Educacion primaria en Perú, que tal es?

Saludos a todos.

Tengo planes de emigrar a Perú, aun no he decidido a donde llegaré, ya que pienso ir al menos un mes a Lima y evaluar el mercado laboral así como también en Arequipa. Viajo con mi familia, mi esposa y mi nena de 5 años quien actualmente esta en 3er nivel de preescolar. Como se pueden imaginar es prioritario para mi garantizarle a mi hija educación de calidad es por ello que levanto estas interrogantes para todos :/  : Es buena la educación primaria en Perú? Que tan accesible es tanto la educación pública como la privada? Existe mucha diferencia entre la educación privada y la pública?

Agradecería todo lo que me puedan comentar para tener una idea e irme orientando en mis planes de ser expatriado.

Como todo en este santo país, depende de lo que estés dispuesto/puedas pagar. Los colegios privados con un mínimo de calidad están a precios europeos y, si me apuras, por encima. La educación pública es una lotería, hay centros con calidad y otros en de los de tú que entras aquí abandona toda espezanza.

En cualquier caso es conveniente que, una vez tengas claro tu lugar de residencia, te informes muy bien de los distintos centros que tengas a tu alcance. Y por informarse bien me refiero a no preguntar en el propio centro, que ya te puedes imaginar que te van a vender una moto de proporciones bíblicas.

Fdo: un profesor de secundaria.

Gracias Ideca, excelente tu comentario, ahora bien conocerás algún rango de precios de esos colegios con un mínimo de calidad?

Si hablamos de Lima, para primaria, por encima de 1000 soles por mes. Si hablamos de colegios bilingües, con actividades extraescolares, bachillerato internacional... multiplica esa cantidad por dos o por tres. A eso súmale, según que casos, cuota de ingreso, matrícula anual, transporte, alimentación, uniformes a precio de Louis Vuitton, y una lista de material en la que solo falta una escama de dragón.

Pero esto es como todo, depende de con qué compares y de lo que entiendas por un buen colegio. No conozco como están las cosas en Venezuela, así que fíate más de lo que te digan tus paisanos, que te podrán dar una referencia más cercana.

Si tiras de Google hay infinidad de listas con precios, e.g. http://peru.com/2012/02/10/actualidad/e … icia-41819 , te puede servir para hacerte una idea, aunque sea de hace tres años.

Estimado:

TE dejo un link donde puedes ver los colegios mas caros de Lima:
http://www.forosperu.net/temas/omg-los- … 14.651332/

Pero hay buenos colegios particulares en Lima  que cuestan menos de 1000 soles, estudie en uno hace varias años atrás y la mensualidad era de 500 soles y era bilingüe, tenia una iglesia propia, coliseo, etc.  A la actualidad me imagino ha subido, pero no creo que tanto.

Ahora en cuanto a públicas, son pocos los colegios de buena calidad, los debe haber pero no tengo información al respecto.  En la página que te pase busca más información pues ahí se tocan muchos temas.

Saludos,