Nuevo miembro del foro Guinea Ecuatorial, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Guinea Ecuatorial y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Guinea Ecuatorial si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola, soy Profesor de Educación Física y mi esposa Licenciada en Terapia Ocupacional. Deseamos vivir y trabajar en Guinea Ecuatorial en forma permanente. Saludos y gracias por los datos que puedan brindarnos.

Hola dentro de bien poco estaré en BATA hasta entonces.........

Soy higienista bucodental y mi pareja especializado en comercio exterior (importaciones, exportaciones, transportes aéreos, marítimos y terrestres) y nos gustaría optar a vivir y trabajar allí, donde podemos informarnos y dejar nuestro curriculum?
Muchas gracias, un saludo.

sinceramente no alli lugar adecuado pero uste se pude acerca de la ambajada alli o ententar relacionando se con un guineano por ke aqui gtodo es casi de boca a arera asi conseguira mas facilement si te encuentra con la buena persona

Muchas gracias ffleury, me informaré en la embajada, os iremos contando!!! Un saludo

de nada
estare possiblamente en espana el mes ke vienne si kieres os pasare a unos contactos son espagnol pero ke ya vienne teniendo cosa aki pero antes tengo ke consultar antes

Buenos días;
Soy higienista bucodental concretamente salud pública realizar exámenes de salud buco-dental, estudios epidemiológicos, control de las medidas de prevención, practicar la educación sanitaria de forma individual o colectiva, higienes y tratamientos periodontales, planificación de operaciones, control de calidad centrándome especialmente en cirugía bucodental y maxilofacial, mi pareja está especializado en Comercio Exterior concretamente importaciones y exportaciones, logística de transportes aéreos, marítimos y terrestres y nos gustaría optar por trabajar en Malabo o Bata, agradecería que alguien pudiese mandarnos algún contacto para poder mandar currículum si precisasen algún profesional de nuestras características.
Muchas gracias de antemano, un saludo.

Perfecto ffleury, te lo agradezco mucho, nos mantenemos en contacto entonces.
Un saludo.

ok me puede contactar con [email protected]

Perfecto! Muchas gracias ya le he enviado el email.
Muchas gracias x su interés,un saludo

si soy nuevo en el foro,busco realmente informacion sobre guinea ecuatorial

hola realmente soy nacido y criado en la habana cuba,pero vivo y trabajo hace 20 anos en en toronto ,canada,ya hace mas de 15 anos soy ciudadano canadiense y estoy tratando de obtener informacion de personas que tengan interes en abrir algun tipo de negocio en guinea ecuatorial por que me interesaria estableserme alli busco un pais tranquilo y tropical que se hable la lengua espanola y me parace por lo que hae averiguado que guinea puede ser una buena opcion,agradeseria me contactaran.reinaldo..,,

de verdad,me alegro mucho.reinaldo...

me llamo florencio
vivo  en guinea.
en ke los puede ayudar? cual negocio kieres acer ?
00240222076490

Hola,

Mi empresa me ha ofrecido la posibilidad de ir a trabajar a Malabo como expatriado pero la verdad es que no conozco nada acerca de Guinea. He estado investigando un poco por Internet y la verdad es que las noticias que puedes leer no son muy alentadoras.

Me gustaria ponerme en contacto con alguien que este ahi que me pueda dar informacion de la vida en Malabo, los costes, seguridad, etc...

Cualquier infromacion sera bienvenida.

Muchas gracias!
Alberto

Hola,

Soy Samantha y soy de México, me han ofrecido una oferta laboral en Guinea en Malabo, pero no conozco  nada, sobre los costes, cultura, seguridad, y más

Cualquier información se los agradecere mucho


Gracias!!

Hola! me ofrecieron trabajo en malabo y quisiera escuchar alguna experiencia de vida de los que están allí... precios, actividades, etc. Cualquier info viene bien cuando uno está por radicarse en otro sitio!! graciasss saludosss

hola rooser,

mira  en esta lista aver si consigues ponerte en contacto con algun centro medico

http://www.guineaecuatorial360.com/empr … lue=&tid=7

Hola

si son contrataros como expatriados significa que tendrian que cubrir todos vuestros gastos, alojamiento, transporte, documentacion, escolaridad de los niños, vacaciones, etc, y el salario entre 1500 y 3000 euros, si les proponen mas mucho mejor.

pero tengan cuidado de no dejarse engañar, y no se fien mucho de todo lo que les digan; lo mas importante si van a trabajar es sepan que aun que se supone que es un pais democratico donde puedes decir lo que piensas es mejor mantenerse el margen de todo lo que no tiene que ver con su trabajo para evitar problemas que por otra parte suelen ser absurdos y aqui todo se resuelve con poder y dinero.

normalmente con esas condiciones de contrato que les he dicho antes se vive bien ya que el salario solo sera para la comida y poco mas.

la vida aqui en los ultimos años se ha vuelto mas cara, la vivienda por ejemplo esta por las nubes, para conseguir algo desente estariamos hablando entre 350 hasta 3000 euros, y tambien la comida, bueno casi todo, pero en principio si tienes trabajo y te las apañas pues se vive bien siempre y cuando consigas adaptarte

el tema de la salud pues los hospitales del estado o publicos son un desastre pero hay centros medicos privados y clinicas que estan mas o menos bien, claro que son muuuuuuuy  caros. mi recomendacion es que tengan un seguro medico en su pais para hacerse las revisiones cada vez que van y en en caso de que se pusieran muy enfermos. mucha gente de aqui tenemos contratado seguros medicos en españa, con eso os digo todo.

antes de venir por precaucion tienen que vacunarse, seguro en la embajada les darian la lista de las vacunas q hay q ponerse, y luego pues medidas profilacticas para el paludismo. pero eso mas por precaucion por que normalmente no pasa nada, no necesariamente puedes piar el paludismo y la fiebre tifoidea que es lo mas comun aqui; si cuidas tu alimentacion, tu higiene y te protejes de los mosquitos en la noche pues seguro no pias nada y en caso de que lo piaras pues se controla facilmente.

la gente en guinea es en general amable y acojedora pero no se esperen el paraiso ni mucho menos, como en todas partes hay gente racista y aparte  hay que armarse de muchisima paciencia por que las cosas son todalmemte diferentes a lo que seguramente conocen, la burocracia (el papeleo documentacion y esas cosas) es muy lenta, y pueden hacerte perder la paciencia en ocaciones jeje, pero bueno como expatriado se gana bien por que hay trabajo y si tienes paciencia y te tomas todo con calma te puede ir ira bien.

el ambiente es muy parecido al de españa, la gente es muy fiestera y les gusta el futbol vamos q en ese sentido se sentiran como en casa los españoles.

pero para la gente que quiere venir con familia el consejo es que primero venga uno de los dos, se instale y vea las condiciones y estudie el ambiente para valorar si sera bueno trasladarse toda la familia, ya sabes cuando hay niños es mejor ser cuidadoso con las decisiones que les afectan. sobretodo si estan tienen que escolarizarlos ya que el sistema educativo es totalmente distinto, y tampoco es el mejor.

no hay transporte publico tipo, tren, metro, autobus...., se utilizan con mas frecuancia los taxis que son de 1 a 2 euros el viage, eso si va siempre con mas gente en el mismo taxi.

la cesta de la compra pues muy cara, para que se hagan una idea: el litro de leche por casi 2 euros, el litro de agua por 1.76 euros, la fruta tremendamente cara, vamos todo haganse a la idea que es el doble que en españa mas o menos. eso si la cerveza se puede piar desde 5 centimos y 7 centimos de euros, y el tabaco tambien es muy barato.

en cuanto a la seguridad
pues malabo en años anterires ha sido normalmente una ciudad muy trankila y segura, de hecho era normal ver a la gente por la calle circulando con grandes cantidades de dinero sin peligro de ser atracados; ya que no se utilizan targetas de credito hay mucho efectivo circulando trankilamente.  pero eso ultimamente ha cambiado, no son muchos los casos pero ya de vez en cuando se escucha de alguien que ha sido atracado para robarle, o un coches violados,  casas, etc

es recomendable ahora tener mas cuidado, no circular con tanto efectivo, evitar cojer taxis que no lo parezcan, no dejar nada de valor en los coches, no ir solo a altas horas de la noche y menos en taxi; asegurar las ventanas y puertas de casa con rejas metalicas.

en fin, simplemente tomar ciertas precauciones para evitar estas cosas


vaya epistola les he soltado jejej, espero no haberme dejado nada, pero bueno  cualquier cosa pues pueden preguntar vale?

saludos
Amelia

y para gente que este buscando aqui tienen una pagina con el listado de la mayoria de las empresas que operan aqui

http://www.guineaecuatorial360.com/empresas

hola,
ya etsas en bata? este es mi correo: [email protected]
si quiere me puede escribir umpoco mas.
saludos,
emi

Hola a todos y como lo sabeis ya mis intenciones, soy un producto bien echo del dominio de turismo. asi que la ensenanza del turismo y lenguas(francés, inglés y espanol), los servicios professionales turisticos son muy interetsante para construir un futuro professionalmente hablando. realisar mis proyectos en un pais hispanofono me encanta mucho. sobre todo trabajar es mi fuente de motivacion de esta peticion.
espero que no me he equivocado a tus esperansas con lo que se refiere de mi mobil de marcharme al extranjero.
en resumidas cuentas, es un placer mio leer y responder a tus preguntas señora Sara.
hasta pronto !
Manga N. Martial

Hola!!

Mi nombre es Natalia y soy nueva por aquí. Inicié un tema en el foro sin darme cuenta que la presentación iba por estos lares. Me han seleccionado para formar parte de un nuevo hotel de la cadena Kempinsi en la ciudad de Oyala.
Honestamente, como he leído por ahí arriba que le había pasado a alguien, lo que pude investigar fue bastante desalentador en relación a la situación socio-política. La propuesta me interesa muchísimo pero quisiera saber un poco de la gente que vive por allí para no tomar solo lo que los medios me cuentan. Sobretodo me interesa saber si hay algún peligro o conflicto del que deba preocuparme.

Si es que me decido a ir, también me encantaría poder contactarme con quienes estén por allí para poder quizás encontrarnos =)

Saludos y gracias de antemano!!!

Natalia

Hola a tod@s!
me llamo Helena. Tengo una oferta de trabajo para Guinea, aún no sé si para Bata o Malabo. Sería para viajar sobre el 18 de mayo, y por unos 3 meses de momento.
Por supuesto, la empresa se encargaría de todos mis papeles y visado..mi pareja se vendría conmigo, pero necesito saber un poco el proceso para su visado.. sería mejor casarnos para agilizar el proceso y su estancia alli? la idea es que él luego busque trabajo alli, pero necesito saber que necesitamos y cuanto tardarían en darle un visado teniendo en cuenta que yo me iría a mediados de este mes..
A ver si alguien puede resolverme esta duda..
Gracias de antemano,
un saludo!!  :cheers:
Helena

Hola, soy español y busco empleo en Guinea Ecuatorial.

Hola me gustaría trabajar en malabo soy fontanero gasista dominó todo lo relacionado con el oficio con gran experiencia en obra nueva reformas y reparación  piscinas y energía solar térmica agradecería trabajo o contactos de empresas serias gracias

Hola a todos,

En aproximadamente dos meses me traslado a trabajar a Malabo o Bata. Me gustaría saber que ciudad es mejor para vivir.

También estaría encantado de contactar con gente en una situación similar a la mía para intercambiar opiniones.

Un saludo

Hola a todos,

Por fin llegué a Malabo desde Sevilla, llevo dos semanas aquí y estoy muy feliz con su gente, la ciudad, sinceramente me encanta.

Ahora busco trabajo...me pueden ayudar?

Tengo experiencia en Mantenimiento de Instalaciones de todo tipo, como organismos, hoteles, lugares de ocio.
Extensos conocimientos en electrónica, electricidad, audiovisuales, informática, Internet, telefonía, redes, ventas de todo tipo de bienes,
Gestión de pymes y capacidad de gestionar grupos humanos.

En cualquier caso, por aquí ando, podemos ir conociéndonos entre todos un poco y ayudándonos mutuamente en lo que necesitemos.

UN abrazo Expatriados!

Buscas trabajo?.

http://www.elhogardelospekes.com/

Buenas, soy Matías, en unos meses estaré viajando de Buenos Aires a Oyala. Hay alguien por esa zona?

Saludos!!

Matías

hola,en un mes viajo a guinea para trabajar,soy pintor de carreteras,me gustaría conocer gente española para quedar y hablar de esta experiencia,estoy aojonado

Hola Amelía 2020, es la primera vez que escribo en este foro y me llama mucho la atención tu comentario. Veras, estuve en Guinea ecuatorial desde el año 1974 a 1980. Cuando Teodoro dio el golpe de estado yo me encontraba en Malabo.. Todo cuanto comentas es un calco a lo que se vivía en aquellos años. Por tanto parece que se ha detenido el tiempo en cuanto a  carencias que pueden surgir a las personas que se desplazan  a Guinea. Bien es verdad que en el país se está construyendo muchísimo pero la riqueza de tener petroleo esta encareciendo tanto la vida  que hoy esta mas cara que en Europa.  Por supuesto que los hoteles parece estar hechos para ejecutivos de empresas no para el turismo que en difinitiva es por lo que deberían apostar.

BUENAS .ENCONTRASTE TRABAJO O COMO LO VES PARA TRABAJAR.YO ESTOY DESEANDO IR A TRABAJAR Y VIVIR EN GUINEA PERO DESDE ESPAÑA TODO LO QUE MIRO ES COMO DAR PALOS DE CIEGO .YO QUISIERA TRABAJAR EN LA CONSTRUCION O EN LO QUE SEA .SALUDOS GPLAZ

Hola José Luis,

¿Podrías por favor escribir en minúsculas? Facilitará la lectura, y escribir en mayúsculas significa que está gritando en lenguaje internet, podría ser malinterpretado. Gracias de antemano...

Te aconsejo publicar un anuncio en la sección empleo en el Guinea Ecuatorial.

Un saludo,

Sarah

ok sarah no tenia ni idea de lo de escribir en mayusculas era estar gritando en internet.gracias por tu aclaracion .saludos

Hola! soy Jorge de Ucrania. dentro de 1 mes estare en Batu. Ya estoy buscando un chalett o apartamentos que sean agrupados para mis 10 compañeros. Estaria muy agradecido si alguen me dara  consejos.
Un saludo cordial

Hola me llamo  ANTONIO, lo mas seguro es que en enero me vaya a guinea a trabajar, de responsable de logística ,en principio para Malabo `pero tiene mi jefe un almacen en cada ciudad , Malabo, bata  y dos mas y yo sere el responsable, carga descarga y todo, en fin me da casa y vehiculo, pero me dice que lo delseguro me lo tengo que pagar yo pues asi va allí si quieres te aseguras y si no no,,es cierto o que , me pagaría 1500 euros no se como estará me podrias decir algo gracias,

Hola! Yo soy enfermera y también partire dentro de un mes hacia malabo, donde estaré al menos un año. Y sí. . Yo tb estoy un poco acojonada Jejeje

Buenos días:

Nuestra empresa se dedica a la gestión de Stock de moda y complementos de marcas reconocidas. Nos gustaría poder colaborar con empresas, almacenes, o personas con solvencia que quieran invertir en llevar este producto al país.
Estamos ubicados en España.
En caso de interés les dejamos nuestro correo para que se pongan en contacto con nosotros.
[email protected]

Cerrado