Voy a estudiar a la SNU de Marzo a Mayo :D

Me gustaría conocer a alguien antes de llegar a Seúl en Marzo.

Me llamo Virgilio, tengo 34 años y soy de Cantábria, una pequeña región del norte de España. Voy a estudiar el nivel uno de Coreano en la Seoul National Univerisity desde Marzo, es decir, ahora mismo no tengo ni idea...

Para quién quiera información le dejó el enlace a la universidad (está en Inglés). Ahí se puede ver todo lo que se necesita, lo explican todo muy bien. Básicamente es cumplir con el papeleo, que no es poco, y pagar. No tiene más misterio:

lei.snu.ac.kr/mobile/en/klec/main/main.jsp

Me gustaría encontrar a alguien con quien dar una vuelta y hablar en Seúl. Voy a estar muy ocupado con las clases entre semana, pero los fines de semana estaré libre y deseando hacer cosas! Soy bastante sociable, comprensivo, inquieto intelectualmente y creo que en resumen buena persona. Ah! Y me encanta moverme y aprender! Espero que alguno os animéis a hablar. Llegaré aproximadamente el 1 de Marzo de 2017.

Saludos!!

Bienvenido!
Te cuento que con mi amiga estamos hace dos meses estudiando aca en Corea, pero en nuetro caso hemos elegido Sogang, realmente lo recomiendo.
Pero en definitiva cuando estes por estos lados no dudes en escribirme y te ayudare en lo que necesites!

Muchas gracias Gasparina, cuando sepa la fecha de llegada en concreto te escribo! Yo creo que un pequeño resumen de tu estancia y alguien con quién hablar un rato será lo principal que necesite! :)

Yo vivo en Seúl también.. cuando llegues puedes ponerte en contacto conmigo

Hola Virgilio!
Me llamo Elisabet y soy de Alicante. Qué tal te ha ido el curso? Recomendarías la SNU?
Estoy pensando en ir a finales de año, pero me preocupa un poco que mis compañeros sean muy jóvenes (yo tengo 37) :P .

Un saludo

Jaja por la edad no te preocupes, puedes encontrar de todo, desde estudiantes de 17 años a empresarios japoneses con más de 40! Al menos fue así cuando yo estudié en Yonse, y tenía tu edad.

Gracias Titobel!!!
Al menos eso me da esperanza, no dicen que los 30's son los nuevos 20's? Jeje 😋
Llevas mucho tiempo en Corea? Cómo fue tu experiencia en la universidad? Todavía estoy valorando cúal escoger...

Un saludo

Mi experiencia fue buena, pero bastante dura....si realmente quieres pasar nivel, vas a tener que estudiar muchísimo, fines de semana incluido. En Yonsei puedes elegir unas clases más enfocadas a los occidentales, y otras, que los libros son los mismos, pero se avanza más rápido porque están pensadas para estudiantes asiáticos cuyas lenguas tienes similitudes con el vocabulario y la gramática (chino y japones) ; yo elegí esta segunda opción, y  teniendo en cuenta además, que jamas había estudiado coreano antes, me arrepentí muchísimo ; mucha gente se cambiaba a Sogang, debido a la dificultad, y a que las clases están muy enfocadas a la escritura y gramática, y muchísima gente repetía nivel, especialmente en nivel 1 y 3 . También mencionarte, que el nivel 1 de las universidades, no es ni mucho menos un nivel de completo principiante, el 80% de los estudiantes, ya saben bastante coreano antes de ir ; no es raro ver alumnos japoneses en nivel 1 , entendiendo lo que dice la profesora, y preguntando en coreano el primer día de clase!!!!

Yo llevo 2 años y 5 meses en Corea :)

Mucho ánimo!!

Muchas gracias por tu respuesta!!!  :top:
Yo ya estoy estudiando algo por mi cuenta para no ir partiendo de cero, aunque sé que será duro igualmente.
La verdad es que estoy ilusionada porque hace tiempo que necesitaba un cambio.
Espero podáis darme algunos consejos cuando vaya :)

Un saludo

Hola Lisi!

Estoy de acuerdo con todo lo que dice Tito, el primer curso es bastante duro y hay que estudiar a tope! Lo de la edad, pues yo fui con 34 y me lo pasé como un enano, no sé si porque era español o por qué, pero vamos, que me hice amigo de toda la clase y lo disfruté muchísimo. Eso sí, los fines de semana me los tiré estudiando todos menos el de después del examen de mitad de curso e incluso así solo llegué a sacar un 58%.

Yo te recomiendo que elijas una clase para occidentales si la encuentras. Yo fui a una clase general y los compañeros eran en su mayoría chinos, con lo que la clase iba aún más rápido si cabe, ya que ellos tienen gran parte del vocabulario ganado. Ah! Para que te hagas una idea del ritmo, se da un tema cada 2 días. Los temas tienen unas 20 palabras de vocabulario principal y otras tantas de vocabulario secundario, así que hay que memorizar un montón... Y no es nada fácil por eso de que el alfabeto y los sonidos no tienen nada que ver con los nuestros. Verás que lío con ㅓy ㅜ; ㅊ, ㅈ y ㅉ; ㄱ, ㅋ, ㄲ , etc... Pero oye, que es una gozada de aprender eh? A mi por lo menos me encanta!

Ah! Y si puedes ir más de un trimestre mejor, si no para cuando te empieces a sentir cómoda y a disfrutar a tope te tocará volver! :)

Muchas gracias chicos!!!! Voy procesando toda la información que me dais...jeje.
La verdad que llevo loca la cabeza entre conseguir visa, ver alquileres de pisos, seguro de salud...ufff
Mi idea es quedarme allí más tiempo ya que mi chico es coreano y queremos probar suerte 😃.
Sinceramente estoy ilusionada con volver a estudiar, llevo tantos años currando sin parar y estancada en el mismo sitio que me apetecen nuevos retos.
Y se siente bien poder hablar con otros españoles sobre ello, da seguridad pensar que podemos ayudarnos entre nosotros aunque sea tan lejos de España.

Gracias!!!