten ya sea para cocteleria o para cualquier otra cosa, con mucho gusto puedo ayudar.

Hola, Uruguay es un país costoso, no estoy seguro si $4000 son suficientes mientras consigas un empleo. Actualmente la situación económica no es favorable aunque siempre hay posibilidades para aquellos que están en alimentos y bebidas.

Desde mi punto de vista, Uruguay no es el país para emigrar, ya viví la experiencia y realmente si consigues empleo la remuneración no está acorde al costo de vida; por ejemplo un cartón de leche tetrapack cuesta unos 42 pesos lo que equivale €1,30, en España lo consigues €0,56; pan de molde (marca comercial) tiene un precio de 115 pesos, unos €3,40 en España lo consigues desde €0,6. El salario mínimo es 11000 pesos aprox., el costo de electricidad es altísimo, así que te sugiero pensar si quieres emigrar a Uruguay.

Ok, muchas gracias por su respuestas y lo tendré en cuenta, ya que si todo sale bien ese proyecto está para realizarse entre un año y dos años. Si estoy consciente que es un país caro, pero yo soy soltero sin hijos y pues estoy acostumbrado a vivir muy minimalista, pero también me han dicho que para un país como Uruguay con 4.000 dólares puede ser arriesgado mientras se consigue algo.

Hola, ns si ya vinisteis o no? Pero Uruguay es muy caro para vivir tranqui tendrías q ganar x mes unos 1000 dólares. Xq por más seas solo es caro igual. Y con 1000 dólares al mes igual quedas justo xq el alquiler te sale como poco 300 dólares más luz agua internet 200 dólares más y súmale transporte comida legas justo. Y si salís a pasear es re caro.