Soy venezolano, mi esposa de colombia, queremos irnos a medellín

queremos empezar desde cero con poca plata soy fabricante de faldas ejecutivas y la situación en venezuela me llevó casi a la quiebra, sí me pueden ayudar se los agradecería quiero hacer un viaje de reconocimiento investigar donde venden las telas y donde puedo fabricar, a ver sí me es rentable y por supuesto generar empleo y bienestar para los que trabajen conmigo,  y a mi familia. [email protected]

buen dia hermano mi nombre es joel alfonzo soy ingeniero industrial de la universidad catolica andres bello tengo pensado mudarme a medellin a finales de mes... cuales son tus planes cuando tienes pensado ir alla... saludos

hola que tal? bueno quiero ir dentro de unos veinte días, estoy buscando un sitio por unos tres días para investigar donde venden las telas el precio y todo lo demás,  no conozco nada medellín, pero se que allá hay movimiento y es un buen sitio para vivir

porque te vas a medellín? ya tienes empleo allá o tienes familia?

la familia de mi esposa vive alla... yo taqmbien ire mas o menos en 20 dias y espero convalidar mi titulo para trabajar.. me voy por que no se consigue trabajo aca esta muy dificil venezuela.... espero que con el apoyo de la familoa de mi esposa podamos salir adelante...

Compa estamos iguales, soy venezolano y mi esposa es de valledupar colombia, pero allá hace mucho calor tengo interés por medellín estamos en contacto para apoyarnos por allá yo pienso ir sólo unos días a ver que tal, después me iré con mi esposa y mi hijo, suerte hermano da tristeza nuestro país tan fino que era

claro hermano estamos a la orden y en contacto mi correo es [email protected] para cualquier cosa... si da lastima ver como nuestro pais no avanza hermano esperemos que esta nueva aventura en colombia sea buena yo voy con mucha fe de que asi sera

amén Dios será el guia y todo saldrá bien ya verá, ok estamos en contacto..

Hermano como esta todo ya me encuentro por Medellín hermano y ya estoy haciendo mi papeleo de la cédula tu cuando vienes por acá

Yo también estoy buscando trabajo, por el momento, te cuento, el viernes a las 7:30 pm,algunas personas o/y personos, jaja nos vamos a reunir para ver el partido de la Vino tinto en un sitio que se llama Chips, y está frente al Parque de los pies descalzos.

Bueno espero verlos por allá entonces y vemos que hacemos para lo del trabajo

Saludos

que más hermano, estoy sacando la visa acá en caracas y terminando unas cosas para irme, creo que en menos de un mes estaré por allá, como te ha ido cual ha sido tú impresión..

Bueno la cuidad es muy bonita y super acelerada se parece en esa parte a Caracas y bueno ya saque mi cédula y ahora toca buscar trabajo

suerte entonces yo me voy a emprender un pequeño negocio veremos que tal, acá la cosa está tensa.

Si me enteré del apagón allá que mal se ve todo para nuestro país

¡Holas! ¿Cómo les ha ido todo desde sus últimos mensajes en el foro?

Bueno muy bien hasta ahora la experiencia de ir conociendo Medellín es increíble... El solo hecho de ir a un supermercado y encontrar de todo ya es una gran diferencia :) y genera sentimientos encontrados porque saber que Venezuela pudiese estar igual o mejor que acá da un poco de tristeza... Yo ya estoy en búsqueda de trabajo y mi cédula de extranjeria me la entregan mañana pronto empezare con el proceso de convalidación del título universitario... Si alguno sabe de algún trabajo me comunica por acá y les estaré agradecido... Seguiré compartiéndola experiencia por acá... Saludos a todos y suerte

Quisiera saber como les ha ido hasta la fecha de su ultimo blog, estoy interesado en irme para allá pero no se como esta el mercado laboral para los expatriados, si me pueden dar alguna información estaré muy agradecido

Buenas tardes hermano bueno yo te puedo contar que es bien difícil yo soy ingeniero y ya tengo 4meses y todavía no me ha salido nada pero sigo en búsqueda y bueno la ciudad es muy bonita y hay de todo aunque todo en comparación a Venezuela es muy costoso hasta tres o cuatro veces más pero es porque el Bolívar no vale nada acá

Como cuanto tendria que tener en bolivares para poder irme a colombia y poder vivir 3 meses en busqueda de empleo?

No te puedo hablar en bolívares porque es muy poco te digo que 100 bsf son 3mil pesos que eso acá es lo que vale una coca cola de dos litros....  Yo me vine con 3mil dólares y vivo en casa de mi suegra tengo la ventaja de no pagar arriendo y por eso he rendido el dinero

Con 1500000 cuanto tiempo podría vivir entre comidas, vivienda y pasajes varios (promedio de 10 pasajes diarios)?

me refiero a pesos, perdón...

Bueno con esa cantidad yo creo que un mes siendo ahorrativo hermano el Pasaje en bus está en 1800 pesos y así en sí viajas 10 veces con 18mil pesos un arriendo está alrededor de 300mil  más en promedio 200mil en servicios y también 250mil en comida y cuando llegues acá el papeleo de la cédula de extranjería son 150 mil pesos....  Si tienes esa cantidad es muy poco hermano 1.500.000 son muy poco

:(  verga gracias hermano, tendré que buscar mas plata, y como aquí esta mas sencillo todo!!!

me toca... de verdad muchas gracias por la información, estaré en contacto pos este mismo medio si tengo alguna otra consulta.