AMBATO!

Hola amigos!!!!

Me llamo Álvaro y soy de Valencia (España)

A finales de febrero viajo a Ambato  donde a mi pareja le han ofrecido un trabajo de profesora en un instituto...

Me gustaria tener más información acerca de esta ciudad y saber si alguno de vosotros vive por allá, investigando un poco he visto que tiene universidad y habrá ambiente estudiantil supongo...nosotros somos jovenes 29 y 25 años...y buscamos tener vida social jeje y oferta cultural.


Yo soy farmacéutico y homologaré mi titulo en la senecyt, querria saber si es fácil encontrar trabajo de farmacéutico en farmacias en Ambato...

Me gustaria saber tb si vive alguno de vosotros por Ambato, para entablar contacto y conocernos...

Muchas gracias por todo!!

Un abrazo!!!

A mi pareja le ofrecen trabajo para 2 años, saben si este tipo de contrato se puede romper avisando con timepo por parte del contratado??

Alvar Cirre escribió:

Hola amigos!!!!

Me llamo Álvaro y soy de Valencia (España)

A finales de febrero viajo a Ambato  donde a mi pareja le han ofrecido un trabajo de profesora en un instituto...

Me gustaria tener más información acerca de esta ciudad y saber si alguno de vosotros vive por allá, investigando un poco he visto que tiene universidad y habrá ambiente estudiantil supongo...nosotros somos jovenes 29 y 25 años...y buscamos tener vida social jeje y oferta cultural.


Yo soy farmacéutico y homologaré mi titulo en la senecyt, querria saber si es fácil encontrar trabajo de farmacéutico en farmacias en Ambato...

Me gustaria saber tb si vive alguno de vosotros por Ambato, para entablar contacto y conocernos...

Muchas gracias por todo!!

Un abrazo!!!

A mi pareja le ofrecen trabajo para 2 años, saben si este tipo de contrato se puede romper avisando con timepo por parte del contratado??


Hola.

La ciudad de Ambato es la capital de la provincia de Tungurahua. Su población ronda los 330 mil habitantes. La ciudad se encuentra a 2500 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde ella se puede apreciar el volcán Tungurahua, que da nombre a la provincia y que está activo.

La ciudad, por su localización cerca del volcán Tungurahua, se encuentra en una zona de alto riesgo sísmico. Siempre ha sufrido temblores y terremotos, de lo que existe constancia documental desde la época de la Colonia. Pero el más grave terremoto se registró  en el año 1949, que prácticamente destruyó todo el centro histórico. Por eso, en el centro de la ciudad se echan en falta construcciones coloniales y apenas quedan unas pocas en pie. Prácticamente, todos son edificios y viviendas reconstruidas a partir de la década de los 50.

La ciudad se levanta en una colina de cima plana, que es donde se localiza propiamente el centro de la ciudad (la calle Pedro Fermín Cevallos), donde están los principales edificios: Catedral, Gobernación de la provincia, Palacio Municipal, Palacio de Justicia, que podrá darse cuenta, son edificios modernos, levantados después del terremoto de 1949, cuando normalmente, en otras ciudades, las mencionadas instituciones suelen, en la medida de lo posible, funcionar en edificios antiguos y las iglesias catedrales en las ciudades de la Sierra, en su mayoría son de la época de la Colonia.

En la parte baja de la ciudad, está el puente sobre el río Ambato y la zona residencial de Ficoa, donde está el centro comercial El Caracol. Esta zona ha sido, desde hace algunos años, la zona residencial de Ambato por excelencia. Lo negativo es que está lejos del centro, pero está bien comunicada por líneas de buses urbanos. Cerca de Ficoa, ya camino hacia Quito, está Atocha, donde se levanta la finca que fue propiedad de Juan León Mera, que ahora es un museo. Juan León Mera nació en Ambato murió en su finca de Atoca;  fue el autor de la letra del himno nacional de Ecuador, también fue un célebre novelista romántico del siglo XIX, miembro fundador de la Academia Ecuatoriana de la Lengua Española (la segunda más antigua de las academias de América) y de momento, el único ecuatoriano que ha sido miembro de la Real Academia Española. Vale la pena visitar el museo, sobre todo, porque tiene una reproducción de cómo era la vida de una familia hacendada serrana en el Ecuador del siglo XIX y también, cuenta con un hermoso paraje al pie del río Ambato, donde se puede hacer "picnic" y se puede percibir el olor de eucalipto de los árboles.

Ambato es célebre por su carnaval y por la Feria de las Flores y Frutas, que tiene lugar todos los años en vísperas y durante el carnaval. Asimismo, es conocido en todo el país el "pan de Ambato". Y desde luego, aunque a mucha gente ajena al medio no le gusta, en Ambato se puede comer buen cuy asado, a buen precio (tanto en el mercado, como en la zona de Ficoa). También es conocida por ser "La ciudad de los tres Juanes", en referencia a tres célebres personajes nacidos en ella, que se llamaban Juan: Juan León Mera (de quien ya se ha hecho referencia); Juan Montalvo Fiallos (el mayor ensayista del Ecuador del siglo XIX, que falleció en París, cuya casa en Ambato es hoy museo) y el Dr. Juan Benigno Vela Hervas (eminente jurista, escritor y periodista liberal del siglo XIX y comienzos del XX).

La ciudad está bien comunicada con el resto de Ecuador. Cuenta con un terminal terrestre, desde donde salen buses hacia todos los puntos del país y también tiene una estación de ferrocarril (aunque el servicio de ferrocarril aún no ha sido restablecido en su totalidad). Tiene también un pequeño aeropuerto para aviones pequeños y avionetas, pero que estaba próximo a cerrarse. Asimismo, dentro de la ciudad hay líneas de buses (pocas, porque la ciudad no es tan grande) que la sirven íntegramente y también taxis (resulta más conveniente, muchas veces, tomar taxi, sobre todo, si se tiene prisa y se quiere evitar los atascos que a veces se dan en el centro a horas punta).

El principal diario de la ciudad es El Heraldo, que puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.elheraldo.com.ec/


Ambato cuenta con dos universidades públicas, una privada, dos extensiones de universidades privadas de Quito y una sede de la Universitad Técnica Particular de Loja (universidad privada que ofrece educación a distancia, de manera similar a la UNED en España):

A) Universitad Técnica de Ambato (pública).

NOTA.- De esta universidad salió el club de fútbol profesional denominado Técnico Universitario, que juega en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El mencionado club, actualmente es un club profesional, pero su origen estuvo en la universidad y a eso debe su nombre.

B) Universidad Regional Autónoma de los Andes (pública).

C) Universidad Tecnológica Indoamericana (privada).

D) Pontificia Universidad Católica del Ecuador (privada; la sede central está en Quito, esta es una extensión).

E) Universidad Tecnológica Equinoccial (privada; la sede central está en Quito, esta sede de Ambato es una extensión).

F) Universidad Técnica Particular de Loja, sede Ambato.


Ambato es ciudad universitaria, desde luego. Es ciudad tranquila como para poder concentrarse en el estudio. Pero, también tiene mucha vida. En la localidad de Baños de Agua Santa, a una hora y cuarto en bus, hay mucho movimiento de extranjeros que hacen ecoturismo y también que intentan escalar el Tungurahua (cuando es posible hacerlo) y asimismo, que van a partir a expediciones hacia la Amazonía. Muchos buscan ver la cascada de Agoyán y la represa de Agoyán y también cruzar el río en tarabita (una especie de teleférico artesanal y un poco rudimentario, que a muchos asusta, pero que otros van a buscar expresamente para vivir la experiencia). Pero muchos pernoctan en Ambato, porque está relativamente cerca de Baños.

Ambato cuenta también con un importante parque industrial en sus alrededores.

Hay mucho movimiento, porque es lugar de paso obligado para ir hacia Quito y hacia Riobamba y Guaranda.

Para poder ejercer como farmacéutico en Ecuador, necesitará, además del reconocimiento del título en la SENESCYT, la HABILITACIÓN PROFESIONAL y la inscripción del título en el Registro de Profesionales Sanitarios, todo lo cual deberá tramitar en el Ministerio de Salud Pública una vez que haya obtenido el reconocimiento de su título.

Con el título reconocido por la SENESCYT, podrá solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal.

Un cordial saludo.

Muchisimas gracias por la información...muy completa y satisfactoria como es costumbre en usted...

Me gustaria saber más o menos los plazos que me supondran la "HABILITACIÓN PROFESIONAL y la inscripción del título en el Registro de Profesionales Sanitarios"¿ cuanto tiempo se demora...?

Además de saber si ¿hay demanda de farmacéuticos en Ecuador ?....ya que por internet no veo muchas ofertas...y estoy un poco preocupado...solo he visto unas pocas y era de auxiliares de farmacias/cajeros.

También preguntarle si con mi titulo de farmacéutico homologado en ecuador puedo trabajar en hospitales publicos o privados o centros de salud...a parte trabajar en oficinas de farmacia...¿o se requiere una especialización?

Muchisimas gracias, un saludo!!!

ya soy de ambato es una ciudad muy cultural y educativa ya que cuenta con universidades para varias carreas tales como ing agronomica administracion de empresas y muchas carreras mas estos centros estan ubicados en diferentes sitios ya que dependiendo la carrera tienen sus propios espacios para las practicas asi tambien cuenta con con colegios con un alto nivel de enseñansa es por eso que llegan de otras ciudades para cursar aqui sus estudios .tiene una vida social y cultural muy buena gastronomia y restaurantes de alta calidad ya que esta ciudad es una de las mas grandes en producciones agricolas para todo el pais cuando se encuentren alla se daran cuenta de la riquesa de estar en esta ciudad y se acostumbraran mas pronto de lo que se imaginan se los aseguro vuen vaje

hola alvaro! yo voy para alla en abril o mayo se supone...eso es lo que me han dicho...
tu te vas aora enseguida por lo q veo no?pos a ver si seguimos en contacto y me vas contando cosicas de alla o q??jeje un saludo

si si me voy el 26 de Febrero!!

Mi novia  ha encontrado trabajo des del 1 de Marzo...así que ya tenemos todo preparado, título, vuelo, visa etcccc

Yo buscaré por allá  tb algo de lo mio...

Y tu?? que vas a hacer por Ambato...tienes curro tb??

Para todo lo que quieras aquí me tienes!

Un abrazo!!

mi correro [email protected]

pos si me voy alla que han montao una carpinteria uno de aqui de mi pueblo y me ha ofrecido trabajo alla y visto lo visto aqui...pos seguimos hablando y me vas comentando cosicas de alla pa ir mas preparao e!jejeje un saludo

aaaaa ok!!!

pues ya te di mi email y aquí te dejo mi facebook para estar en contacto: Alvar DlaVall Suss.

Un abrazo!

te escribire por mail q facbok no tngo...

te escribi un hotmail...ta llegao alvaro??