Homologacion TÍTULOS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO RECONOCIDOS A TRAVÉS D

Buenas noches, soy Venezolana Contador Publico graduada en La  Universidad SAnta Maria que esta en Venezuela y  que no aparece en los listados de Homologacion directa en el SENESCYT, quisiera saber si hay alguna persona en este blog que haya introducido los documentos de Homologacion por esta via " no directa" y cuanto tiempo le tardo la respuesta del Senescyt. Viajo al Ecuador el 26 de Marzo para hacer la solicitud formal y tengo fecha de regreso a Venezuela el proximo 18 de Mayo, quisiera saber un tiempo estimado de respuesta  de esta institucion, y que consejos pudieran sugerirme para hacer las cosas correctamente.
Yo me llevo el pensum , notas y titulo legalizado y apostillado para introducir la solicitud.

Gracias de antemano por su apoyo
saludos cordiales
Diana

PEREZD3265 escribió:

Buenas noches, soy Venezolana Contador Publico graduada en La  Universidad SAnta Maria que esta en Venezuela y  que no aparece en los listados de Homologacion directa en el SENESCYT, quisiera saber si hay alguna persona en este blog que haya introducido los documentos de Homologacion por esta via " no directa" y cuanto tiempo le tardo la respuesta del Senescyt. Viajo al Ecuador el 26 de Marzo para hacer la solicitud formal y tengo fecha de regreso a Venezuela el proximo 18 de Mayo, quisiera saber un tiempo estimado de respuesta  de esta institucion, y que consejos pudieran sugerirme para hacer las cosas correctamente.
Yo me llevo el pensum , notas y titulo legalizado y apostillado para introducir la solicitud.

Gracias de antemano por su apoyo
saludos cordiales
Diana


Hola. Además de los documentos que lleva, debe ir provista de una visa de NO INMIGRANTE categoría 12-IX o puede también solicitarla en Ecuador. Los extranjeros deben ser titulares de una visa diferente de la de transeúnte para poder presentar la solicitud de reconocimiento del título universitario.

En el procedimiento por Comité Interinstitucional, la resolución puede tardar un poco más, porque el estudio del expediente es más riguroso.

Unn cordial saludo.

Entendi que puede hacer la solicitud con una visa turista de actos de comercio, y esa la puede sacar en venezuela, si no me corrige, y unae vez que el titulo sea reconocido hace el cambio de visa a profesional, que con ella le daran la cedula y puede trabajar legalmente

Una pregunta, como hiciste para apostillar el título, y otros documentos,

Buenas Noches, Primeramente Muchisimas gracias por su Atencion,  Sí,  la visa 12-IX la trate de sacar aqui en Venezuela , pero en el consulado me aconsejaron hacerlo directamente en Ecuador para que segun ellos me la dieran por 6 meses. En todo caso no insisti, pero llevo toda la documentacion requerida para sacara tan pronto arrive a Ecuador.
1) 2 Copias e Pasaporte
2) Estados de cuenta para asegurar que puedo mantenerme por ese tiempo en Ecuador
3) Antecedentes Penales (por si los piden) apostillado
4) Solicitud de la visa ( tendre que elaborarla alla una vez averigue como es el formato)
5) El consul aqui me sugirio sacar una copia de los documentos que introducire en el Senescyt para que vea que ese es el motivo de la solicitud.
6)Optmismo y fe en Dios

Estimada Eglee, el proceso es sencillo, si te graduaste en Universidad Publica en Venezuela llevas el titulo, las notas certificadas, el acta de grado, y copia en fondo negro certifcada por la Universidad o por el Registro principal en donde lo registraste para el Ministerio de Educacion Superior, luego que te los entreguen al Ministerio de Relaciones Exteriores para que los apostillen y lo legalicen.  Si te graduaste en Universidad Privada el titulo registrado va directo al MIn. Relaciones  Exteriores.

Informacion de la Homologacion de Titulo en Ecuador en este blog puedes encontrar un monton, tambien puedes revisar la pagina del Senescyt.
Suerte

Gracias chica por la información, la visa la voy a sacar por aca en Maracaibo y me la dan por 6 meses, ya averigue, el consul nos dijo que entregamos la documentacion a las 8 y ya a las 9 la tendriamos, nosotros vamos en mayo 29, y vamos cercioramos de los requisitos de la secretartaria de educación alla,

ho0la como estan como ustedes estoy tratando de hacer lo mismo y mudarme a ecuador con mi esposo ambos somos profesionales, yo tambien pregunte aca en el consulado de maracaibo pero te pregunto egleeya que estas como mas enterada que yo (que pienso irme en junio) que requisitos te pidieron para la visa de 12-IX porque dice cuentas bancarias que comprueben que puedes mantenerte alla pregunto cuanto se supone que deberian tener para calificar? y tambien si te pidieron cuenta en dolares o en bolivares o que te pidieron exactamente gracias por la ayuda

Hola, es sencillo, una foto fondo blanco, copia deo pasaporte que tengan vencimiento mas de 6 meses, el pasaporte como tal, y estado de cuentas ya sea corriente o de la tarjeta de credito, en ecuador el sueldo mínimo es de 318$ eso lo multiplicas por el tiempo que vas a estar alla, también puedes ir personal como estas en Maracaibo, ellos están en bella vista edificio siga ma antes de dimex, espero que la informacion te ayude, estamos a la orden, después nos indicas como fue tu experiencia, saludos

Hola. Para 2014 el salario mínimo vital es de 340 dólares.

Un saludo.

Gracias por la informacion, que otros canbios hay para 2014, como tramitacion de visas, trabajo ,alquiler, educacion a nivel primaria, otro tema que nos pueda interesar como inmigrante.
Saludos