Viviré en Basel próximamente y necesito consejos!!!

Hola a todos!
En un par de meses me mudaré a Basilea para empezar una nueva vida. Soy de Jaén pero actualmente vivo en Marid. Mi chico es suizo y ha encontrado trabajo allí por lo que me mudaré con él proximamente.
No conozco mucho la ciudad y tampoco tengo contactos. Por lo que estaría encantada de concer gente nueva para poder quedar y disfrutar de Basilea!
Además estoy buscando escuela para aprender Aleman. Alguna recomendación?
Y sobre trabajo, tampoco tengo nada buscado y me gustaría saber si es fácil para españoles encontrar trabajo allí. NO hablo alemán pero sí tengo buen nivel de inglés. Alguno de vosotros os fuísteis sin trabajo? Como ha sido la experiencia?
Espero a vuestros consejos!!!

Muchas gracias a todos!!

Hola Gloria!

Estoy haciendo de au pair cerca de Lausanne, y del 21 al 23 de febrero teniamos pensado una chica alemana y yo visitar Basilea... nos podrias informar un poco la vida alli? Algun sitio que te encante? Algo que merezca mucho la pena ver? Gracias!!

Hola gloria. Yo estoy en basel ya 6 meses y tambien quiero conocer gente nueva. No tengo muchos amigos asi que basel es una ciudad muy linda pero sin gente para conocer es aburrido.. yo conozco algunas escuelas de aleman  y estudio en una que me parece que es buena. Si dices que hablas ingles entonces vas bien. Por que aca toodo el mundo lo habla! Claro que estudiar el idioma de la region es mejor. Espero que podamos estar en contacto. Saludos! Vane este es mi mail ([email protected])