Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Italia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Italia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Hola
Tengo muchas ganas de conocer Italia, de hecho es mi gran sueño, tengo pasaporte Italiano y ganas de trabajar, idealmente en Palermo, alguien me puede informar de como es la vida alla, si hay trabajo, etc.
Atentamente,
Carla

Hola Carla,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Carla
De donde eres?

hola
soy chilena con pasaporte italiano vivo en la quinta region en un lugar que se llama olmue. y tu?
Estas en Italia?
Que haces ?
Cuentame

Carla

Hola Carla
Yo soy peruana, vivo en Belgica però he vivido 9 años en Italia, 2 años en Suiza y actualmente estoy en Bélgica.
Te preguntaba de donde eres porque me sorprende tu ideale viajar a Italia y a Palermo sinceramente Palermo no te aconsejaría...sobretodo para una chica, cuantos años tienes?
Ya te digo que en Italia está muy difícil encontrar un trabajo y en Palermo estoy segura que no encontraras nada... en este momento en Europa los controles son más estrictos y si no tienes un permiso de trabajo será muy difícil todo, no quiero desanimarte pero yo creo que pensaría en otro país, quizás con tu pasaporte italiano podría ser más fácil.
Una pregunta... Tienes familia en Italia?

hola,
Si mi idea siempre ha sido conocer italia, tengo 53 años, y pasaporte italiano, supe que en palermo exactamente en gangi estaban regalando unas casas con la condicion de restaurarlas, de ahi partio mi idea...en realidad puede ser cualquier lugar de italia pero no ciudad grande, me gustaria mas campo.Igual mi idea es viajar en temporada alta.
Mi permiso de trabajo es mi pasaporte. Tu en que lugar de italia vivistes, que hacias que edad tienes?
Gracias por tu respuesta
Un Abrazo
Carla

Hola...
Yo vivia en la region Marche al centro de Italia, tengo 51 años, mi consejo es que pienses bien. Te digo una cosa en Bélgica así eres Italiano necesitas un permiso para trabajar, de igual modo en Holanda, Alemania y pienso en todo Europa seguramente no en Italia, pero para trabajar necesitas que alguien te contraté legalmente y eso es tener un permiso de trabajo, en Europa tú no puedes vivir sin tener un ingreso mensual porque la vida aquí es muy cara y el mismo gobierno determina ingreso mínimo para vivir. En Italia es menos que en Bélgica.
Te aconsejo que primero de venir en Europa pienses bien porque aquí en Bélgica hay negado permisos de trabajo a españoles, italianos, etc. porque no reunían con lo que piden el ministerio de trabajo. En Bélgica hay muchísimos españoles, italianos porque lamentablemente en estos países no hay trabajo.
Saludos y suerte.
Marina

Generalmente ,Italia con las crisis tienes pocos trabajos.
Aparecen trabajos mas para mujeres pero como domestica en
casas de familias.Deve evaluar que si te va a la Secilia Ganarà menos dineros
porque esta al sur de Italia y tasso de desucupaciòn es màs elevados.
Si quires tener mas oportunidades te convienes mirar a norte  de italia.
     Buenas Suertes

Hola a todos, estoy buscando mexicanos en italia especialmente en Toscana, para compartir experiencias y convivir. Saludos.

Hola, en junio me voy a vivir a italia. me encantaría recibir algunos consejos, estoy perdida. Quizas dentro de unos meses sea yo capaz de dar opinión y consejos :)

Hola Noemí,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Qué tipo de información buscas? Lo mejor para que te podamos ayudar es que abras una consulta en el foro por cada duda que tengas, así será más fácil darte consejo. Hazlo en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos! Soy venezolana vivo en la provincia de udine. Me gustaría conocer algún venezolano que viva en el entorno

Hola soy Johana y acabó de llegaría Italia. Necesitó orientación legal para poder quedarme acá.. Soy panameña

Hola! me llamo Edgar, y pienso mudarme a Milano a finales de este año.
Soy originario de Guadalajara, pero llevo dos años viviendo en estados unidos, el primero en Nueva York y el segundo en Austin. En ambos casos cuento con una visa de trabajo en el area de diseño de videojuegos.
Desde siempre he amado la cultura italiana, siempre he anhelado vivir en europa, y bueno, ahora que mi novia se mudó a Milano, pienso ir a seguirla por allá.
He escuchado hablar del permesso di soggiorno, y de lavoro, pero no se exactamente como funcionan. Realmente no me quisiera ir "al ahi se va". Desde hace un mes he estado buscando trabajo en mi sector, dentro de LinkedIn y en otros motores de trabajo que son de mucha utilidad aqui en estados unidos.
Una forma de mudarme para allá, he leído, es estudiar italiano por 6 meses o mas, y una vez allá conseguir el permesso di soggiorno.
Ustedes que me pueden recomendar? Mi novia es italiana pero aun no es tiempo de casarnos haha.
Necesito encontrar la forma más viable para mudarme, ya sea ahorrar dinero y estudiar (si es el caso, cuanto dinero debo ahorrar aprox?) existen motores de trabajo que funcionen mejor que linked in? si me voy como turista, es legal buscar trabajo estando allá y despues tramitar visa de trabajo? tal vez una pregunta estupida pero, mi visa de estados unidos podria ser de ayuda en europa? muchìsimas gracias!

Por ultimo, me gustaria preguntar algo que como mexicano, es muy importante, hay tacos en Milano? haha

Muchas gracias de antemano y aprecio muchisimo su ayuda! es increible que sitios como este existan! :)

Hola buenas tardes,
Gusto en saludarlos. Mi nombre es Reinaldo, vivo en Venezuela, tengo pasaporte de la comunidad europea- italiano. Por la extensa crisis de Venezuela estoy buscando la mejor oportunidad posible, he leido mucho sobre la problematica que se vive en Italia con el empleo sin embargo creo que hay mas oportunidades que donde vivo. Tengo entendido que el norte de Italia es donde hay mayor fuentes de empleo, mi dilema es la vivienda y el empleo alla. Que información me pueden brindar al respecto?

Saludos.

Hola. Soy de Buenos Aires, Argentina. Y mi idea también es irme a vivir a Italia, más precisamente Milano.. Estuve de vacaciones y amé Italia, va, amé Europa.. Tengo familia en Milano, y en diciembre me dan el pasaporte Italiano.. Alguien que haya estado viviendo en Milano, y sepa explicarme que pasos tengo que seguir por favor?
Gracias!

Hola soy ciudadana italiana de origen cubana y me gustaria tener amistades sinceras en todo el mundo pues me encanta viajar.Saludos

Hola soy venezolana queriendo ir a radicarme en milan . Que me vuentan para el alquiler de piso y que tal el trabajo . Agradeceria cualquier informacion . Graciasss

Hola Soy carla  venezolana gusto y agradecida por ser parte de su grupo

me podrian apoyar sobre informacion de empleos y alojamiento economico en milan
voy por 3 meses pero viendo la posibilidad de quedarme

por eso requiero la informacion posible que me puedan dar

Gracias

Hola carla unn placer paisana . Te escribe fabiola . Unn gusto para cuando tienes pensado viajar me interesa estoy pensando tomar un viaje a europa sola seria chevere ir consiguiendo un grupo para el viaje . De que parte de vzla eres ? Estoy en bogota y pienso ir en septiembre a ecuador

hola faaavi gracias por contestar , soy de caracas ok has estado en italia???

No . Aunn estoy programandome . Y ya q t interesa podriamos juntas programar fecha y buscar informacion precisa .

hola soy abner soy venezolano yo actualmente tengo dos hermanas viviendo en italia si quieres contactarlas es te es su numero00393318854414 se llama sandra  y tiene 13 años alla yo voy a italia en enero voy a probar suerte espero conocerte tambien..

Hola! Mi nombre es Jorgelina soy Argentina y mi idea es ir a Italia en Abril/Mayo del próximo año para tramitar la ciudadanía allá ya que en Argentina se complica bastante para pedir turno, quisiera saber si me podrían asesorar sobre a donde me conviene ir para poder tramitarla y mientras trabajar en algún lugar para ir juntando algo de plata, pensaba Roma pero veo que muchas personas, por ser un lugar tan grande, dicen que es más complicado, asi que me gustaría ir a alguna ciudad cerca de Milan.
Sus comentarios son bienvenidos, muchas gracias!

Buenas tardes javier soy nueva en la red me voy a radicar en Milano con mi marido en enero y quiero saber quectan facil es conseguir empleo en el area de la salud en colombia soy auxiliar de enfermeria.me voy a casar con mi marido que es italiano.cuales con los requisitos para el matrimonio alla? Al casarnos automaticamente tendre la nacionalidad?.gracias

Hola, soy Marcela, tengo 40 años Bióloga, quiero viajar el próximo año y tratar de tramitar la ciudadanía allá, porque aqui es complicado con los turnos, será posible?

Hola, soy Mario. He terminado mi máster en Telecomunicaciones y quiero estudiar idiomas en Milán, que ha sido el lugar  donde que podido encontrar la oferta más económica de estudiar dos idiomas a la vez, pero me gustaría encontrar un trabajo de media jornada o jornada completa que termine a las 18:00. Pero lo que he buscado en Milán de ámbito de trabajo no puedo compaginar mis estudios de idiomas y el trabajo, Alguno me podría ayudar?
Gracias.
Un saludo

ciao Maria!
en que parte de Italia vives?

Hola!! soy venezolana me gustaría hace amistad en Italia, ya que pienso viajar los próximos meses Dios mediante, sabré apreciar cualquier consejo que puedan darme con respecto al modo de vida en Italia, asi como podre dar mis consejos y experiencias.. de antemano GRACIAS!!!!

hola soy juan, artista argentino que esta en bologna desde hace unas semanas
estoy buscando un trabajo de cocinero preferentemente. tengo bastante experiencia
si alguien sabe , me podría avisar
gracias

una pregunta los menores de edad deben sacarse el códice fiscale?

Saludos,

Mi nombres es Luis, soy panameño y quiero irme a vivir en Italia, trabajar allá, hacer mi vida allá. Tengo muchas dudas de cómo sería vivir allá. Estaré abriendo varias foros para cada duda que tenga, y si alguien tiene la respuesta, se lo agradecería inmensamente.


LL

Hola Carla, Si estas bien preparada, dispuesta a trabajar con contratos a termine,  podeis venir, no os aconsejo de iniciar por Palermo,  mejor si inicias por Milàn.

Venga, el resto se resuelve, aunque puedas encontrar dificultades las experiencias y la belleza del pais os gratificaràn, una nueva experiencia que enriquece, el resto es relativo.

¡Hola a tod@ s !

Acabe de conocer y entrar a este social network ... estoy en Italia desde hace 15 años trabajando principalmente en cooperacion y voluntariado en zonas de alta emarginacion social realizando proyectos tecnicos y empresariales. Quien necesite informacion o asesorias para abrir empresas o cooperativas o asociaciones en Italia les podria con gusto dar una mano siempre y cuando este dentro mis posibilidades. Saludos

Hola  quisiera saber como es q tengo q hacer mis papeles para vivir en italia gracias soy argentina

Hola soy nuevo Así que nl se muy bien como funciona esto me lo podríais explicar gracias

Hola Cristiankk,

¡Bienvenido a Expat.com!

He visto que ya has abierto tu propio tema expresando tu pregunta. Está perfecto, ahora sólo queda esperar por la opinión de los miembros.

Si tienes más dudas específicas sobre cómo utilizar la web, no dudes en consultarme.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Gracias muchas gracias

Cerrado