Necesito asesoria Por favor

Buenas noches, estoy interesado en comprar dolares en efectivo, y de su valiosa colaboracion en asesorarme en esos tips importantes para emigrar a Chile, y establecernos, queremos saber que lugares nos recomiendan para alquilar un apartamento o vivienda, como es el transporte, lugares para comprar mejor, mi Esposa y yo ya tenemos todos los papeles listos, solo nos falta los pasajes y los dolares, queremos irnos lo mas pronto posible. Gracias! Dios los bendiga!

Explica mejor donde quieres comprar "dolares en efectivo" en caracas?
Aca en chile cualquiera puede comprar dolares, en facebook me preguntaste casi lo mismo, asi asumo que lo que quieres saber ea donde pasar tu tarjeta de crédito para que te den efectivo,  lo mal llamado RASPAR
Yo no se donde raspan,  pero si consigues te cuento que te van a entregar pesos chilenos y en algunos casos cheques a post fecha, ojo, varios han sido estafados y a otros la oficina de impuestos internos de chile les han cerrado el negocio o les han caído la policia ya que eso no es una actividad comercial
Yo entiendo la razon de porque necesita hacer esto pero para las leyes chilenas eso no es una razón
Lo mejor y mas transparente es comprar gifts card y guardarla ya que sin validas por un año
Lo otro es pagar con tarjeta tu y otra persona te entregue a ti el efectivo
Sorry si le molesta mi respuesta
Saludos

Buenas Noches Andres, gracias por tomar parte de tu tiempo en leer mi mensaje y responderme, en verdad todo lo que me explicas es cierto, pero, yo no tengo tarjeta de Credito, y es por eso que solo quiero comprar dolares en efectivo e irme a Chile con dichos dolares, lo voy a hacer de esa manera para evitar todo eso que me explicaste, y tambien evitarme todo eso de raspar, o el cupo de Sicat 1, 2, 3 o 4, todo eso es muy engorroso, muy lento y nosotros queremos irnos lo antes posible, tampoco soy un multimillonario, ni empresario, es decir, no voy a comprar millones de dolares, simplemente una cantidad moderada de dolares en efectivo para vivir hasta conseguir empleo mi Esposa y yo.
Simplemente mi Amigo Andres, yo compro mis dolares en efectivo y me voy con mi Esposa a Chile, si sabes de alguien que venda los dolares me informas (aqui en Caracas, maracay. valencia, la guaira, donde sea) y muchas gracias mi Hermano!