Quisiera saber acerca de la vida en turquia

hola .. mi nombre es marly y quisiera saber acerca de la vida en turquia , yo pienso ir a vivir en un año ... usted puede agregarme ..porfavor necesito ayuda .. gracias

Hola Marly,

Bienvenida a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

¿Qué quieres saber más precisamente?

Saludos

Hola, Marley. Mi nombre es Jose y llevo por este país casi 8 años. Indícame qué tipo de inquietudes tienes o mejor, haz una lista (piensa en todo durante unos días) y me la envías. También me puedes dar algo de información de tu trabajo y así también podría orientarme un poco más, ¿qué te parece?

Un saludo.

hola mi nombre es whendy y voy a ir a vivir a turquia en junio de 2013, soy colombiana y me gustaria saber como es la vida en turquia, la comida, la cultura, el estudio, el empleo. si alguien me puede comentar, gracias

Hola, Whendy.

Me llamos Jose y llevo viviendo en este país 8 años. La gran barrera que te encontrarás al llegar es el idioma, ya que dista mucho de los idiomas derivados del latín, pero con ganas y ayuda lo conseguirás.

Respecto a la comida, yo he de decir que me encanta, ya que en general es bastante sana (aunque depende de en qué zona de Turquía vayas a vivir. Por ejemplo en la zona del egeo, como Izmir, se come bastante menos carne, más pescado y sobre todo, mucha mucha verdura). Respecto al trabajo, ponen todo tipo de trabas a los extranjeros y contratar legalmente a un extranjero es primero, una labor burocrática seria, un costo también algo serio para quien te quiere dar trabajo y por último, los gastos de seguridad social son casi el doble para un extranjero que para un turco.

Referente a la cultura, yo estoy encantado y me encuentro muy a mi aire en el entorno con mis amistades.

Si deseas saber cualquier otra cosa más, sólo dímelo a través de este post o envíame un privado y te contestaré a todo lo que yo sepa.

Un saludo.

hola quiero saber como uno puede lograr trabajar en turquia como profosora de yoga o en recepcion de hoteleria , masajista terapeutica , como es la forma de vivir a ya si ..
hay lugares que enseñan turco ?
y uno mismo enseñar el español ...
gracias ,....

Buenos días, Aurora.

Comentas que eres masajista terapéutica. Bueno, entonces podrías encontrar trabajo en alguno de 1500 hoteles que hay en el área de Antalya. Todos sin excepción ofrecen masajes a los huéspedes. En estos momentos está empezando la temporada de turismo, aunque el mayor auge es a finales de primavera, verano y principios de otoño.

Respecto a la forma de vivir, con un caráctér plácido que has de tener (ya que practicas yoga) te aseguro que te encontrarás bastante en tu salsa y por último, para las clases de turco, siempre puedes encontrar bien una academia (aunque deberá de ser en la capital) o bien alguien de forma particular, pero con la infinidad de gente que quiere aprender español, puedes ofrecer un intercambio de clases.

Espero haberte podido ser algo de ayuda.

Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo, bien a través de mensaje en este foro o ya sea mediante mensaje privado, como desees.

Un saludo.

Hola Jose Castillo gracias por haberme contestado y por tener la dispocion de orientarme como es el pais se que mi proposito es ese tendria la oportunidad de conocer otra cultura a travez de mis estudios de yoga por la parte cultural de ellos que me serveria mucho.
aurora

Hola aurora ardiles.

Tienes suerte. Hay miles de hotel en Turquía y usted puede encontrar un trabajo fácilmente. Incluso no puedes hablar turco.

Porque como José Castillo dijo, normalmente se tiene que hablar turco para encontrar un trabajo pero no es necesario para el trabajo.

Le deseo una buena suerte

Hola elmanchego gracias por lo que me dices porque asi me da mas fuerza para realizar el viaje .
aurora

Hola a todos,

Desde siempre me han gustado los paises asi orientales y arabes, y me ha llamado mucho ultimamenete la atencion turquia, me gustaria en verdad saber de como es su gente y comida y demas cosas. Asi que paso a formular mis preguntas.

1. me gustaria saber si en realidad es un pais tan liberal como lo pintan o no.
2. Me gustaria saber que pocentage hay de musulmanes y que porcentaje de criastianos (en wikipedia dicen que hay un 99% de musulmanes, pero veo mucha gente turcos con tattoos y viviendo rollo aqui en españa y no se si son musulmanes pero poco practicantes o cristianos), y si hay tolerancia. Ademas querria saber si un musulman alli se podria hacer tatuajes, ya que he estado en paises musulmanes, lo de fumar y beber o hacen pero casi nunca he visto a un musulman con tatuaje.
3. Un cristiano usa la palabra Allah en turco o lo llaman de otra manera diferente.
4. Me gustaria saber ls comidas tipicas de alli.
5. Si alguien me pudiese mandar links de canciones turcas donde pueda ver su letra asi por lo menos la podria traudicir.
6. Oir utlimo de momento , querria saber de alguna pagina web para aprender turco.


Gracias.

Hola qods2013, recién veo tu mensaje y veo que es desde hace tiempo, me parece super interesante lo que preguntas, justo esta semana estaba hablando con un amigo y me preguntaba cosas por el estilo principalmente relacionadas con tú primer pregunta, sería genial que algún o alguna expatriada contaran sus experiencias allí, independientemente del tiempo que llevan viviendo en Turquía, ¿cómo es la vida de una mujer expatriada en Turquía? :D

Para aprender turco las páginas que he mirado son las siguientes, la primera es un blog y lo hizo un tío de Bilbao, el segundo es en YouTube y está muy completo además escuchas la pronunciación.
-cursodeturco.blogspot.com.es/2009/08/bibliografia.html
-youtube.com/watch?v=aUzdDJCCAAA

En cuanto a música puede buscar en mil sitios por internet, a mi personalmente la música tradicional me encanta, pero también he investigado un poco música más de ahora, para ver que es lo que escucha la gente de mi edad, mírate Replikas, hay cosas de ellos por FB, o Duman... y me dices si te mola te paso mas grupos.

Saludos
Adda Maia

Hola Wendy,

Te puedo explicar todo de Turquia depende de tu pregunta.
Turquia es muy grande, como tu pais Colombia.

Hay muchisimas cosas que contar de Turquia.

Mi skype es [email protected]

Agregame,

Un  buen viaje

Hola, una pregunta ya estas en Turquia yo soy de Colombia tambein en quencuidad de turquia vas a vivir?

Turquia es para vivir, cuando se obtiene una posicion de trabajo bueno.Las zonas de oeste Turquia es mucho mas desarrollados de las zonas de este. Yo preferia Antalya o Izmir para vivir. Si estas jubilada, es mejor pasar los anos al borde del mar de Aegea o Mar de mediterraneo.

Depende de situacion, las zonas preferables son variables. Si se necesita una zona muy barata, centro de Anatolia, o Mersin en el sur, son aconsejables.