¿Cómo obtener la residencia en Suecia?

Hola! Me llamo Keny Barrientos y soy Salvadoreña. Además, soy estudiante de Ciencias jurídicas (futura abogada) llevando el 4to año de la carrera.
Mi sueño es poder vivir en Suecia para mi mejor autorealización, lo cuál, estoy aprendiendo el idioma (por el momento nivel principiante), también teniendo un nivel básico de Inglés, también, tengo experiencia laboral en el área de caja, atención al cliente, venta de productos.

Por el momento, no tengo conocimiento de tener familiares en ese país sólo cuento con algunas amistades.
En El Salvador, no hay una embajada de Suecia solamente hay un Consulado de la misma.

Quiero realizar dichas diligencias para obtener la residencia en Suecia pero necesito que alguien me asesore con respecto a ello.
¿Algún consejo?

Hola mi querida amiga ! vas a ser abogada me alegra que estés estudiando ya que acá o allá siempre es bueno tener una profesión , como futura abogada sabrás también que hay leyes y reglas a seguir y esas son las que existen acá en 'Suecia, la única forma para obtener la residencia es conviviendo o cansándote con un sueco o con alguien que tenga la residencia permanente ojo permanente no temporal, para esto tienes que conocer a alguien que te guste o y le gustes para iniciar los tramites de reunificacion de familia, tu vas a la o el consulado que represente a Suecia en tu país y dices que deseas venir a Suecia para vivir con tu esposo u conviviente, luego aca en Suecia le citan a el y lo entrevistan y le haces saber tus intenciones, el tiene que confirmar que te conoce llevar el acata de matrimonio o las pruebas que muestren que desean vivir juntos en el caso de que sea convivencia, esta ultima es igual considerada como matrimonio aca en este pais, otra alternativa es que vengas a hacer algun master universitario despues de haber terminado tu carrera alla en tu país, este master es gratis, busca informacion en internet, otra alternativa es con contrato de trabajo, pero en estos momentos hay bastante cesantia asi que es algo dificil pero no imposible, de todas formas te aconsejo terminar tu carrera porque venir a trabajar de cajera o mesera no tiene nada de bonito en este país, te lo aseguro ademas tienes que hablar bien sueco y también ingles como una obcion mas, si deseas saber mas escribeme tus preguntas y te contestare.
saludos

Gracias Manuel Francisco, por tu ayuda.
Y sí, efectivamente estuve buscando las leyes respectivas acerca de la migración, asilo político, nacionalidad, algunos tratados, convenios etc, y se me dificultaba informarme por el idioma.
Pero en verdad te agradezco por haberte tomado el tiempo de responder.
Y por supuesto, que estaré molestandote mas adelante 😂:).

eres bienvenida con tus consultas

El idioma es súper importante así sepas inglés para trabajar te exigen sueco. Y las leyes suecas son diferentes a las leyes en latinoamérica. Es decir tu carrera acá no sirve de nada tienes que volver a estudiar.

buenos días, mi situación es la siguiente, En mi país El Salvador el problema de la inseguridad es tal, que me toco salir del lugar de residencia por amenazas de grupos de delincuencia, lo que deseo saber es como se puede hacer para obtener asilo politico y cuales son los pasos para conseguirlo, cabe mencionar que en Suecia yo tengo amistades donde poder llegar pero quisiera el asilo para quedarme legal con mi esposa..

Agradeceré mucho su ayuda

Mira asilo en la embajada sueca

En Mi país no hay  Embajada de Suecia, solo consulado, pero me dicen que para que el asilo sea mas seguro, yo debería estar en otro país o llegar a Suecia, pero quisiera ver si alguien pasó por ese proceso para tener mas clara las cosas. ya que en la pagina web no se brinda mayor información.

Es muy dificil ,diría  más  bien IMPOCIBLE para lo que no viven en Eu. Tampoco es fácil para los que se mudan aquí dentro de la eu. Aquí  esta todo controlado con el Número personal que es el registró estatal donde si no lo tienes no puedes alquilar un piso,trabajar ,no tenes derechos sociales  . No pasas desapercibido como en cualquier pais de Lat. América  y sobrevives.

No se otorga asilo político  en Suecia y en ningún  pais por  inseguridad social y tu viaje será  costoso y corto! Envian gente de vuelta a países wn guerra por no poder probar si eran militantes  políticos y persegidos.

Hola Francisco, no se si estas radicado en Suecia,si lo estás personalmente  no considero correcto incitar a alguien a hacer trampitas ,causando falsas expectativas a la gente! Sin tomar en cuenta lo difícil que es hoy en día para 
Integrarse sin hablar el idioma, conceguir un trabajo y adaptarse al clima y la cultura.
Eso lleva tiempo minimo unos años. Tomando en cuenta qué los estudios de Abogacía no le serviran aqui! Eso conlleva en muchos casos ( documentados)  que las mujeres tienen que depender y soportar cualquier cosa los primeros 2 años y si se separan antes no tienen derecho al "permiso de estadía ". Luego de ese período  tampoco es seguro que les den el permiso.Las autoridades No son tontas y son hoy en día  más  rígidas .Te exigen un araigo de trabajo fijo ,niños dentro de la pareja y otra nueva pareja . Como verás es un tanto complicado y difícil cumplir con todo en 2 años .
Te doy mi opinión pues ha  travez de mi trabajo voluntario estoy en conosimuento de tristes historias de éstas  mujeres.  Esto dice la ley! Saludos sara
Migrationsverket ;
"Anknyt­ning till Sverige
Du kan få förlängt tillstånd om du har en anknytning till Sverige. Anknytningen kan vara till en ny partner, till ditt barn som har rätt att bo i Sverige, till arbetsmarknaden om du har arbetat eller om du på annat sätt har anpassat dig till Sverige."