Estudio y trabajo en Santiago

Buenas! recién me añadí al foro y tengo una consulta que me está devanando los sesos.
En Marzo pienso viajar con mi novia a Santiago para hacer un postgrado en la U de Chile. Ya fui aceptado y lo único que me queda es pagar. Según me explicaron en el consulado, siendo Argentino, puedo solicitar una Visa de residencia temporaria que me permite trabajar.
Independientemente de estos asuntos, el que mas me preocupa es el de la aduana. Voy a viajar en auto y debo llevarme varias cosas que forman parte de mi "equipo de trabajo", esto es un violín, un teclado, una computadora portátil y una de escritorio. ¿Alguien tiene en claro como se resuelve el paso de todo este "material" por aduana?

siendo argentino...al llegar a Chile solicitas la VISA MERCOSUR

Si declaras que son articulos PERSONALES, no para venta comercial, ahora...te comento algo?
En chile, cuando quieres VIAJAR hacia ARGENTINA y lo haces en TU AUTO, debes comprar un seguro de vialidad para poder circular en argentina, supongo que este trato es reciproco...pero no tengo la seguridad, pregunta en tu pais sobre esto porque cuando los chilenos viajan hacia argentina en la frontera le piden mostar el seguro y si no lo tienes...NO TE DEJAN PASAR hacia argentina...pero repito..nose si este es un trato parejo o solo para los chilenos...solo te comento porque varios se han tenido que devoler a chile por no tener dicho seguro
Ahora...creo que en al frontera debieras decir que vienes de turista, si dices que te vienes a vivir, a mudar, averiga en aduana sobre si te van a cobrar impuesto sobre tu auto por importacion....el libre transito entre los paises es para transitar como turista...pero si declaras derechamente que vienes de forma definitiva en la frontera podria pedirte entrar con visa de residente...
en fin...no se si te enrede mas ...sorry

Según lo que hablé con un empleado de Aduana tengo un límite de u$s 3000 en menaje (instrumentos de trabajo, vajilla, etc...). Sumandole que puedo llevar ciertos objetos en concepto de equipaje (teléfono móvil, computadora portátil, etc.) sin declarar. Creo que de esta manera podré "manejar" los precios de los objetos como para que no supere los u$s 3000 (repito, llevo instrumentos musicales), pero no se hasta que punto puedo decir que una computadora sale, no se, u$s 400 o u$s 200 dependiendo del uso que haya tenido.
No se si alguien habrá pasado por lo mismo... si alguien se cruza este post y lo lee, acepto su opinión!