Trabajo en Milán

Mi nombre es Carolina, soy de Venezuela, un país que ahora está pasando por un mal momento, tiene crisis económica, política, humanitaria  y más. Mi esposo en busca de un mejor futuro para nuestra hija viajó a Italia con la esperanza de conseguir un trabajo que le permita obtener un permiso de soggiorno. Está en un hostal, algo deprimido y solo. Pero necesita un trabajo. Si alguien aquí tuviera conocimiento de algún lugar donde lo puedan ayudar de los agradecería inmensamente ! Esta en la cuidad de Milán pero el iría hasta donde sea necesario por el trabajo !
Gracias de ante mano !!

Debería ir a algún restaurante latino o de habla hispana y preguntar, son los lugares que puede acceder más fácil a un empleo sin papeles :)

Gracias eres muy amable !

Permiso de soggiorno? Como se tramita que es?

Hola Richard ! Pues la verdad es que estamos experimentando, no estoy empapada como piensas pero se que los venezolanos tenemos 90 dias para estar en Italia en condición de turistas, pero, si consigues un trabajo en ese tiempo, no cualquier trabajo si no uno donde te den un contrato indeterminado de trabajo puedes obtener un permiso de soggiorno, con el cual puedes trabajar legalmente en Italia. Mi esposo que ya esta alla me dice que no es tan fácil conseguirlo y que si te lo dan puedes solo trabajar para la empresa o establecimiento que te lo otorga. Mi prima lo consiguió en Mc Donalds !!

Caromm12 escribió:

Hola Richard ! Pues la verdad es que estamos experimentando, no estoy empapada como piensas pero se que los venezolanos tenemos 90 dias para estar en Italia en condición de turistas, pero, si consigues un trabajo en ese tiempo, no cualquier trabajo si no uno donde te den un contrato indeterminado de trabajo puedes obtener un permiso de soggiorno, con el cual puedes trabajar legalmente en Italia. Mi esposo que ya esta alla me dice que no es tan fácil conseguirlo y que si te lo dan puedes solo trabajar para la empresa o establecimiento que te lo otorga. Mi prima lo consiguió en Mc Donalds !!


Ah ok, pero bueno igual trabajando en mcdonalds, seguro le va bien jeje...

Ojala tu esposo encuentre rapido, vale... Yo tengo otros planes pero no esta demás conocer el proceso de migrar a un pais de 1er mundo como italia, te escribi por ello.

Buenos dias Carolina yo tambien soy venezolana , lei tus mensajes y me gustaria saber como hizo tu prima para lo del mc donalds???


gRACIAS