Nuevo miembro del foro Argentina, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Argentina y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Argentina si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Argentina, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Buen dia, Después de saludarle ,aprovecho la oportunidad para  hacerle una breve reseña  de  experiencia profesional aquí en Venezuela, actualmente trabajo en BBVA Banco Provincial Venezuela soy Lic en Recursos Materiales y financieros tengo Diez  (10) años trabajando en el Banco antes mencionado, como ya culmine mis estudios Universitarios mis planes es irme a vivir a  REPÚBLICA ARGENTINA  entre los meses de  Junio - Julio 2016 a cursar estudios de Postgrado e incursionar en el mundo laboral de ese País, aunque tengo amplia experiencia en el área Bancaria- Financiera también podría trabajar en el campo (Agrícola)  o en cualquier otro ramo, cabe mencionar que ya toda mi documentación esta totalmente legal solo esperando poder comprar mi boleto aéreo y emprender mi viaje, el cual consta de una maleta algunos documentos, añoranzas, tristezas por dejar mi familia y mi País, pero como no es un secreto para nadie lo que estamos viviendo actualmente los Venezolanos con el sistema de Gobierno actual prácticamente nos están obligando a emigrar, eso si llevo un saco de buena vibra, actitud, responsabilidad, y sobretodo muchas ganas de trabajar y adquirir nuevas experiencias.

Saludos Cordiales
Virgilio Desantiago
[email protected]

Hola Virgilio,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Ok, gracias

hola a todos soy Gaby susana y nada aca en argentina por viajar a bahia en febrero para empezar desde ahi de nuevo ...veremos que sale.

Hola Gaby,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Por cierto, si vas a Bahía Brasil, debes dirigirte al foro de ese destino. Aquí te dejo el enlace:

https://www.expat.com/es/destinacion/am … -de-bahia/

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

muchas gracias javier !!!

Hola Virgilio! soy Grace, argentina y viví como expatriada muchos anos en Brasil y 1 en Venezuela, entre Valencia y Caracas.
Te deseo mucha suerte en tu venida a Argentina! sé que no son fáciles estas desiciones pero a veces son necesarias, y lo que sí es seguro, son experiencias sumamente enriquecedoras.
Quiero ofrecerte, sin compromiso, mis servicios de relocator en Buenos Aires, soy arquitecta y trabajo con apartamentos y alquileres temporarios.
Puedo ayudarte en tu llegada o previamente a tu partida, barrio donde vivir, busqueda de vivienda, etc.
No dudes en contactarme!
Mi nombre es Graciela Flaqué
[email protected]

Hola que tal.

Después de saludarte me permito escribirle para darle las gracias por tomarse la molesta de escribirme, bueno te cuento un poco de mi plan actualmente trabajo en el BBVA Provincial Venezuela desde hace 10 años, debido a la situación incontrolable por la cual estamos atravesando he decidido dejar todo e irme a vivir fuera,  en Argentina como primer plano tengo planificado llegar a Santa Fe en primera instancia ya que alli vive un amigo mio Venezolano desde hace 8 años aproximadamente, claro eso sera mientras me adapto a la nueva cultura, el gentilicio en fin se que sera rápido pues aqui vivo solo en caracas soy de Bocono Estado Trujillo, y ya se como es el ambiente cuando vive solo luego que llegue a Santa fe me gustaría planificar un encuentro personal y discutir varios temas que solo se daran al momento que este radicado en Argentina, es decir en el propio campo de Batalla al cual me tengo que enfrentar.
Mi correo: [email protected]
Telefono Oficina: 00582125046626
Facebookk: [email protected]

Sin mas que agregar.
Saludos Cordiales.

Quedo a disposición en lo que mi empresa pueda ayudarte.
Mucha suerte!
[email protected]
http://gflaque.wix.com/liveinbuenosaires

Quedo a disposición en lo que mi empresa pueda ayudarte.
Mucha suerte!

[email protected]
gflaque.wix.com/liveinbuenosaires

Ok, seguro nuevamente gracias por tu receptividad.

hola soy Florencia de La Rioja Argentina. nueva en Expat.com y quisiera saber de los Argentinos viviendo en Camboya, la vida y de el empleo allí. tengo planeado irme de Argentina, antes de terminar los estudios o después, pero la decisión esta tomada, y por otro motivo mas  :heart:  jaja. y mi lugar preferido es Camboya. estoy cansada de las grandes ciudades. quiero llevar una vida tranquila y sin muchos lujos. solo disfrutar de las nuevas experiencias. si me pueden contactar y asesorarme se los agradeceré. saludos  :D

Hola, mi correo de e-mail oscarco*****@hotmail.com ponemos en contacto ahi

Hola! Como estas?
Disculpa la molestia,    Te cuento un poco mi historia.  Tengo 29 a años, soy de Buenos Aires,  Y viajaría junto a mi novio que tiene ciudadanía y q va contratado desde Argentina.  Yo iría sólo por tres meses en Julio y para poder ayudar un poco en la economía y además no extrañar tanto quería ver la posibilidad  de trabajar, de lo que sea..  camarera, lavando copas, lo que sea..  Pero voy con visa turista por que soy no tengo la nacionalidad  como mi novio.  Quería saber si tu me podías ayudar, si sabes si toman gente para hacer trabajos  y que debería ser en negro.. ya q con mi visa no puedo trabajar en blanco.  Se que es difícil pero tal vez conozcas un poco y me puedas ayudar o asesorarme.

Nuevamente  Disculpa  la molestia.

Muchas gracias

Mariana

Hola, soy Claudia, estoy considerando como muchos venezolanos emigrar, en mi caso, tengo una oportunidad laboral en las afueras de Buenos Aires, y tengo muchas dudas con respecto a alquiler, compra de vehiculo, bancos, documentos necesarios.
Asi que en este momento cualquier información es valiosa!

Hola Claudia,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Javier, si gracias.
Mis primeras dudas son con respecto a alquiler de vivienda y compra de vehiculo.
Cómo abro un nuevo tema?
Gracias

Hola Claudia,

Para abrir un nuevo tema, puedes utilizar este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Saludos

Javier

Buenas tardes,
me llamo Laura, soy española y llevo unos meses planeando buscar trabajo en Argentina con mi pareja, también español. Él antes contaba con la posibilidad de un buen trabajo en Bahía Blanca, ciudad que ya conoce y donde ya trabajó, pero está poniéndose algo  difícil y no podemos confiar en ese puesto.Ahora mismo estoy buscando yo también, puesto que seguimos queriendo marchar allí, pero no tengo muy claro qué hacer y no conozco a nadie que pueda saber de algo o alguien que me pueda ayudar.
En principio seguimos con la idea de Bahía porque la conocemos más (aunque yo nunca he estado en Argentina), y antes que nada quiero conocer a gente, hacer amigos, que me conozcan y ya está.
Yo soy camarera, aunque mis estudios son de idiomas y he sido profesora particular para niños de inglés y francés. Mi pareja es fotógrafo, trabajó para la revista del club Olimpo. Aún al otro lado del charco vemos todos los partidos que podemos, leemos la Nueva Provincia y estamos informados de la situación en Argentina. Ojalá pronto podamos aparecer por allí.

Hola, yo también me voy para Argentina, supongo que para el año que viene. La diferencia es que me voy a Buenos Aires, pero me parece que mi mujer tiene una amiga en Bahía Blanca. Si te interesa, podría preguntarle y pasarte el contacto, igual te puede hechar un cable. Un saludo.

Hola chicos si la verdad sabes idiomas bien hablados podes dar clases particulares de ingles.

Hola a todos/as, mi nombre es Melisa, soy argentina y vivo en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.  Me uní a esta comunidad porque me pareció interesante la posibilidad de contribuir si alguien se encuentra en esta ciudad y desea recorrer puntos de interés, realizar un intercambio cultural, practicar el idioma, etc. ¡Saludos y buenas vibras!

Hola, soy Elshy y tengo pensado migrar a Argentina el año próximo, quisiera orientación acerca de los alquileres monoambientes, ya que lo que he consultado por Internet te piden recibo de sueldo y esas cosas que por ende no dispondré en el momento de llegar, o sea serian alquileres sin garantía, ademas que zonas son las mas recomendadas en cuanto a economía y seguridad. quedo atentos a sus comentarios...

Hola Elshy, ¿a qué lugar de Argentina tenés pensado venir?

Por lo que he investigado Almagro, Villa Crespo, Recoleta, como para comenzar quisiera saber si esas zonas son buenas o si recomiendan alguna otra mejor, cabe destacar que se necesita algo económico para empezar y luego se buscaría algo mejor.

Gracias soy nuevo no se donde empesar a comensar

Hola soy vendedor a la calle pero no lecharonn en flores y no tengo trabajo si alguien me puede dar trabajo y hablo bien francais

Hola... soy sebastian y quiero relaizar mi carrera de grado en la ciudad de buenos aires, alguien me puede colaborar con informacion de que necesito
muchas gracias

Hola, soy stella,de Argentina. Hace 3 meses que vivo en La Haya y me gustaria conectarme con personas para conversar, recorrer la ciudad, visitar museos de arte y salir a comer.
Gracias.

Hola, mi nombre es Alejandro y soy residente de Rosario y me registre para darle a una mano a la personas que quieran venir para estos lados o que necesiten información.

Saludos.

Hola Laura! Se cumplió tu proyecto de ir a argentina? Yo estoy en una situación similar y me dan muchas dudas. Me gustaría conocer tu punto de vista desde la experiencia. Gracias de antemano! Mucha suerte!

Hola Elshy, como estás? Soy argentina y por el momento vivo en Argentina, quiero migrar a España. Te cuento sobre los alquileres, aquí los alquileres son mas caros en comparación con España, pero Recoleta, Villa Crespo o Almagro son zonas buenas para ir, siendo RECOLETA la más cara y la más top las tres que mencionás. Otros lugares pueden ser Palermo, Barrio Norte o Belgrano. No te recomendaría Once, Constitución, Flores, Caballito, o todo lo que hay al sur de la Avda Rivadavia. Para alquilar te piden más o menos hasta el grupo sanguíneo (JEJEJ), pero los argentinos somos condescendientes con los inmigrantes sobre todo si son europeos, por eso creo que apenas te oigan hablar, te van a dar alguna solución, porque no vas a tener ni garante propietario ni empleo. No quiero generalizar pero esto feo de los argentinos que te cuento, a vos te va a servir de mucho, aprovechalo. Hay también unos seguros de caución, que no sé bien como funcionan pero en algunos lugares te piden eso si no tenes recibo de sueldo o garante, podés investigar por ese lado. Y otra que es típica de Argentina es contratar una garantía trucha. Pagás y se te presentan como garantes, la inmobiliaria hace la investigación y si todo sale ok, te alquilan el dpto. Hay muchos lugares donde encontrar VENTA DE GARANTÍA PROPIETARIA. Si vas a alquilar en la ciudad de Buenos Aires (CABA) la propiedad en garantía tiene que ser de CABA, sino, no la aceptan, es por algo legal, son distintas las leyes de alquileres en CABA que en GBA, o Gran Buenos Aires (las localidades que bordean la ciudad de Buenos Aires). Además te van a pedir el monto del alquiler como depósito, algunos piden dos meses, el alquiler y la comisión inmobiliaria que es el 5% del contrato de locación. Vas a tener que pagar sellados y la averiguación de la garantía. Y tené presente que aquí tenemos inflación, así es que te cobran entre el 12,5% y el 15% de aumento cada 6 meses y los contratos son por 24meses. Bueno espero haya servido de ayuda, cualquier duda que tengas, si te puedo ayudar, con mucho gusto.

hola a todos
Me llamo Esteban, soy ecuatoriano de nacimiento y argentino nacionalizado, trabaje en restaurantes y hoteles, como administrador, por ahora no tengo empleo, y estoy buscando.
Me llama mucho la atencion Argentina y mas que todo Mendoza, realmente nose como es la vida alla ni de los trabajos , nunca e ido a Argentina, pero me gustarian que me oriente si algun momento tomo la decision de ir para alla..
Gracias
Esteban Diaz M.

Hola, soy nuevo en el foro, lo vengo leyendo hace unos meses, ya que con mi sra. estamos por volver de nuevo a España. Actualmente estamos viviendo en Argentina y nosotros ya tuvimos una experiencia de 5 años  aproximadamente en Valladolid, del 2002 al 2008. Hemos elegido Alicante porque tiene buen clima y está bien de precios. Yo y una de mis hijas tenemos ciudadanía Italiana, y mi esposa y mis otros dos hijos no. Quería consultar cómo está el tema papeles, por lo lo que  he leído están más rígidos a la hora de dar la residencia, y por otro lado como está el tema laboral. Saludos y gracias.

Hola Esteban, yo soy de Córdoba, Pcia parecida a mendoza, un poco más grande, te cuento q en Argentina la mano viene complicada, tanto laboralmente, como el.tema seguridad, sin bien nos son Buenos Aires, CBA y mza, tenés q andar con cuidado. Acá tenés colegios públicos, algunos buenos otros no, pero en los buenos no es fácil conseguir banco, te digo por si tenés hijos, y tenés hospitales públicos q no es fácil conseguir turno, y hay buenos y malos. Un alquiler en CBA de dos habitaciones va desde 4000 pesos, unos 230 USD hasta 8000 depende la zona. Si necesitas algo más consulta, saludos, Tomás.

Hola a todos!

Muchas gracias por la informacion didita, ya con la info que me dijiste aclaró bastante lo de los alquileres, quisiera saber si puedes ayudarme con relación a la duda del costo del dólar allá me indicaron que había subido y si es posible cambiar bs a pesos ya que en Venezuela no hay libre cambio y es un problema a la hora de cambiar bs a dólares, así como también como están los salarios actualmente y adquisición de productos alimentos me refiero

Gracias por la información tomas .........tengo niños pero viven en estados unidos ...por el momento iría solo y luego mi esposa .....te diré q en Quito ecuador esta igual ...en seguridad hay q andar muy precavido ...y empleo esta muy difícil en cuanto a mi área ...(restaurantes y hoteles) ...veo q Mendoza tiene mucho turismo y seria bueno explorar esa ciudad ....espero seguir teniendo mas información al respecto ....saludos y gracias

Buenos Días a todos,

He decidido inmigrar a Argentina con mi pareja, ya que la situación de mi país ya es algo insostenible, como muchos conocen. Pero quisiera que me dieran orientación acerca del monto exacto que tendríamos que llevarnos en dolares para estar cómodos en un tiempo de tres meses mientras se consigue trabajo, igual saber las zonas para un alquiler que no sea tan caro.

Gracias

Cerrado