Informacion sobre inmigrantes

tengo muchas inquietudes, soy venezolana estoy embarazada con 8 meses acabo de llegar al pais hace 2 dias con mi pareja venezolano y mi hija obviamente venezolana nos queremos erradicar en chile ya que en venezuela la cosa esta mal como haria en ese caso


1)mi hijo naceria chileno o transeunte
2) si es chileno yo y mi esposo podemos adoptar por visa y cuanto tiempo nos dieran o automaticamente nos nacionalizamos los dos o solo yo
3)y si es asi a donde podria acudir para realizar todos estos tramites legales o verificar la informacion
4)para dar a luz a donde deberia de acudir
5) mi beba esta en tercer grado de educacion basica como haria en este caso para colocarla a estudiar tiene que tener ajuro la visa ?
y si tiene alguna informacion de donde contraten inmigrantes sin papeles seria de gran ayuda gracias.

acabamos de llegar y realmente necesitamos ayuda en muchos aspectos graciasssss

jusette escribió:

tengo muchas inquietudes, soy venezolana estoy embarazada con 8 meses acabo de llegar al pais hace 2 dias con mi pareja venezolano y mi hija obviamente venezolana nos queremos erradicar en Chile ya que en Venezuela la cosa esta mal como haría en ese caso


Puede solicitar la VISA DE EMBARAZO, solo necesitas tener una constancia de un medico en chile que diga que te va atener y con eso solicitar la visa para Ti y tu hija, sin embargo tu esposo debera buscar un empleo ya que la visa de dependiente, le impide trabajar.


jusette escribió:

1)mi hijo naceria chileno o transeunte


Nacera como chileno hijo de transeunte, ideal es que ya envies el tramite de alguna visa

jusette escribió:

2) si es chileno yo y mi esposo podemos adoptar por visa y cuanto tiempo nos dieran o automaticamente nos nacionalizamos los dos o solo yo


En Chile, pocas cosas son "automaticas",  la "nacionalizacion" solo es viable despues de vivir 5 años en Chile, tengas o no vinculo con chileno, solo los Hijos de Chilenos pueden optar a la Nacionalidad Chilena.

jusette escribió:

3)y si es asi a donde podria acudir para realizar todos estos tramites legales o verificar la informacion


Veo que el viaje ha sido totalmente improvisado y no han tenido la precaucion de investigar al menos lo mas basico.
Las solicitud de visa en Santiago se hacen via Sobre de Correo, descargas la solicitud, la llenas, adjuntas los documentos necesarios y lo envias, se tardan 40 dias en responderte, y luego 60 dias en darte la visa.
www.extranjeria.gob.cl

jusette escribió:

4)para dar a luz a donde deberia de acudir


Es sabado 27 de Agosto a las 12:00 en Morande 580, 1er Piso van a dar una Charla sobre Salud y estara el ministerio de Salud, te recomiendo que te inscribas por que son pocos cupos y no caigas en la paranoia que te van a perseguir por estar como turista, eso dejelo para las peliculas americanas.
De todas formas, el hospital donde te corresponde ir es el Hospital Luis Calvo Mackenna

jusette escribió:

5) mi beba esta en tercer grado de educacion basica como haria en este caso para colocarla a estudiar tiene que tener ajuro la visa ?


Para estudiar no es requisito que cuenten con visa, pero considerando que el año escolar culmina en DICIEMBRE ya su oportunidad de entrar ahora es muy escaza, podria entrar a un colegio en calidad de OYENTE, osea solo estara pero no sera evaluada, y en Marzo del proximo año comenzar formalmente el 3 año, pero es en la Municipalidad donde tu estes viviendo donde te pueden dar orientacion y solucion, ya que estos son los encargados de asignar los cupos.

DE LA IMPROVISACIÓN SOLO QUEDA EL CANSANCIO

Hola amiga yo también quisiera saber lo que preguntas ya que yo llego a chile en febrero y pues también tengo un niño de 8 años que va para tercer grado y pues con respecto al trabajo también quiero saber eso ya q yo no tengo todos los papeles

Yajaira Rodriguez escribió:

Hola amiga yo también quisiera saber lo que preguntas ya que yo llego a chile en febrero y pues también tengo un niño de 8 años que va para tercer grado y pues con respecto al trabajo también quiero saber eso ya q yo no tengo todos los papeles


Amplio la respuesta, especificamente a tu consulta.
Todos los niños pueden ser inscritos en los colegios, a pesar de no poseer Visa al momento de la Inscripcion, los documentos Basicos son:
PARTIDA DE NACIMIENTO LEGALIZADA o APOSTILLADA
nada mas, de esta forma lo inscriben en el curso que segun le edad le corresponda
Si ademas traes al menos el Ultimo Certificado de Promocion, con eso podras inscribir a alumno en el curso al cual fue promovido.
Debes tomar nota que el periodo escolar va del 1ro de Marzo a Diciembre.

Muchas gracias

bueno lo improvisado es por cuestion de salud ya que en venezuela es dificil conseguir medicamentos o dar a luz ya que los hospitales no estan dotado ni en equipos ni en medicamentos y ya quedaba poco tiempo que visa puedo ir tramitando en este caso.

la visa de embarazada? cuando el niño nazca como lo presentamos si no tenemos papeles o bueno mi esposo en tal caso que no hubiese conseguido un contrato? quisiera saber es que si el niño nace como va a ser chileno nnosotros podemos optar por otra visa temporal o no ?

jusette escribió:

bueno lo improvisado es por cuestion de salud ya que en venezuela es dificil conseguir medicamentos o dar a luz ya que los hospitales no estan dotado ni en equipos ni en medicamentos y ya quedaba poco tiempo que visa puedo ir tramitando en este caso.


Te recalco mi respuesta, puedes pedir la Visa por Embarazo,  los requisitos están en la pagina de Extranjería
Saludos

jusette escribió:

la visa de embarazada? cuando el niño nazca como lo presentamos si no tenemos papeles o bueno mi esposo en tal caso que no hubiese conseguido un contrato? quisiera saber es que si el niño nace como va a ser chileno nnosotros podemos optar por otra visa temporal o no ?


Disculpa mi comentario ginal, veo que te molesto tanto que te impidió leer la respuesta.
Te repito
Tu hijo nacerá chileno si o si, independiente de tu estatus la recomendación de pedir la visa ahora es para ganar tiempo ya que todas las visas se demoran 3 meses pero es una sugerencia no le estoy imponiendo como hacer las cosas
El niño es chileno porque nació en Chile y saldrás del hospital con partida de nacimiento chilena y ustedes aparecerán como padres extranjeros transeúntes por no tener visa
En la respuesta principal le deje una dirección donde obtendrá información oficial
Saludos