Como hacer para irnos a vivir a URUGUAY

Hola, me gustaria recibir informacion sobre como hacer para irnos a vivir a URUGUAY, somo una pareja trabajadora, con deseos de emprender un negocio que pueda darnos para vivir. Ademas recidir en ese país. Creo que lo mas dificil es el inicio Somos de El Salvador. Como le hacemos?  Gracias anticipadas

Hola Francisco,

Bienvenido a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible ;).

¿Qué tipo de negocio estás pensando montar en Uruguay?

Un saludo

Hola! Les cuento, vivo en Argentina y quisiera irme a vivir a Uruguay. El problema es que estuve leyendo que es dificil conseguir trabajo allá. Que onda para los argentinos? Se hace dificil? Ayudenme con datos gracias!!

Hola Francisco y Lucy!

Miren, yo soy español residente temporal en Uruguay con la residencia definitiva en trámite.

Para quedarse acá a vivir (sin que sea una visita de turista) es necesario tramitar la residencia con la Direcc Nac de Migracion.
Para eso es necesario o bien tener trabajo o una carta de promesa de trabajo de un empleador.

También se pueden demostrar los medios de vida con otro tipo de ingresos, como empresario por ejemplo.
Ver: http://www.dnm.minterior.gub.uy/tramite … oraria.php

No es facil conseguir empleo (depende del rubro). Pero en general no hay mucho desempleo acá, un 5%.
Es muy importante ser emprendedor y generarse una red de contactos porque por contacto tb es muy tipico conseguir empleo en el paisito.

saludos

August

Hola, yo soy de venezuela, Soy Licenciada en Relaciones industriales. Administración de Recursos Humanos, como puedo enterarme de sí mi carrera tiene oportunidad de empleo en tu país- ? Gracias.