Matrimonio y residencia en Cali

Hola.

Soy ciudadano salvadoreño, tengo una novia en Cali, Colombia. Debido a que ella no pretende vivir en mi país, he decidido viajar y radicarme en la ciudad de ella, Cali. Pretendo casarme con ella. Sin embargo, necesito cierta informaciòn para poder realizar mi objetivo. Si me caso y me radico en Cali, tengo que laborar allá, deseo saber si puedo equivaler mi título universitario en Cali para ejercer mi profesión. Además, información sobre la visa de residente. Necesito tener claro lo que tengo que hacer para planificar mi viaje. No tengo antecedentes penales y tengo dos tìtulos universitarios obtenidos en la Universidad de El Salvador. Soy Profesor y Licenciado en Letras.

Agradeceré mucho que se me brinde esta información.

Hola Ricardo,

Bienvenido a Expat.com :).

Tal vez puedes precisar en qué sector son tus títulos.

Saludos

Fotocopia del diploma del título que se pretende convalidar. El diploma del título original deberá estar debidamente legalizado o apostillado, por vía diplomática.
Original o copia del certificado de calificaciones o del plan de estudios del programa del título que se somete a convalidación, expedidos por la institución donde se cursaron los estudios. El certificado de calificaciones original o el plan de estudios deberán estar debidamente legalizados o apostillados por vía diplomática.
Fotocopia del documento de identidad (cédula de ciudadanía, de extranjería, pasaporte).
Recibo de consignación de la tarifa correspondiente en el Banco BBVA Cuenta de Ahorros No. 31000016-1 código 11 para pregrado, código 17 para postgrado (Las tarifas vigentes durante el 2012 para el trámite de convalidación de títulos de educación superior son para pregrado $415.500 y postgrado $472.200). Nota: El recibo de consignación deberá estar a nombre de la persona titular de la convalidación.