Cesárea en Asunción

Va para las mamás que han tenido cesárea, que hospital pueden recomendar? O algún cirujano en particular? Y cuanto seria el costo si no se tiene seguro médico? Busco un lugar donde sea bien humanizada la atención y con buen trabajo profesional.
Por favor compartan..
Gracias

Para Nani_84.
Hola..! como podrás comprender yo como Hombre, desconozco estos Temas. aunque también podría estar enterado, dependiendo del caso en que se pueda encontrar cada uno. Precisamente hoy mismo 31 de Julio del 2014 sale un informe hablando del tema en el diario ABC Paraguay: Por si no viste te paso el enlace.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/s … 28294.html

Aqui, debajo de donde dice; Sala de Parto, veras que dice Quirofano, hay puedes tener una orientación sopre el precio o Aranceles como alli les llaman.

http://www.maincoop.com/aranceles_de_servicios.php

En su momento Sabino miembro de Expatblog py dijo esto:

hola el mejor hospital es la costa avda artigas en asuncion.
los mejores ginecologos pues hay varios no quiero dar nombres.
precio pues depende si estas asegurado o no?
tambien si es cesaria o parto normal tambien  varia.
SI digo que el hospital italiano esta bien pero falla algo la infraestructura y el servicio de enfermeras que son en su mayoria mayores y ya no tienen paciencia.
Conclusion lo mejor es la costa en mi experiencia.Pero sin seguro y un parto lo mas normal posible hay que preparar unos 5 millones en adelante.
Ya no hablamos de problemas en el parto con incubadora...

Edwin Setrinki ( Kumandante ) miembro también, hizo este comentario:

Ginecologos; Victor Ramirez, Mario Villalba Magiaterra, Lenny Funk
Sanatorios; Adventista, San Marcos, Bautista entre los más baratos.
San Roque, Migone, Italiano, Español, entre los caros, pero la diferencia es solo de hotelería no siempre el más caro es el de mejor calidad de atención y servicios médicos.
En cuanto al costo, si desde cinco millones de Gs. aproximadamente. Un seguro si es por solo el tiempo del embarazo no vale la pena, es mucho mas caro al final y estás atado a un contrato que no deja margen para cambios de última hora que es lo mas importante en un embarazo.

De nuevo Sabino comentó:

os comento que ningun seguro se hara cargo del parto sin almenos 2 años de carencia pagando el seguro sin retrasos y eso sale unos 350000gs mensuales cualquier seguro privado.
Recalco el mejor la costa ejemplos son que los famosos como steven tyler y otros visitaron la costa por algo sera.
otros como el adventista, italiano, español , americano no dan la talla ademas  si tienes problemas de incubadora solo se reduce a la costa, italiano y migone el resto creo que no tiene.

Diego Cala, dijo:

Los buenos seguros medicos pre-pagos solo exigen que la mujer tenga una antiguedad de entre 270 y 300 dias de Antiguedad al momento de Dar a Luz....

En Gral, en este caso cubren todos los gastos, Internación, medicos, elementos e insumos, y tambien las incubadoras..

Entre lo Excelente y lo Bueno, veo que la diferencia solamente es la infraestructura del hospital, algunos con mejores q otros..

Un seguro medico privado Bueno, tendría un costo promedio de  500.000Gs (90) mensuales...

Saludos.

Coopernicia hizo en su momento este comentario también sobre el tema:

Argentina Menendez es un buen médico, ginecóloga. 
Para Continuar un embarazo en Py no sé.  Para que te cubra un seguro médico sé de seguro que coomecipar, asismed (la costa, san roque), samap (adventista), Reyva, migone,(y debe de ser que todo el resto está igual) te hacen un cumplir un tiempo de carencia para parto de 12 meses (máximo, no hay los que te pidan más meses).   Eso  significa que a partir de los 3 meses de entrada en un seguro médico podés embarazarte (ya que 3 mas 9 meses de embarazo suman 12), PERO si el bebé es nace prematuro, entonces ya no llegas a los 12 meses de carencia de parto ya que estarías pariendo Antes. Ahí lo que ocurre es que no estás cubierto y eso te lo explican los mismos vendedores de éstos seguros médicos.  En ese caso lo único q tendría a favor es un "arancel preferencial" que decide el sanatorio osea no es un monto que ya existe predeterminado.
Éstos datos son tal cual, hace una semana estoy dedicada de pleno a investigar lo de los seguros médicos para elejir uno.
En cuanto a "hotelería", por las visitas que he hecho a los sanatorios en varias ocasiones, lo mejor sería ir al hospital la costa o al migone.  Por la calidad humana, siempre dicen que al Adventista.
De entre los seguros, por ejémplo Reyva, te dá la posibilidad de elegir el Sanatorio; ellos no tienen un sanatorio propio. Misma situación con seg méd Oami.
Estaría bueno si alguien puede informar aquí sobre partos en agua, si los hay en Paraguay, que de eso no tengo info.
Suerte!

La mayoria dicen que el mejor Hospital es. La Costa. Mira Arriba en el menu " Servicios. Medicos etc.. "

http://www.lacosta.com.py/http://yagua.paraguay.com/centro-medico … 12243.htmlhttps://www.facebook.com/pages/Sanatori … 6271384470

En fin.Estamos aqui para ayudarnos entre unos y otros, Yo solo puedo decirte lo que se. Pero seguro que entre unos y otros te darán una buena Solución. Solamente decir. cosa que ya sabras, Advertir de los posibles riesgos y decisiones de cada madre en relación con cada medico y dependiendo de cada caso si vale al pena o no o cuestión de decisión propia por no sentir dolor o quizás edad de la madre, mala postura del bebe etc...
Saludos y mucha Suerte.  :top:

Hola y gracias por darte el trabajo de reunir esta información. de hecho ya había leído tooodo lo que encontré en google al respecto y no encuentro hasta ahora ningún foro donde las mamás comparten sugerencias o consejos referentes a la cesárea.
ese materno infantil que menciona ahí "maincoop" es nuevo para mi.. en aranceles dice que la cesárea esta 155.000 y me parece demasiado barato!! no se si entendí mal o si eso es para asegurados o que.. yo no tengo seguro nisiquiera ips, y calculo que mínimo tendré que separar algunos miliones para tener un buen servicio.
encuanto a riesgos, motivos, ere erea ya tengo toda la info que necesito, muchas gracias!
un saludo
:proud

Hola en lo de Maincop si buscas en el Menu. encontraras " CLIENTES " Y aunque parezca o se de a entender a personas normales de la calle. Si abres verás 3 o 4 nombres y  ya veras que dicen: Clientes para los que ellos trabajan. " Cooperativas " que son como se denominan las compañias de seguros y bancos alli en Py. por lo que esas cantidades se supone es teniendo un plan de seguro, pero si no minimo lo que todos cuentan 5 millones unos 900  redondeando pues mil..Euros..lo que si lees bien la imnformación o una vez alli contratas algun seguro mira la letra menuda. porque como dice alguno puede haber tiempo de Carencia y si solo es para lo de un Parto no valdria la pena porque saldrias pagando mas a parte de ser imposible posibles modificaciones de ultima hora y tratandose de lo que hablamos habria problemas. Imagina el seguro serian aprox 350.000 gs mensuales ya te vas al año a unos 4.200.000 gs y si tienes que tener carencia minimo dos años pues ya me diras..Otra cosa seria el hecho de decir bueno vamos a sacar un seguro ya asi en plan familiar. que las cosas no son como en España sobre todo lo de los seguros  Si trabajas hay pero no es como en España. Si encuentro algun Foro o Blogger ya te lo pasaré, pero lo veo dificil.,,Buscas cualquier cosa y todo está en Internet...Ahora en cuanto se trata de Paraguay...La cosa esta bastante perdida. Tengo varios contactos que ya también buscan para mi..Haber si estamos de suerte.... :cheers:

si, lo de encontrar un seguro ahora esta totalmente descartado, ya que con la prima de maternidad que exigen todos uno termina pagando lo mismo que por una cesárea sin seguro, mas inclusive. asi que sin seguro nomas, y después ya veré uno. en el La Costa esta cerca de 9 miliones todo el tema, ya averigue.. ahora me gustaría escuchar mas recomendaciones. por ej. Migone etc.. que tal es el Sanatorio Samaritano? algunos hospitales no dan presupuesto por teléfono...

Hola, creo que lo mejor seria un seguro que adquieras.. asismed podes preguntar la cuota, tiene varios hospitales con convenio.
Si ya estas por tener el bebe no se como sera la cuota, desconosco., pero... mi recomendacion es que veas uno que te cubra algunas cosas aunque sea., ya que por el camino uno no sabe como va a ir, siempre se tiene que estar preparado por cualquier eventualidad.
Otros es el hospital San pablo que es gratuito, algunas cositas seguro se ha de pagar. pero  el ambiente no es de los mas lindos pero si no hay dinero se aguanta creo yo.

no quiero nada gratis.. por eso estoy preguntando presupuestos. y ningún seguro no cubre nada de lo que es maternidad antes de un año. obviamente el bebé y yo vamos a estar asegurados despues, eso es un tema aparte. pero para tema de cesárea no tiene sentido buscar seguro ya que ninguno no cubre nada! cash y listo. gracias