Nuevo miembro del foro Arabia Saudita, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Arabia Saudita y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Arabia Saudita si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Arabia Saudita, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Hola!!
Que tal todo? yo estoy buscando gente para hacer quedadas en grupo plan comidas, cenas.......para socializar un poco.

Muchas gracias
Pilar

Hola Pilar,

Puedes usar la sección eventospara organizar un encuentro.

Saludos

Javier
Expat.com

Alguna excursion?

Hola en que zona estas?

Si organizais algo por la zona de khobar contad conmigo

Hola miembros del foro Arabia Saudita, muchas gracias por la bienvenida a este sitio, y gracias Javier por esta gran iniciativa.
Soy mexicano, del estado de Mèxico, Contador Público, casado y con dos hijos: 10 y 16 años.
Tengo un ofrecimiento laboral para una Compañia Suiza dedicada a la infraestructura, es en la ciudad de Jeddah.
Recién me enviaron la invitación para realizar los tramites de visado, espero encontrarme allá a partir del 20 de marzo.
Me gustaría entrar en contacto con miembros del foro para platicar acerca de la vida en Arabia Saudita, tenemos planes que venga la familia y quisiéramos verificar las cuestiones de escuela, costumbres, etc.
Saludos
Juan Cid

Hola Juan,

Me alegro mucho por esa buena propuesta de trabajo que tienes.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola miembros del foro Arabia Saudita, muchas gracias por la bienvenida a este sitio, y gracias Javier por esta gran iniciativa.
Soy Jorge de Argentina , mas precisamente de Cordoba. estoy en Riyadh desde Julio del  año pasado trabajado en una empresa de construccion. Soy ingeniero civil y estoy vivendo solo en el centro de la ciudad. Bueno quisiras saber si se juntan alguna vez a cenar, tomar un café, etc, saludos, Jorge.

Hola Jorge, mi nombre es Juan Cid del prado, viajo el próximo sábado 19, para Jeddah, puedes ayudarme con algunas sugerencias sobre la cultura y costumbres en Arabia. Saludos

Hola Pilar soy Elena. Yo también estoy buscando gente para compartir actividades. He supuesto que vives en Riad. Es así?

Hola!!!!
Alguien va a ir la semana que viene a la pelicula que hacen en la embajada?

Hola Elena!
Si vio en Riad desde Octubre 2015 y tu?

Perdona q no vi el mensaje. Mi tlf es +966*********. Si te parece manda mi e whatsapp y nos ponemos en contacto.
Elena

Hola! soy nueva por aquí y estamos apunto de irnos a vivir a Yeda mi marido y mis 2 hijos... Ya he estado averiguando cosas, pero quedan otras muchas por averiguar.
Lo primero, mis hijos de 8 y 10 años, para entrar en los colegios americano o británico, deberán pasar pruebas de acceso? ellos saben, el inglés que les enseñan en los colegios de España... y mi otra consulta: tenemos dos perros, que obviamente forman parte de la familia y querríamos llevarlos con nosotros, aceptan su entrada al país? los aceptan en los compounds??
Espero, alguno pueda ayudarme con esto. Muchas gracias de antemano!! y saludos a todos desde España! (todavía ;) )

Hola Lunicg..bienvenida al blog. Podria orientarte con respecto a tus mascotas, Si son aceptados los perros aqui pero debes acercarte al consulado de Arabia Saudi en Espana y preguntar los documentos exactos para su traslado ya que algunas veces los cambian. Los requisitos que normalmente se exigen son: Rabies test, todas las vacunas al dia, desparasitacion tanto interna como externa. Certificado de salud internacional. Pero como te dije acercate al consulado y confirma. Por otro lado conozco que muchos compound aceptan mascotas, no se a cual compound tu llegaras?..Un saludo.

Hola Lunicg
Bienvenida, te invitamos a que visites los diferentes foros, tenemos españoles en jeddah, en el cual podría relacionarse y divertirse.
Sobre las escuelas, si le hacen exámenes para conocer el nivel en que estén sus hijos, pero animate que todo saldrá bien.

Un fuerte abrazo.

Dalel

Muchas Gracias!!!

hola jorge

Soy de aca (Arabia Saudita) y me voy a quedar en tu ciudad (cordoba) por un mes. me podes recomendar algo?

Hola soy Sakina32 soy española de religión musulmana,me gustaría saber que requisitos piden para vivir en Arabia saudí, yo soy estudiante de Educación social.

Hola un saludo a todos los miembros del foro

Mi Nombre es Sixto Carrillo, Venezolano, Ingeniero en Mantenimiento Mecánico en estos momentos estoy en los tramites para la visa de trabajo, dado que recibí una oferta recientemente, mi lugar de trabajo seria Rabigh. Me gustaría contactar con latinos que residan en Rabigh o en las ciudades cercanas.

Un abrazo

Hola buenos días, soy nuevo por estos lares y el motivo es que en breve me iré a trabajar como entrenador de fútbol a Dammam, y me gustaría saber que tal se vive en esa ciudad en general. Ocio, seguridad etc.
Gracias

Hola Mi nombre es Paola de Bogota, colombia y me voy a ir a vivir a Jeddah el proximo noviembre, mi esposo es árabe y después de vivir alrededor del mundo, ahora le toco el turno a arabia. Quisiera mantener contacto con latinos y mi esposo no quiere que me sienta muy sola por alla

Hola Pao, bienvenida seras en estas tierras, soy latina asi que si en algo te puedo ayudar puedes escribirme. =)

Tan bonita gracias

hola a todos mi nombre es sheila y estoy pensando en irme a jeddah, es un lugar  que me gusta mucho, por el contrario de lo que la gran mayoria piensa para mi es el lugar perfecto.  bueno no se si perfecto pero si me resulta atractivo, me gustaria saber que tipo de oportunidades laborales hay alli, cuales son los requisitos que generalmente piden y como es la vida alli, pienso irme sola asi que me gustaria saber como es la vida de una mujer occidental por alli. desde ya muchas gracias y saludos a todos.

Como una mujer que no puede conducir y el empleo dependen de sectores -  La economía es lento ahora, debido a la guerra por lo que es difícil incluso para los ciudadanos . Usted tendrá que tener una oferta de trabajo antes de que siquiera se le emitirá una visa . Viajes a Arabia es casi imposible si no son musulmanes , tener un trabajo aquí o familia. Como mujer que eres requiere por ley a llevar un " abaya y el hijab " en público.


Lo siento mi español es pobre . Nunca lo uso desde que salió de los Estados Unidos

thanks so much I'm thinking of going to jeddah, I am aware that I have to have the work first, I'm looking for job offers according what I can do. I would like to know what kind of work is in jeddah, you can perform a Western woman.

Hola,

Les recuerdo que este foro está solo en castellano.
Gracias por escribir solo en este idioma para todos podemos entender y participar :).

Un saludo,

Julie
Equipo Expat.com

Enfermería y maestros son importantes oportunidades de empleo para las mujeres occidentales . Arabia está pasando por " Saudinization " en el que tratan de limitar las oportunidades a los extranjeros para que los maestros ahora requieren un " Bachelors + atleast 3years teaching expereince " . Las mujeres no están limitados por categorías de empleo ; pero las empresas pueden discriminar en función del sexo . La mayoría de las mujeres que conozco fuera de estas profesiones se inició con la compañía de nuevo en los Estados Unidos y luego fue trasladado a Arabia .

Compruebe BAYT para obtener una idea de los posibles puestos de trabajo.

Hola a todos,
Me llamo Jorge y en unas semanas (para finales de septiembre principios de octubre) me mudo a Riyad por un año para trabajar allí.
Por ahora presentarme, me encanta viajar y en general la montaña. No he encontrado nada por internet, pero si conocéis gente que haga escalada presentármelos por favor!!! XD
Por lo demás cualquier ayuda será siempre bien recibida.
Muchas gracias por todo
Jorge

Hola un saludo compañero yo también soy venezolano Una consulta te vas a trabajar con cual empresa aramco ?

Hola
Soy Angel. Neurocirujano recién llegado a Riyadh. Actualmente vivo en el DQ con un amigo y trabajo en el King Saud Medical City.
Si necesitáis cualquier cosa de mi terreno no dudéis en consultarme
Espero poder ser útil a quien me necesite
Me gusta jugar al fútbol de manera q si alguien conoce alguna manera de hacerlo q me lo diga
Un saludo

Que tal buen dia tod@s.
Ya con casi un aNo en Arabia Saudita, ubicado en la frontera con Qatar.
Trabajo en una empresa consultora de la construccion.
Por fin voy de vacaciones a Mexico este Noviembre.
Meinteresa poder hacer hacer relaciones comerciales en este pais.
Algun interesado, les dejo mi correo.
****
Saludos.

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público

Hola a todos, soy un Espanol , residiendo en Arabia Saudi en concreto en Taif, ciudad situada en la montana, con un clima la verdad que bastante bueno. Suelo viajar a Jeddah a hacer algunas compras y a darme algun homenaje ademas  estoy intentando hacer un curso de submarinismo y poco mas que contaros . Encantado de pertenecer al grupo un saludo.

Hola

Mi esposo y yo hace poco llegamos a Riyadh actualmente vivimos en D.Q queremos encontrar personas para socializar ,para hacer la vida un poco mas interesante en este pais.


Saludos!  Milena and Richard

Hola amigos, me llamo Carlos. Soy profesor de Ingles, venezolano

Con ganas de instalarme a vivir en Arabia Saudita en un futuro proximo. Me gustaria conocer gente de este grupo que vivan ya en AS.. Para conocer, intercambiar experiencias, que me cuenten sobre su vida alla y como les va, etc

Mi numero es +58426379****

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola a todos!

Llevo aqui ya un par de meses pero hasta ahora no he dado con la comunidad, me llamo Pablo, tengo 33 años y vine a Riyadh por trabajo, me quedaré aqui una larga temporada, asi que estoy abierto a cualquier tipo de quedada o evento. Mi disponiblidad es un poco limitada, ya que dolo dispongo de los viernes como dia festivo, pero estoy abierto a cualquier propuesta.

Un saludo a todos. Tengo telefono local, si necesitais que lo cuelgue, lo pongo.

Hola a todos.....

mi nombre es Cristal, para mi esto es algo nuevo ,mi esposo estará a partir de la proxima semana trabajando como expatriado en Yanbu, Arabia Saudita, me gustaria saber muchas cosas, una de ellas es cuanto tiempo toma para que podamos el resto de la familia estar con el ya que por lo que se es todo un tramite.... si alguien me puede orientar se lo agradeceria....tambien si conocen algun lugar seguro y bonito para vivir, o mas lugares para visitar.

Hola a todos mi nombre es Milena  y Richard,somos un pareja quisieramos conocer personas por este medio para socializar un poco,no trabajo hablo un poco de ingles,seria muy interesante poder intercambiar culturas e idiomas.


Saludos


Mile y Richard

Cerrado