Ser un buen profesional en Canad�

Hola a todas y todos,

Trabajar o desarrollar una actividad profesional en Canadá puede entrañar sutiles detalles.

En el entorno de la empresa hay siempre particularidades culturales en cuanto al saludo, las formas o la vestimenta.

¿Cuáles son tus secretos para mejor integrarte laboralmente? Cuéntanos tu experiencia.

Tus consejos ayudarán a los que preparan su proyecto de vida en Canadá.

Javier

Cuando recién llegué a Canadá me acerqué a una de tantas agencias patrocinadas por el gobierno en la que, además de ayudarte a mejorar el idioma y con alguna otra cosita que necesites, te enseñan las reglas básicas de la cultura laboral canadiense. Desde cómo preparar un Résumé con hoja de presentación, cómo preparar tu perfil en LinkedIn, hasta cómo vestirte y comportarte en una entrevista de trabajo.

Las reglas generales son las mismas que en otros paises pero si observé pequeños detalles como conservar la distancia (un brazo es lo máximo permisible para acercarse a otra persona); ser puntual (de a deveras); vestirse de acuerdo a la ocasión (no más, no menos y de preferencia NO utilizar perfume!); agradecer después de la cita con un email, intercambiar tarjetas de contacto, etc. Mucho dependerá del área profesional de la que se trate, pero en general así es el protocolo.

Saludos!

Hola,Soy Walder Francois me siento feliz para compartir mi idea,Soy un profesional yo pase dos años siguientes en la República Dominicana yo estaba estudiando el técnico de la computadora cuando yo termine del curso yo volví en Haití,yo fui en la Universidad para seguir estudiando paulatinamente el terremoto 12 enero 2010 me abandonó.me gusta la administración pero no tengo la oportunidad ahora para seguir estudiando mí sueño es de vivir en Canadá para ofrecer mi conocimiento y aprender también.

Yo vivo en Chile ahora

Buen día amigo...
¿Cuanto tiempo lleva viviendo en Chile y como es vivir allá?

Eddyejosef

Yo he vivido en algunos países, y estoy completamente segura, que en la expatriación el estar bien, el sentirse bien, depende de nosotros mismos. De cómo preparamos nuestra expatriación, de cómo la hacemos, etc.

Te recomiendo leas con detenimiento este artículo.
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

Suerte!   Silvia
Animadora Expat Colombia

Buen artículo Silviahincapie. Muy importante el tema de la auto gestión.

me alegra escuchar tus comentarios

Amigos. Quiero ir a estudiar a canada. Pienso seleccionar algun colegio de montreal... tengo un promedio de unos30,000 americanos. Somos 5 en la familia... sera sificiente dinero para el primer año alla
??

Hola Alex ayala

ya te había respondido en otro foro y te había recomendado Quebéc

Sobre costos han participado muchos expatriados en los foros, te invito a leerlos. Pero para 5 personas, puedes calcular un promedio de $ can 3.000 a 4.000 mensuales, sin contar el estudio que vas a hacer. (Es costoso para extranjeros)

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com

Alex ayala escribió:

Amigos. Quiero ir a estudiar a canada. Pienso seleccionar algun colegio de montreal... tengo un promedio de unos30,000 americanos. Somos 5 en la familia... sera sificiente dinero para el primer año alla
??