Visa en colzombis permanencia

Hola, quiero contraer matrimonio con mi novia por lo civil y ante la iglesia, ella es extranjera y tiene una visa vigente TP-10 de su antigua relación, va a iniciar los trámites de divorcio para poder contraer matrimonio conmigo, me podrían orientar que pasos debemos seguir para no afectar su situación legal en Colombia, en lo laborar y personal.
Agradesco su orientación.

Bienvenido Fmorenonix a Expat.com

Te recomiendo hables o investigues con www.cancilleria.gov.co

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com Colombia

Fmorenonix escribió:

Hola, quiero contraer matrimonio con mi novia por lo civil y ante la iglesia, ella es extranjera y tiene una visa vigente TP-10 de su antigua relación, va a iniciar los trámites de divorcio para poder contraer matrimonio conmigo, me podrían orientar que pasos debemos seguir para no afectar su situación legal en Colombia, en lo laborar y personal.
Agradesco su orientación.

Estoy en proceso de renovación de visa. Cada caso tiene sus particularidades y hay una premisa: no es obligación del gobierno colombiano otorgar la visa. De cualquier modo, deberías contar un poco más tu situación personal. Por lo que deduzco tu pareja es extranjera en Colombia y la visa se la otorgó la pareja anterior. La visa TP10 corresponde a extranjeros que son pareja de nacional colombiano, es decir, si tu eres nacional colombiano, puedes expedir la carta solicitando se le otorgue la renovación de visa TP10. De cualquier forma, el matrimonio se puede celebrar igualmente y ya sería esposa de un nacional colombiano.

La otra alternativa es que si la visa TP10 tiene más de 3 años (con o sin renovación), tu pareja puede solicitar la visa de residente (RE), la cuál tiene una duración de 5 años y es renovable indefinidamente.

De cualquier forma, la opción que te sugieren de contactar a Cancillería es la versión oficial y actualizada de esto que te estoy comentando...

Saludos!!!