Necesito ayuda sobre que tipo de Visa solicitar para trabajar en Cnad�

Hola,

Quiero irme a vivir y trabajar a Canadá. Estoy buscando por internet los diferentes tipos de visas para ahí y la verdad que no me entero mucho, hay un montón de visados para diferentes estados y no se cual sería el más adecuado en mi situación.

Mi situación particular:

Soy Español, tengo 29 años de edad, soltero, sin hijos, no tengo familia ni parentesco en Canadá, estoy bien de salud, hablo inglés fluido y mis profesiones son: Piloto Comercial de Avión, Técnico en Educación física y Salvamento y Socorrismo Acuático.

Me gustaría que algún paisano que esté por esas tierras trabajando me pudiera asesorar de que visado solicitar y como hacerlo. Y si particularmente hay algún Piloto volando por ahí o algún Técnico en educación física o Socorrista que me puedan dar información, sería ideal.

Espero vuestras respuestas

Un saludo

¡Hola Rubynho, y bienvenido a Expat.com :) !

Hola,

Bienvenido!

No se bien por donde empezar. Hablando ingles te recomiendo que mires zonas que no sean Quebec (donde el frances es imprescindible) no obstante en Montreal estan los HQ de Bombardier (uno de los principales fabricantes de aeronaves del mundo). Imagino que te parecera muy pillado por los pelos pero en ocasiones buscan perfiles muy tecnicos y relacionados con la aviacion. Suelen ser ingenieros pero no descartaria que te pudiera interesar contactar con ellos. Tengo un contacto (de segundo nivel) en la empresa y podria intentar ponerte en contacto.

Del resto de profesiones poco te puedo explicar...

De los visados: es una locura. Deberias empezar por ver que posibilidades laborales tienes y escoger una zona para mirarte solo la legislacion 'regional' y 'federal' concreta.

Espero que te sirva de ayuda,

Alicia VDL

Gracias por tu respuesta Alicia.

Mi inglés es fluido, pero de francés no tengo ni idea.

Para trabajar como piloto en Canadá me exigen una visa de residencia permanente + la licencia y el certificado medico canadiense de piloto.

El tema de la licencia y el médico canadiense, es pagar dinero, hacer unos exámenes y listo, me la convalidarían rápido ya que la licencia europea es mucho más exigente.

Esto están pidiendo todas las compañias canadienses para volar:
* Must be a Canadian Citizen or Permanent Resident of Canada.
* Must hold Canadian Professional Pilot Licences and Medical.

Aquí te pego un link donde viene toda la info de todas las ofertas de aviación por paises:

-pilotcareercentre.com/Search-Air-Carrier-By-Region-And-By-Aircraft-Type/1/Canada/Airlines+-+Airliner+Cargo

Mi idea es entrar a Canadá y trabajar de cualquier cosa para ganar un salario digno y luego con el tiempo adquirir la visa permanente.

He escuchado que hay ciertas agencias ahí que se dedican a tramitarte los papeles del visado y asesorarte en todo. Conoces alguna? me podrías recomendar a alguien que me pudiera ayudar para agilizar eso lo antes posible?

Por cierto, cual es tu profesión? Necesitan gente para trabajar en tu empresa o conoces a alguien que me pueda ofrecer trabajo?

Un saludo, Gracias.

hola; les voy apresentar mi propio deplomas son (cocina restaurante) (carpenteria de madera) (micanico de coches)

que lo que puedo hace para conciguir visa canadiense