Homologación título Formación Profesional (Técnico Superior)

Buenas noches,
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Este año acabe un ciclo formativo de grado superior aquí en España, por lo que tengo el título de Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas, quisiera saber que tengo que hacer para poder registrar este título en Ecuador, que documentos son necesarios para poder registrar el título.
-El único documento que tengo por ahora es el CERTIFICADO ACADÉMICO OFICIAL, en el cual ya he hecho el reconocimiento de firmas y también apostillado. ¿Es necesario otro tipo de documento?
-El título (diploma) aún no lo tengo ya que tarda entre 1 y 2 años en dar el título oficial.

Muchas gracias por su ayuda

rondav escribió:

Buenas noches,
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Este año acabe un ciclo formativo de grado superior aquí en España, por lo que tengo el título de Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas, quisiera saber que tengo que hacer para poder registrar este título en Ecuador, que documentos son necesarios para poder registrar el título.
-El único documento que tengo por ahora es el CERTIFICADO ACADÉMICO OFICIAL, en el cual ya he hecho el reconocimiento de firmas y también apostillado. ¿Es necesario otro tipo de documento?
-El título (diploma) aún no lo tengo ya que tarda entre 1 y 2 años en dar el título oficial.

Muchas gracias por su ayuda


Hola:

1.- Se admite el certificado oficial de haber obtenido la titulación, que indique que el título está en trámite, siempre que esté debidamente legalizado con la Apostilla de La Haya. Adicionalmente, en Ecuador, el interesado deberá formular ante notario una declaración jurada, en el sentido de que, en efecto obtuvo el título, pero que no le es posible presentar el original, ya que se encuentra en trámite y se entrega en fecha posterior a la obtención.

2.- También debe llevar consigo las certificaciones académicas de los cursos superados, por si le pudieran ser requeridas. También, desde luego, apostilladas.

3.- Sobre la competencia para reconocer el título que usted menciona:

- Si no es un título de nivel superior (expedido por universidad, escuela politécnica o institución de educación superior facultada para impartir enseñanza superior y conferir grados académicos superiores y expedir títulos), está sujeto a la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento de desarrollo y el reconocimiento es competencia del Ministerio de Educación.

- En el caso de que se trate de un título de educación superior (expedido por universidad, escuela politécnica o institución de educación superior), cae dentro del ámbito de aplicación de la Ley Orgánica de Educación Superior y en consecuencia, el reconocimiento es competencia de la SENESCYT.

Un cordial saludo.