Close
Sigue toda nuestra actualidad en Facebook!

¿Cómo obtener la residencia en Suecia?

Hola! Me llamo Keny Barrientos y soy Salvadoreña. Además, soy estudiante de Ciencias jurídicas (futura abogada) llevando el 4to año de la carrera.
Mi sueño es poder vivir en Suecia para mi mejor autorealización, lo cuál, estoy aprendiendo el idioma (por el momento nivel principiante), también teniendo un nivel básico de Inglés, también, tengo experiencia laboral en el área de caja, atención al cliente, venta de productos.

Por el momento, no tengo conocimiento de tener familiares en ese país sólo cuento con algunas amistades.
En El Salvador, no hay una embajada de Suecia solamente hay un Consulado de la misma.

Quiero realizar dichas diligencias para obtener la residencia en Suecia pero necesito que alguien me asesore con respecto a ello.
¿Algún consejo?

Hola mi querida amiga ! vas a ser abogada me alegra que estés estudiando ya que acá o allá siempre es bueno tener una profesión , como futura abogada sabrás también que hay leyes y reglas a seguir y esas son las que existen acá en 'Suecia, la única forma para obtener la residencia es conviviendo o cansándote con un sueco o con alguien que tenga la residencia permanente ojo permanente no temporal, para esto tienes que conocer a alguien que te guste o y le gustes para iniciar los tramites de reunificacion de familia, tu vas a la o el consulado que represente a Suecia en tu país y dices que deseas venir a Suecia para vivir con tu esposo u conviviente, luego aca en Suecia le citan a el y lo entrevistan y le haces saber tus intenciones, el tiene que confirmar que te conoce llevar el acata de matrimonio o las pruebas que muestren que desean vivir juntos en el caso de que sea convivencia, esta ultima es igual considerada como matrimonio aca en este pais, otra alternativa es que vengas a hacer algun master universitario despues de haber terminado tu carrera alla en tu país, este master es gratis, busca informacion en internet, otra alternativa es con contrato de trabajo, pero en estos momentos hay bastante cesantia asi que es algo dificil pero no imposible, de todas formas te aconsejo terminar tu carrera porque venir a trabajar de cajera o mesera no tiene nada de bonito en este país, te lo aseguro ademas tienes que hablar bien sueco y también ingles como una obcion mas, si deseas saber mas escribeme tus preguntas y te contestare.
saludos

Gracias Manuel Francisco, por tu ayuda.
Y sí, efectivamente estuve buscando las leyes respectivas acerca de la migración, asilo político, nacionalidad, algunos tratados, convenios etc, y se me dificultaba informarme por el idioma.
Pero en verdad te agradezco por haberte tomado el tiempo de responder.
Y por supuesto, que estaré molestandote mas adelante 😂:).

eres bienvenida con tus consultas

Nuevo tema

Seguros de salud Suecia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Suecia

Mudarse en Suecia

Consejos para preparar tu mudanza en Suecia

Vuelos a Suecia

Los mejores precios de vuelos a Suecia.