Close

Estudiar en Camboya

Hola a todos,

¿Recomendarían estudiar en el extranjero en Camboya?

Cada año, 4 millones de jóvenes alrededor del mundo eligen estudiar en el extranjero durante un semestre o un año académico completo. ¿Los animarías a venir a estudiar en Camboya?

En tu opinión, ¿Cuáles son los colegios y universidades más prestigiosos en tu país/zona? ¿Son gratuitos? Si no lo son, ¿Son caros? ¿Hay muchos estudiantes extranjeros inscritos en estas escuelas/colegios/universidades? Si ese es el caso, ¿De dónde vienen, normalmente?

¡Gracias de antemano por compartir!
Julien

Camboya es un país que se encuentra en un rápido periodo de reconstrucción después de años de guerra y estancamiento económico. Esto significa muchas cosas, entre ellas, es un país de oportunidades en donde todo está por hacerse, incluida la educación.

En general las universidades camboyanas tienen un bajo rendimiento académico y requieren de una gran reforma para acomodarse a los requerimientos internacionales. Pero eso no quiere decir que todas son pobres. Las dos universidades que recomendaría serían la pública Real Universidad de Phnom Penh (en inglés Royal University of Phnom Penh - RUPP) and the mix public-private Pannastra University.

Para requerimientos internacionales, los costos son muy bajos: primero, el nivel de vida en Camboya es bajo, por lo cual los gastos de estadía y alimentación son muy posibles para cualquier joven del mundo y, segundo, los costos de matrícula también son muy bajos. Pero en esas dos universidad se encuentran programas en inglés con profesionales internacionales y acuerdos con prestigiosas instituciones en países como Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos, etc.

En dichas universidad se encuentras múltiples programas, pero recomendaría estudios como los siguientes:

- Arqueología: Teniendo en cuenta que Camboya es el centro de los impresionantes templos de Angkor. El conocimiento arqueológico en Camboya data desde mediados del siglo XIX cuando los más destacados arqueólogos del mundo vinieron a este país a estudiarlos.

- Artes: Camboya siempre ha sido un país que se destaca en artes y su tono asiático lo hace muy atractivo. Son genios de la escultura, la pintura, la música, el canto y las danzas. Esto sería algo que me encantaría estudiar aquí.

- Desarrollo: Camboya es la meca de las ONGs y de millones de estudios sobre sociedad y desarrollo. Mal que bien, ese hecho lo hace una potencia sobre estudios sociales, trabajo social, proyectos de desarrollo, planeación, etc.

- Idiomas: En lo que tiene que ver con idiomas orientales, Camboya puede ofrecer una gran oportunidad, incluidos idiomas como el chino, coreano y, por supuesto, el jemer. Existen varios programas de literatura jemer.

- Culinaria: Este es una buena opción para los amantes de la buena cocina. En el país están presente las mejores cadenas de hotelería del mundo y eso significa buenas oportunidades para practicar en los mejores sitios. La cocina asiática, ya sabemos, es infinita.

- Hospitalidad: Ya que el país se encuentra en un gran desarrollo como destino turístico internacional, estudiar turismo y hospitalidad en Camboya puede ser una buena opción. De la misma manera como con la cocina, existen hoteles cinco estrella en donde podrías tener buenas oportunidad de práctica.

- Ingenierías: De nuevo, a un país en construcción, la ingeniería es reina de casa.

Hola Albeiro,

Como todo lo que escribes, concreto, interesante y lleno de humanidad.

Gracias !

Un saludo,
Marcelo

Nuevo tema

Seguros de salud Camboya

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Camboya

Mudarse en Camboya

Consejos para preparar tu mudanza en Camboya