¿Cómo obtener la residencia en Suecia?

Hola! Me llamo Keny Barrientos y soy Salvadoreña. Además, soy estudiante de Ciencias jurídicas (futura abogada) llevando el 4to año de la carrera.
Mi sueño es poder vivir en Suecia para mi mejor autorealización, lo cuál, estoy aprendiendo el idioma (por el momento nivel principiante), también teniendo un nivel básico de Inglés, también, tengo experiencia laboral en el área de caja, atención al cliente, venta de productos.

Por el momento, no tengo conocimiento de tener familiares en ese país sólo cuento con algunas amistades.
En El Salvador, no hay una embajada de Suecia solamente hay un Consulado de la misma.

Quiero realizar dichas diligencias para obtener la residencia en Suecia pero necesito que alguien me asesore con respecto a ello.
¿Algún consejo?