Estudiar licenciatura o post grado en Lima

Hola queria la ayuda de ustedes, soy venezolana mi hija quiere seguir sus estudios alla en el area de Terepauta psicosocial, tendra ella algun requerimiento especial? o puede estudiar alla sin problemas o requiere algun visado? gracias

Hola, ingresa en http://www.migraciones.gob.pe pra la info referente a la visa. El problema es que como estudiante no podrá trabajar...al menos no legalmente, aunque igual que acá, siempre puede "matar algún tigrillo" (es decir, hacer algún trabajo ocasional). ¿Ya sabes en qué universidad? Recuerda que en Perú la educación es considerablemente mucho más cara que en Venezuela. Te recomiendo que el título de bachillerato lo certifiques ante el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Interiores y luego lo apostilles ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, lo pidas todos los programas académicos de la carrera que cursa (el pensum), notas y constancias de estudios, los certifiques por la universidad, luego ante el Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Relaciones Interiores y luego lo apostilles ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.  Para postgrado debes también hacer lo mismo con el título universitario, que debe estar previamente registrado. Después ve a http://www.anr.edu.pe para que te hagan la convalidación de estudios. Haz lo mismo con la partida de nacimiento y cualquier otro documento que consideres importante.

mil gracias por tu respuesta y tus consejos, en eso ando apostillando todos los papeles. mi hija se graduo recientemente, q malo q no dejen legalmente trabajar si estudias, pero nada alli nos la arreglaremos, como dices tu matando tigritos, seguimos en contacto feliz dia.

De nada. ;-) Sí, bueno, menos mal que al menos hay convenios de reciprocidad y que el asunto del título no se hace tan engorroso en ese sentido. De todos modos escuchemos otras experiencias y que allá mismo en Digemin pregunte a diferentes funcionarios si puede trabajar legalmente (ene se caso debería pedir el permiso para firmar contratos). También revisen la página  http://www.migraciones.gob.pe  con detalle. Capaz hay alguna posibilidad de que pueda trabajar legalmente de algún modo y que pueda incluso sacar su carnet de extranjería.