Vivir en chile

Hola, soy venezolana, tengo 24 años de edad, me gradue en informatica hace 2 años, no pude ejercer mi carrera inmediatamente debido a que tuve un bb, actualmente tiene 2 años, quisiera vivir en santiago de chile, pero no tengo experiencia en mi carrera, mi curriculum esta vacio, solo tiene mi experiencia en pasantías y cursos realizados. solo somos mi bebe y yo.
mis preguntas son:
que oportunidades de trabajo podría tener?
en cuanto me saldria un alquiler en una zona accesible?
cuanto sale un alquiler?
valor de una guardería, junto con el horario?
que valor tiene el sueldo minimo?
seria recomendable irme asi como me encuentro y con un bebe?
agradezco sus ayudas, solo busco un mejor futuro para mi hijo y para mi.
espero sus prontas respuestas.

Hola analiz rojas,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Recuerda, un nuevo tema por pregunta.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

analiz rojas escribió:

Hola, soy venezolana, tengo 24 años de edad, me gradue en informatica hace 2 años, no pude ejercer mi carrera inmediatamente debido a que tuve un bb, actualmente tiene 2 años, quisiera vivir en santiago de chile, pero no tengo experiencia en mi carrera, mi curriculum esta vacio, solo tiene mi experiencia en pasantías y cursos realizados. solo somos mi bebe y yo.
mis preguntas son:


¿que oportunidades de trabajo podría tener?
¿en cuanto me saldria un alquiler en una zona accesible?


200.000 pesos en promedio el mes, ahora cuanto te costaria establecerte, por lo general son 1 mes de garantia mas el mes en curso, pero por ser extranjero SIN VISA, SIN ANTEDECENTES COMERCIALES, SIN TRABAJO, deberas cancelar al menos unos 6+1 mes de arriendo.

¿cuanto sale un alquiler?


Es la misma pregunta de arriba a mi entender
Para alquilar como extranjero sin visa y sin contrato de trabajo deberas cancelar 6 meses por adelantado o alquilar dpto para extranjeros que salen mas caros,  aproximadamente en 250mil y mas

¿valor de una guardería, junto con el horario?


En promedio cuestan de 100mil en adelante
El horario es variado

¿que valor tiene el sueldo minimo?
seria recomendable irme asi como me encuentro y con un bebe?


El sueldo mínimo es de 240mil mas el 20% de descuento de ley.}

Creo que sabes la respuesta a tu pregunta: NO, en mi opinión no es recomendable que viajes con tu hijo

completamente de acuerdo con andres, sorry analiz, pero, si no tienes experiencia en tu carrera y ademas quieres venir con tu bebe, simplemente te digo que no lo hagas, si vinieras sola, podrías salir a delante con mejores oportunidades y seria un poco mas facil, pero por ningún motivo, arriesgues a tu hijo, entiendo la situación de tu país, pero si quieres jugar a ganador, hazlo primero sola, si te esfuerzas puedes llegar lejos, además debes tomar en cuenta que en mi país estamos pasando por una baja en la economía, trabajo se que puedes encontrar, pero te insisto, NO ARRIESGUES A TU HIJO.
un abrazo y saludos, buena suerte.

muchas Gracias mauricio, lo pensare detalladamente ya que es muy dificil para mi dejar a mi bebe. por otro lado pienso viajar en enero solo de paseo y asi ver que y estudiar el terreno detalladamente. Mil gracias nuevamente...

Encuentro muy sensato lo xe venir de vacaciones, asi podras ver la realidad con tus ojos y ye daras cuenta por ti misma que no se te esta mintiendo, cualquier otra duda, solo dime, en lo que oueda ayudarte lo hare con gusto. Un fuerte abrazo y mucha fuerza.