Sistema de salud en Monterrey

Hola buenos días a todos,

tengo varias dudas con respecto a como funciona el sistema de salud en México, específicamente en Monterrey, si alguien puede aclarármelas se lo agradezco mucho:

1.- Cómo es el sistema publico de salud, funciona o no funciona?
2.- Cómo es el sistema privado de salud, funcionamiento, costos?
3.- Contratación de pólizas de seguros médicos, son costosas, que seguro me podrían recomendar?

Saludos a todos y gracias de antemano

hola Carola, al igual que todo México en Monterrey también se cuenta con el IMSS que generalmente es el seguro que todos tienen si trabajas o eres hijo de un trabajador, inclusive si eres estudiante de la UANL tienes derecho al seguro gratuito, este seguro es muy bueno ya que tiene excelentes especialistas y hay muchas clínicas en el área metropolitana, los medicamentos son gratuitos, lo malo son las inmensas filas de espera. Y el trato de secretarias, etc.  Existe lo que hay el seguro popular que es muy económico y puedes adquirirlo por año mas que nada personas de escasos recursos lo tienen. Existen muchos hospitales privados pero van de precios a precios el metropolitano es muy barato, el muguerza, el doctors hospital entre otros son carisimos, a menos de que tengas un seguro y solo pagues el deducible.
En conclusión, mucha gente se queja del seguro en México en mi opinion esta bien, a secas, no diria bastante bien, solo lo que es. En estados unidos el seguro es carisimo y aqui lo tenemos gratis.
Yo cuento con IMSS e ISSSTE, aparte del seguro de met life. Todos por parte de mis padres, el publico si funciona, el privado te dire que una cesarea anda en $40,000 pesos mexicanos, polizas te recomiendo met life. A mi hermana la operaron en un hospital privado en una cirugia que vale mas de $100,000 y pago como de deducible $4000. pd. los precios en Monterrey suelen ser mas costosos porque es una ciudad cara en México.
Saludos!

muchas gracias por tu respuesta, justo estoy en eso ahorita de investigar como se maneja aqui y como hacer para tomar un seguro.

Tus comentarios son muy valiosos para mi!

  :top: