El otro lado de la postal de Catar

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un país por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

Tú que vives en Catar,¿Cómo describirías los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participación,

Julien

Hola tod@s!!
       
     Describir mi lado de la postal de Qatar.... Bueno emprezaria diciendo que es totalmente mi lado de la postal; es decir mi experiencia personal. Ahora a casi ya 5 años viviendo aquí, yo me siento que es nuestro hogar, la verdad es una vida muy tranquila en Qatar, yo diría muy familiar, aunque es una pena que no estemos con nuestros familiares como sería lo normal estando en nuestros países de origen, es verdad que es una "ventaja" ser mayoría como población (expatriados) así que es muy fácil hacer amistades y compartir fines de semanas como en familias de diferentes nacionalidades, eso es increíble !!! sinceramente a pesar de que estamos aquí por el trabajo de mi esposo y el trabaja casi todo el día, yo jamás me he sentido sola, siempre he contado con amigas  desde el primer mes que llegue a Doha además aquí pase lo mejor experiencia de mi vida, ser madre por primera vez.
Doha a crecido mucho y ofrece cada día más oportunidades de trabajo, aunque hablando de eso, todo depende del contrato que se tenga y la compañía para poder hablar de beneficios y desventajas.
Hablando del rol que jugamos las mujeres aquí, puedo decir que es muy diferente al mundo occidental donde la mujer es cada día más reconocida y la igualdad se palpa fácilmente. Aún así nosotras las mujeres expatriadas somos libres de hacer nuestras vidas de lo más normal siempre y cuando claro esta, no ofendamos sus costumbres.
De lo único que jamás me podría acostumbrar es a tener las temperaturas tan altas que alcanza el verano acá, pero bueno, son dos meses y quienes pueden hasta tres  ( los más calurosos) de vacaciones donde aprovechamos para regresar a nuestros países y disfrutar de nuestras familias y países.

Realmente vivo muy feliz en Qatar.

Gracias por tu testimonio Adelita :) !