Ideas de negocios a realizar en Serbia

¡Hola!

Iniciar un negocio en Serbia es un reto interesante para los emprendedores extranjeros. Algunas ideas podrían funcionar. Otras, parecen prometedoras al principio pero podrían no funcionar tan bien como se espera…

En tu opinión, ¿Qué negocio o industria funcionaría en Serbia? ¿Qué hace falta hoy que pueda satisfacer las necesidades de los locales?

Por el contrario, ¿Cuáles son los negocios más comunes que los emprendedores extranjeros están dispuestos a lanzar pero que difícilmente triunfarán?

¡Gracias por tu opinión!

Julien

Mi consejo despues de conocer este paìs tambièn como el mio propio. No iniciar ningùn negocio en Serbia. Pero bueno, como sè que esto puès lo tomaran como una opiniòn subjetiva, adelante puerta abierta a lo ingenuos.

porque motivo lo haces parecer tan malo emprender en el pais?

No es cuestiòn de ser negativo, es cuestiòn de conocer muy bièn Serbia y de como funcionan las cosas en Serbia.
Si tu resides en Serbia y tu idea es crear un negocio me permito de decirte algo que te seràmuy necesario y que te ayudarà mucho si no lo olvidas; la primera regla en Serbia es que no existen reglas.
Y mi opiniòn de Serbia es muy positiva... una pena que la situaciòn econòmica genere tanta corrupciòn, y no es Serbia la corrupta son los serbios/as. pero explicarte esto no sirve de nada mejor tu propia experiencia.
Y por ùltimo decirte que tengo una empresa en Serbia y otra en Croacia... aunque estoy a caballo de los dos paises resido actualmente en Croacia que es un paìs mucho màs normal en todos los sentidos... aunque eso si los serbios siempre te hablaran mal de Croacia.. envidia poderoso mal nacional.
Saludos

ok entiendo lo que tratas de decir, pero el tema de la corrupción ya no es una sorpresa en ningún país, conozco varios mercados en latino américa, como nicaragua, honduras, república dominicana, panamá, Colombia y en todos lados hay corrupción, pero pienso que siempre hay espacio para alguien mas y que de alguna manera los problemas se resuelven, mas bien cuéntame ya que conoces el país podrías darnos una perspectiva de lo que podría ser bueno para emprender en el pais

Yo no puedo aconsejarte u orientarte  sobre esto. Desconozco tu interès por Serbia ni es que tampoco me importe. Solo permiteme por respeto a tus mails decirte algo de nuevo. Si eres pequeño inversor olvidate, si eres un inversor medio mejor buscate un socio y que sea serbio, si eres un gran inversor, Serbia es una magnifica oportunidad para deslocalizar producciòn. Te buscas la embajada màs cercana y negocias directamente con el encargado de negocios las condiciones para invertir en este paìs..
Pero si las razones porque las que quieres residir en Serbia son personales... aceptame este consejo con disculpas por ello... mejor llevate las razones personales contigo a otro paìs.
Todas las demàs razones, excusas y dime que te digo ya las conozco.
Espero que estos mails puedan ser utiles para ti.
Saludos y suerte

ok amigo, muchas gracias por la informacion, tomare en cuenta tu consejo, saludos!!

Hola estoy muy de acuerdo contigo aunque parezca muy  directo .yo intenté hacer un negocio pequeño de comida cubana pero no funcionó .simplemente quería que probar algo diferente pero me fue imposible

@jtrigo  Buenas tardes, actualmente vivo en Epaña, soy cubana. Estoy viendo posibilidades de poder hacer que a mi padre le dieran trabajo para obtener la residencia en Serbia, o ahora mejor en Croacia. La situación de Cuba cada día está peor y yo estoy buscando desesperadamente. El es una persona muy preparada, sabe inglés y español claro.


Estuve mirando lo del negocio como una idea para crearlo yo misma, pero me causa mucha inseguridad.


Me puede dar algun consejo o recomendar a alguien.


Agradecida de antemano