Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 1er trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro España y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en España si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Buenas tardes a todos!

Mi nombre es Eric. Mi realidad actual es la busqueda permanente de poder obtener una visa de trabajo en España, mas precisamente en Barcelona o mejor aun en Tarragona. Mi pareja es de España y se vino a vivir conmigo en Argentina, mientras yo arreglo los detalles finales de mi partida.

El obstaculo es que no poseo ningun familiar para obtener ciudadania por parentezco,  ni niguna otra forma de obtener una residencia (obviamente solo la opcion de casarnos pero por ahora no queremos tomarla en cuenta sin buscar otras soluciones). Se que la visa solo la otorga el empleador y siempre que no cubra un posible puesto para un ciudadano español.

Yo soy tecnico superior en diseño grafico, tengo experiencia en diseño web. Tambien trabajo en call centers desde hace diez años. He pasado por todos los rubros (ventas, atencion al cte, cobranzas) y me he desempeñado como teleoperador y como supervisor, puesto que ocupo actualmente desde hace 5 años con 20 personas a cargo a la fecha.

Cualquier info que puedan brindarme, o culaquier sugerencia al respecto es util, ya que se nos agotan las ideas y no esta siendo facil econtrarle una vuelta. Desde ya muchas gracias a todos y feliz 2016!!!

Me llamo Pierre soy belga empresario en Leon vendo madera teca de sud america si hay compatriotas interesados me pueden contactar

Hola a tod@s,


Soy abogado y economista especializado en el asesoramiento fiscal para empresas y autónomos.  Me gustaría poder ayudar a todos los que quieran montar un negocio en España y quieran saber cómo funcionan los impuestos. Desde private client hasta planificación fiscal...todas las opciones....¡hablo inglés! y tengo nociones de francés y portugués...
*****


¡Un abrazo!

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.
eruiz84 escribió:

Buenas tardes a todos!

Mi nombre es Eric. Mi realidad actual es la busqueda permanente de poder obtener una visa de trabajo en España, mas precisamente en Barcelona o mejor aun en Tarragona. Mi pareja es de España y se vino a vivir conmigo en Argentina, mientras yo arreglo los detalles finales de mi partida.

El obstaculo es que no poseo ningun familiar para obtener ciudadania por parentezco,  ni niguna otra forma de obtener una residencia (obviamente solo la opcion de casarnos pero por ahora no queremos tomarla en cuenta sin buscar otras soluciones). Se que la visa solo la otorga el empleador y siempre que no cubra un posible puesto para un ciudadano español.

Yo soy tecnico superior en diseño grafico, tengo experiencia en diseño web. Tambien trabajo en call centers desde hace diez años. He pasado por todos los rubros (ventas, atencion al cte, cobranzas) y me he desempeñado como teleoperador y como supervisor, puesto que ocupo actualmente desde hace 5 años con 20 personas a cargo a la fecha.

Cualquier info que puedan brindarme, o culaquier sugerencia al respecto es util, ya que se nos agotan las ideas y no esta siendo facil econtrarle una vuelta. Desde ya muchas gracias a todos y feliz 2016!!!


Hola Eric,

Otro modo de obtener legalidad en España sin casarte, es la pareja de Hecho.

Busca por ese lado.

Un abrazo

Buena tarde a todos!
Soy Colombiana y estoy viviendo en España por cuestiones académicas.
Pronto estaré en Malta y busco un hospedaje. Espero llegar el 10 de Abril del 2016.
Alguien podría orientarme?

Muchas gracias.

Adriana

Si, es hacia donde mas estamos inclinando nuestra búsqueda pero no encontramos mucho en concreto. Muchas gracias igual por tu aporte!

Mírate esta pagina: http://www.mundojuridico.info/parejas-de-hecho/

Incluso podes buscar cual es la sede que anotan las parejas de hecho en la ciudad que vayas... Y de ahi te asesoran mejor sobre que tienes que hacer.

Espero te sirva.

Abrazo

MUCHÍSIMAS GRACIAS!! gran aporte a mi situación lo tuyo, de verdad gracias. Lo que necesites sobre alguna info que te pueda brindar o averiguar no dudes en consultarme. Tengo amigos viviendo en Reus, cerca de Barcelona.

Slds!

Hola. tenes idea el tiempo que demora aprox todo el tramite desde que se inicia hasta que puedo obtener el permiso para trabjar por pareja de hecho ? saludos!

sebpelella escribió:

Hola. tenes idea el tiempo que demora aprox todo el tramite desde que se inicia hasta que puedo obtener el permiso para trabjar por pareja de hecho ? saludos!


Hola, eso depende mucho de la ciudad que lo haces y demás.  Pero una vez que se aprueba el tema de la pareja de hecho, imagínate unos 3 meses mas o menos para que te den la tarjeta de familiar de la Unión, que te permite trabajar.

Igual es un estimativo. Podes mandarle un email al registro de parejas de hecho de la ciudad donde te empadrones y le consultas para tener tiempos mas exactos.

Abrazo

Muchas gracias, En Barcelona es mi idea, pero estuve leyendo que no dan mas el permiso de residencia porque hubo muchas parejas por conveniencia. es verdad esto?
saludos

Hola a todos! Soy de Argentina y entre fin de año y mediados del que viene queremos irnos a vivir a Málaga junto a mi mujer e hija de 5 meses. Actualmente estoy desarrollando una aplicación con mi equipo de trabajo y la idea es una vez implementada, ir y expandirla allá, por lo que trabajaría de ello.
Tengo algunas dudas, les agradeceria muchisimo si me las pueden ir salvando...

1. Cómo es Málaga, es un lugar agradable para vivir? Hay muchas cosas para hacer? Hay mucha inseguridad? La gente es amable y abierta? Porque leí en varios foros que generalmente son cerrados y no le dan mucha cabida a los extranjeros.

2. Se puede conseguir trabajo? Como un plan B, por si fracasa mi proyecto. Que tengo que hacer/tener para conseguir uno en blanco?

3. Como es el servicio de salud allá? Es obligación y necesario tener prepaga?

4. Que se debe presentar para poder alquilar un departamento o casa?

5. Tengo que tramitar allá el carnet de conducir o haciendo el argentino internacional ya me sirve?

5. Que tramites hay que hacer para poder vivir allá sin ser ilegal?

Bueno, por lo pronto son estas...
Desde ya, muchísimas gracias a todos!!
Saludos!!

Hola, mi nombre es Rita vivo el El Calafate Argentina. La idea es ir a vivir en Barcelona . y necesito saber que trámites de documentación debo presentar . desde ya muchas gracias.

Hola Rita,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

javier que tal, en cuanto a mi pregunta podrias informarme un poco?

Gracias!

sebpelella escribió:

javier que tal, en cuanto a mi pregunta podrias informarme un poco?

Gracias!


Seb,

No pueden no darte la tarjeta de familiar comunitario. Si se comprueba que son pareja de hecho, justamente valga la redundancia estas en tu derecho de pedir la tarjeta.

El tema de las parejas de hecho es un tema delicado, porque es mas fácil para cualquier ilegal conseguir papeles así, y por eso son mas quisquillosos. Pero si tienes como demostrarlo, no deberías tener problemas.
En Manresa a 1 hora de Barcelona un conocido le esta haciendo la tarjeta a la novia, por ser pareja de hecho. Así q si esta funcionando.

Espero te sirva el comentario.

abrazo

M il gracias, la ultima pregunta es esta, lei que para solicitar pareja de hecho piden de 2 a 3 años de "convivencia", el tema es que nosotros la tenemos en Argentina, cuando vayamos a Barcelona hay alguna forma que se convalide esa convivencia o nos van a pedir los 2 o 3 años estando en Barcelona?

Gracias!

sebpelella escribió:

M il gracias, la ultima pregunta es esta, lei que para solicitar pareja de hecho piden de 2 a 3 años de "convivencia", el tema es que nosotros la tenemos en Argentina, cuando vayamos a Barcelona hay alguna forma que se convalide esa convivencia o nos van a pedir los 2 o 3 años estando en Barcelona?

Gracias!


No estoy 100 % seguro. Pero, acá en Argentina se hace un certificado de convivencia. O mismo si los 2 residían en la misma casa, podes pedir un certificado de Domicilio en el ultimo tiempo. si coincide con eso quizás lo pruebes.

Pero como te dije antes, como es tan sencillo truchar esto de las parejas de hecho cada municipio en España tiene sus burocracias al respecto.

Quizás alguien q este en Barcelona te pueda asesorar sobre el tema. Sino en google hay abogados de extranjería gratuitos a los q les mandas un emial y te ayudan al respecto.

En esta pagina al final, hay un PDF que habla sobre el tema, espero te sirva:

http://lexbcn.com/parejas-de-hecho/

Abrazo

Buenismo, mil gracias, esperare entonces a estar alla para ver como avanzar con este tema!

gracias!

Bien, muchas gracias Javier! Saludos!.

Hola a todos! Los problemas legales siempre son muy tediosos, espero que os vaya todo bien.

Hola, soy Maru, Argentina y viví muchos años en Mismi y en Londres hace 4 regrese a Buenos Aires y Mi destino final planeo sea Barcelona, que por la gente y el clima es un lugar que adoro... además mi hermano menor vive ahí desde hace un tiempo y está muy feliz también... así que me interesa como ceramista que soy más o menos el costo de alquilar una casa donde vivir y montar mi taller... como para ir arreglando y organizándome... Cualquier dato que más o menos me oriente en costos será bienvenido!

Hola... soy gabriel de san luis argentina tengo 29 años ya algunos quizás me conocen, viajo para Barcelona el 6 de julio llegando el 7 allí mismo en busca de un cambio en mi vida... voy con mucha mentalidad de buscar cualquier tipo de empleo, serán muy bienvenidos cualquier tipo de consejo donde buscar y de mas, tengo mucha experiencia en fabricas se manejar muy autoelevadores, tengo ciudadanía española y me gustaría mucho poder hacer nuevos amigos/as.... cualquier cosa manden un mensaje, mi face es "Caride Detail"

Desde la www.rumanosensevilla.es nos presentamos y nos ponemos a vuestra disposicion. Un saludo.

Hola, Malaga fue caratulada como la ciudad con mejor calidad de vida de España, yo estaba por mudarme a Barcelona y cambié todos mis planes por Malaga... ya conozco... es una ciudad chica, costera, historica y muy pintoresca, la gente es súper amable como en todo el pais creo...
Para tener un trabajo en blanco necesitas estar con papeles... no se cual es tu caso en ciudadania... yo vengo de vivir en Londres quince años y la verdad que el empleo en negro cambió mucho con la apertura de la comunidad Europea... ya no es necesario arriesgarse a tomar gente en negro cuando hay mano de obra buena y barata con papeles... como el caso de Polacos etc...

Para el registro de conducir es bueno tener el internacional que te va a permitir manejar un tiempo hasta que tramites el del pais... Argentina y España tenian hace un tiempo atras un convenio por el cual solo intercambiabas el registro Argentino por el del pais una vez que estabas con residencia legal en el pais...  me imagino que eso sigue asi... sino nos tocará tramitar el registro en el pais... noqueda otra!

y no se qué más preguntaste... pero las pascuas en Malaga son súper lindas, muy catolicos muy practicantes y las playas a mi me gustaron mucho.... es tipo Sitges... muchos museos... no se... a mi e gusta mucho y decidí mudarme ahi pero después de Octubre cuando cae la temporada...

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=576182

Gracias y saludos

Cerrado