Información sobre la escolaridad en Quito

Buenas me gustaría saber como funciona el tema de la escolaridad en Quito ya que tengo pensado emigrar desde Venezuela con mi familia y ando muy Angustiada en lo que se refiere a los colegios mi hija cursa 2 grado de primaria y me gustaría saber cuales son los requisitos que piden en los colegios, cual es el costo aproximado de las matriculas o mensualidades, si se puede iniciar a mitad de año escolar si algún colegio lo hace y cual si me puede alguien sacar de esas dudas que tengo gracias

Hola Lyete, buenos días,

Soy Venezolana y tengo aproximadamente tres semanas en Quito, te explico lo de la escolaridad lo sé por que vine con mi esposo y mi niño de seis años.

Aqui en Ecuador hay dos ciclos escolares uno para la Sierra y otro para Costa, en el caso de Quito (del que tengo conocimiento) el año escolar inica en Octubre es similiar al de Venezuela, al llegar a Quito es recomendable ir lo más pronto al Distrito Escolar, el distrito escolar es como la zona educativa en Venezuela.

En el distrito escolar debes solicitar el reconocimiento de estudios en el exterior, debes llevar la documentación de los niños como constancia de promoción, constancia de buena conducta, boleta, partida de nacimiento y pasaporte, estos documentos que menciono son los que yo llevé al distrito. Importante:
1)Debes tener el número de cédula de un Ecuatoriano para que ingresen el trámite, en mi caso con eso me ayudó el Sr. del Hostal en donde me quedé los primeros días. 
2) Los documentos de primaria y bachillerato no deben ser apostillados, debido al Acuerdo Andrés Bello (yo no sabía y traje todo lo del colegio apostillado).

El tramite de reconocimiento de estudios tarda aproximadamente 4 días hábiles, una vez emitido el oficio te envían un correo notificando que debes pasar a retirarlo. Si deseas que tus niños ingresen a la educación fiscal (escuela pública) debes hacer otra solicitud en el Distrito una vez emitido el oficio, ellos te indicaran a que escuela debes asistir.

Los costos de colegio privado son variables y hay muchas opciones, desde los 70$ mensual (aquí a la mensualidad le llaman pensión), todo depende de tu presupuesto y de la zona.

Espero te sean de utilidad mis comentarios, los cuales están basados en mi experiencia reciente.

Saludos
María Elisa

Gracias linda por ayudarme con estas dudas que tenía.

Muchas gracias María Elisa!!!!! Justo estaba vuelta loca buscando esta info en google... me cayó como anillo al dedo!!
Muchas exitos por allá!!!

Amiga me puedes informar si se debe cancelar algo en el distrito escolar por ese trámite?
y dónde queda ubicado el distrito escolar....? un colegio de allá me informó sobre el Distrital 5 de Educación en Quito y encontré la sgte dirección Iñaquito calle 24 de mayo.
Gracias!!

Hola amiga!
Te recomiendo:
Busca en google el listado de colegios en Quito, te aparecerán varias opciones con info de contacto. Algunos colegios en sus páginas web mencionan los requisitos, básicamente los indicados por la amiga María Elisa.
También puedes escribir a los colegios solicitando info, son muy cordiales y responden casi inmediato.

Para que tengas una idea de las matrículas del colegio te muestro la sgte tabla que encontré en google (en Ecuador tienen eso bien organizado por lo leído, pues las matrículas que se reflejan es esta tabla son las que se manejan para el período vigente)

https://educacion.gob.ec/wp-content/upl … -QUITO.pdf

Los costos son muy variables y todo va a depender de tus posibilidades y presupuesto.

Espero te sea de ayuda la info, saludos!!!

Gracias Rayala78 el mensaje no llego completo le falto la tabla de los precios pero bueno todo depende de don que uno quierea colocar a los niños

Revisa ahora

https://educacion.gob.ec/pension-matric … -amazonia/

Oye no permite colocar el enlace
pero busca en google MATRICULA ESCOLAR QUITO y te saldrá una página del Ministerio de Educación de Ecuador

Hola Lyete, Raya la, 

Que bueno que les sirvieron mis comentarios,  en relación  a la consulta del distrito escolar el tramite de reconocimiento de estudios en el exterior  es gratuito; en relación a que distrito les toca ir eso corresponde al que le quede más cercano a su residencia, en mi caso fui al distrito norte por ser el más cercano a la zona en donde vivo.

Por acá a la orden.

Saludos
Maria Elisa

OK linda gracias me meto por la página del ministerio.