De mi querida Venezuela a la bella Panama

hola el enlace que publicastes aun no se deja ver sale comprobando combalidacion! si puedes enviamelo por mensaje privado ples..! y gracias!

Buenas quisiera informacion soy venezolano con nacionalidad española y quisiera irme a vivir a panama que tramites debo realizar? agradezco su ayuda

hola......te quería pregunta como hiciste para solicitar la residencia, ya que lei en el foro que tu carrera no existe relaciones industriales?  esa es mi carrera y me gustaría emigrar bajo residencia para profesionales... por favor orientame gracias ...

hola............soy licenciada en relaciones industriales te queris preguntar?? dices que no existe esa carrera?? que podría estudiar alla y convalidar... asi optener un titulo.. mi pregunta es que carrera podría convalidar que no este reservada para panameños??? y que tiempo se tardan en obtener un titulo??? agradesco tu ayuda, ya qye tengo pensado emigrar para panamá.. me hubiese gustado irme con la visa de profesionales extrageros pero dices que mi carrera no existe  :(

Hay una Venezolana que recomendó por una red de venezolanos acá en Panamá a un abogado que según manifiesta que "No es carero, ni te saca los ojos...Te brinda asesoría gratuita hasta el momento en que tú decides hacer tus papeles y casí que esta encima de ti para hacer bien el proceso".

Abajo sus datos

[Moderado: No se puede hacer publicidad gratuita en el foro. Por favor recomiende este negocio en el directorio de empresas]

hola pastelera, dices que sacastes tus papeles panameños desde vzla, quiciera saber como lo hiciste para yo hacerlos, porfavor en lo puedas ayudarme te lo agradeceria, gracias...

hola, como estas? leyendo tu articulo me sentí identificada ya que es nuestro plan familiar irnos a panamá y bueno estamos buscando información y me identifique con tus preguntas ya que son mis inquietudes también si se de algo con gusto te lo hago saber cualquier información y si te vas antes éxitos ...

Hola yo tambien soy Venezolana si sabes de algo porfis infformame

Saludos a todos, soy pastelera, tengo 2 meses acá en Panamá con mi familia y estamos en proceso de arreglar nuestros papeles, les puedo contar que nuestra visa esta en proceso gracias a que mi esposo es publicista y son una de las pocas profesiones que NO están protegidas por el gobierno, ojo debes ser TSU los técnicos medios no son aceptados, por lo tanto el nos toma como carga familiar, yo no puedo trabajar por dos años, el proceso esta dividido en varias partes, al principio debes registrarte en Emigración y entregar tus papeles, antecedentes penales, partidas de nacimiento, titulo etc debidamente apostillados, luego te dan un comprobante hasta que sale el carnet provisional (par de meses) y el permiso de trabajo, pero ya con ese comprobante puedes solicitar trabajo (hay empresas que lo aceptan, otras no) debes cotizar seguro social, renovar anualmente tu permiso de trabajo y a los dos años te dan tu residencia por 10 años o ilimitada.
Lo que les recomiendo es que se asesoren con un abogado, ellos conocen sus leyes y los pueden ayudar a encontrar la mejor forma de hacerlo.

Saludos amigo javierpty tengo planeado irme el año entrante a panama mi pana pero ya que tienes experiencia alla en panama me gustaria que me informaras de como se manejan las cosas por alla yo soy ing industrial con tres años de experiencia y bueno me refiero en cuanto a tramites los que realizo tu novia que requisitos necesito en que parte me recomiendas vivir es decir una zona de panama mi correo es MOUSEM.DANIEL@GMAIL.COM   te agradeceria me ayudaras con esto hermano y mas a un cuanto tu novia es venezolana y logro irse saludos y espero tu respuesta

Hola y que  tal te ha ido amiga ¿

buenas noches, saludos a todos!!! me alegra haber encontrado este foro, mi esposo y yo decidimos comenzar a hacer los tramites de apostillado para irnos a panamá, saben de alguna persona que ayude a ubicar hospedaje al llegar

Saludos , ya en Panamá. Hospedaje si es fácil de encontrar. Ahora a buscar empleo!

Saludos amigo augusto cuentame como fue tu proceso mi pana para irte ya que yo me voy el año entrante tambien y quierto saber como hiciste para irte hermano si puedes ponerte en contacto conmigo mi pana mi whatsaap 04121162309 correo mousem.daniel@gmail.com

Buen Día, Ya empecé mi proceso con los papeles académicos para luego empezar con el proceso de apostillaje de documentos en los 3 Ministerios (Venezuela). Todavía no tengo claro qué clase de Visa debo optar. Soy soltero, y pienso irme en grupo para apoyarnos en tierras panameñas. Qué me recomiendan? hay tantas visas que de verdad no sé a cual aplico. Puede que la visa a la que opte esté relacionada al trabajo aunque tengo muchas dudas al respecto.

Me tomo la molestia de escribirte y ojalá sea posible llegar a toda la comunidad venezolana, creo que la situación que esta viviendo Venezuela y las diferentes expectativas o experiencias que los que vinimos y nos establecimos en Panamá con un plan estratégico y antes probado fueron subestimadas o mal entendidas por muchos y han generado ciertas situaciones y mal vivir en muchos casos a los venezolan@s que ahora estamos aquí e incluso a los que están por venir.

Finalizó y les extiendo este documento que les puede dar una mejor visión de lo que es vivir en Panamá.

En la pagina hay otros PDF que están muy buenos y completos también. comovivirenpanama.com

Hola.

Muy buenos tus comentarios, tu propia experiencia y tu vivencia.  Excelente por esa oportunidad. La mayoria desea irse por un tema de calidad de vida, como vzlano sabes que cada dia es peor, el tema de compra de dolares en casa de bolsa y por adjudicación es muy lamentable, nunca hay divisas.

Queria preguntarte, tengo entendido que existen algunos outsorcing en panamá que están contratando profesiones en el área de Ingeniería de Sistema, mi experiencia es en la banca mas de 8 años, y muchos conocidos de otros conocidos esta radicando a panamá con trabajo.

Podrías recomendarnos algunas de estas empresas contratantes de profesionales con este perfil.

Gracias por tu apoyo

Excelente información, muchas gracias

Buenas tardes, mi novio y yo, viajamos este 15 de Junio a Panama, Dios mediante, agradecidos estuviesemos si nos ofrecen ayuda, orientacion, que lugar recomiendan para vivir ( lo mas economico), el es TSU en Informatica, experiencia laboral en el area, experiencia con Atencion al cliente, maneja el Ingles, Yo soy Bachiller, con 3er semestre de Ciencias Audivisuales y Fotografia, experiancia laboral con Atencion al Cliente, he sido extra en telenovelas,y actriz de teatro, pero ambos podemos adaptarnos a cualquier empleo que se nos ofrezca, vamos con ganas de trabajar y tener una mejor una calidad de vida, ya que aunque nos duele Venezuela no nos las ofrece.

Hola Gene,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Pacp, gracias por tu tiempo y tu información

Silvia
Animadora Expat Colombia

amigo buenas noches disculpe la hora pero necesito informacion referente a que tengo que hacer para salir del pais e irme a panama ya que quiero empezar mi vida alla... me gustaria saber que papeles necesito para salir del pais... como seria la cuestion alla para poder alquilar... y para empezar con lo que seria un empleo

Hola , todo depende de que presupuesto tengas