Guarderías en Alemania

Hola a todas y todos,

Creo este hilo de conversación para intercambiar información sobre las guarderías información.

¿Has llevado a tus hijos a una guardería en Alemania? ¿Puedes compartir tu experiencia?

Saludos

Javier
Expat.com

Para empezar:

En Alemania, la educación infantil es voluntaria y los padres deben pagarla. En algunas zonas del oeste de Alemania, no hay suficientes plazas para cubrir la demanda, por lo que algunos padres matriculan a sus hijos al nacer para asegurarse una plaza una vez que el niño tenga la edad adecuada. Alrededor del 90 % del alumnado tiene entre 3 y 6 años y, puede establecerse en tres tipos de instituciones o centros:

    Kindergarten, la modalidad más conocida y tradicional. (3-6 años)
    Vorklassen (clases preescolares). Creadas en algunos estados y de carácter no obligatorio (5 años)
    Skchulkindergärten (Jardines de Infancia escolares), para los niños y niñas que todavía no se encuentran preparados para entrar en la educación primaria, a pesar de tener cumplidos los 6 años de edad.

Empiezo con una duda:

   ?Alguien sabe que es un "Kita"? Creo que es la forma de llamar a las guarderías en la parte Este de Amania (por influencia soviética).

? Adónde dejan a los pequenios que todavía no cumplen los 3 anios de edad ? :/ ???

Kita es un jardín de infantes, van 0-6 años.. lo único que hacen es jugar,  mi hijo se la pasa muy bien mientras va aprendiendo aleman.

mariaele escribió:

Kita es un jardín de infantes, van 0-6 años.. lo único que hacen es jugar,  mi hijo se la pasa muy bien mientras va aprendiendo aleman.


?No aprenden otras cosas, como numeros, letras, formas, etc? :/

Bueno jugando aprenden cosas,  pero no es una escuela.