Registrar una universidad extranjera en ecuador

buen dia   me gustaria q me orientaran ,, sobre los requiSitos para universidades extranjeras en ecuador ,, ,, nota NO SON LOS TITULOS SOLO QUEREMOS SAVER DE LOS REQUISITOS ,, DE LA UNIVERSIDADES MUCHAS GRACIAS   DE ANTEMANO POR SU  ATENCION

Hola ignacio enrique reyes,

Soy Javier, administrador de la web.

Disculpa pero no acabo de entender tu pregunta.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

hola javier  ,, mire saludos ,, trabajo en una universidad privada y la pregunta es cual es el trramite para que una universidad extranjera privada ,, se radique alla ,,  es por eso que ,, preguntamos ,, cuales son los reerimientos te agradecemos mucho javier si lo podrias informar ,, pregunte al secretaria superior y no tengo respuesta mil gracias

Hola ignacio enrique reyes

Quieres decir para que la universidad donde trabajas tenga una sede en Ecuador

BUEN DIA AMIGO JAVIER ,,ES CORRECTO ,, AFIRMATIVO .. QUIERO SAVER ESO PARA DECIRLE A MIS JEFE ,, ,, YA QUE ES UNA  FUERTE INQUIETUD ,, MIL GRACIAS JAVIER ,, ESPERAMOS

hola feliz tarde Javier ¿ será que puedes responderme acerca de mi pregunta de qué requisitos exige Ecuador para legalizar una universidad extranjera, ya sea con planta física allá, para modalidad presencial, y también para modalidad a distancia?. Te lo agradezco mucho, confío en ud, porque he tratado de investigar por otros medios y no consigo con exactitud la respuesta. saludos y bendiciones.

Por un lado deben dirigirse al ministerio de Educación y por otro registrar una empresa.

Hola Ignacio Enrique Reyes,

Tal como lo indica Javier nuestro jefe y Administrador en ExpatBlog, además te comento que no encuentras información en internet porque, al tratarse de un asunto formal entre organizaciones, el trámite para obtener la información es formal, esto significa que deben existir documentos firmados de por medio.

El funcionario encargado de Asuntos Internacionales en la Universidad de la que formas parte, debe enviar un oficio en hoja membretada, firmada y sellada a través de un servicio de correos, (no por correo electrónico), al Secretario Nacional de la Senescyt, en los actuales momentos es el Sr. René Ramírez, en este oficio ustedes indicarán el interés en traer una Universidad extranjera y solicitar cual es el proceso a seguir.

Te dejo los contactos:

Senescyt (Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación)
Dirección: Quito, Calles Whymper E7-37 y Alpallana
Código Postal: 170516 Quito - Ecuador
Teléfono: 593 2 250 5660
Correo electrónico: [email protected]

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Apreciada Yamillé,

Excelente aportación, como de costumbre, muchas gracias por la precisión.

Ignacio, empiece por contactar la persona referida y más adelante nos comenta la evolución del proceso.

Saludos

Javier
Expat.com