Contratar un seguro en los Países Bajos

Hola a todas y todos,

Hoy lanzamos a debate un tema que suele traer de cabeza a muchos expatriados: contratar un seguro.

Es sabido que disponer de un buen seguro puede resultar muy útil en algunos casos. ¿También en los Países Bajos?

¿Cuáles son los seguros a tener en cuenta en los Países Bajos: salud, vivienda, automóvil, responsabilidad civil…?

¿Es mejor contratar una compañía especializada en la expatriación o confiar en aseguradoras locales?

Explícanos cuál es tu punto de vista y experiencia al respecto.

Muchas gracias por tu participación,

Javier

Bueno yo voy me voy a referir a los seguros de salud aquí en Holanda. Bueno para quien no lo sepa aquí es obligatorio sí o si tener un seguro de salud , no sé si recuerdo bien tienes 3 meses para hacerte un seguro de salud , además te mandan una carta creo del municipio donde resides , en la que te lo explican , en holandés y en inglés. Yo en mi caso tengo un seguro colectivo por mi empresa , que suele ser más barato.En concreto en mi empresa puedes escoger entre 3 diferentes . En mi caso tengo Avero Achmea que en relación calidad y precio yo lo encuentro bastante bien. También comentar que aquí está el tema del " Eigen Risiko" ósea tu propio riesgo y es que según que tipo de seguro será una cantidad u otra. En mi caso este año está sobre 385 euros , el Eigen risiko quiere decir que según para qué cosas vayas al medico los primeros 385 euros los pagas tú y el resto lo paga la compañía.

Bueno espero  haber ayudado un poco , un saludo a todos los expatriados, y en especial a los expatriados españoles 👏👏👏👍🏻