¿Cómo conseguir permiso un extranjero para laborar en Cali?

Hola, amigas y amigos del Foro de Expat.com. Actualmente, estoy en Cali, después de 2 años y medio de haber definido esta ciudad como destino. Desde ese tiempo me había suscrito a este foro, razón por la cual no había emitido comentario alguno sobre este asunto. Hoy que estoy en Cali, quiero saber ¿cómo puedo trabajar en esta ciudad. Tengo dos títulos universitarios (Profesor y Licenciado en Letras) debidamente registrados por la Universidad de El Salvador y por el Ministerio de Educación, incluyendo apostille de títulos y certificaciones globales de notas de mis estudios. Además, dispongo de partidas de nacimiento autenticadas y solvencia de la Policía Nacional Civil de El Salvador que garantiza que carezco de antecedentes penales. Deseo saber si puedo trabajar sin permiso y si no, ¿adónde y a quién debo acudir para gestionar un permiso? Me gustaría que me respondieran, amigas y amigos, lo más pronto posible. Estaré muy agradecido con los expatriados que hayan pasado por esta misma situación.

Cordial saludo Ricardo.

Hay algo que no comprendo, llevas dos años en Cali y aun no tienes empleo?, tienes cédula de extranjero? estas ilegal? los documentos de estudio los tienes legalizados ante el ministerio de educación colombiano?
Para orientarte necesito dicha información.  Feliz tarde.

Muchas gracias, Alexia, por atender mi petición. Pues, con respecto a mi comentario te diré, vine a Cali el 27 de enero de 2015. Para aclarar tu duda, me suscribí al foro de Expat.com hace dos años y medio aproximadamente, pero -aclaro- no es el tiempo de mi presencia en Colombia. Bueno, mis títulos universitarios están registrados y autenticados por la Universidad de El Salvador y por el Ministerio de Educación de El Salvador, no de Colombia. Estoy en Cali con intenciones de trabajar en esta ciudad y sólo dispongo del permiso de turista que corresponde a los tres meses, según los acuerdos de los países que sostienen este período de permiso sin visa, entre ellos mi país, El Salvador. No tengo permiso de trabajo y lo estoy buscando a través de las agencias de empleo autorizadas, incluyendo las de MINTRABAJO de Colombia. En realidad estoy valorando mi estadía en Colombia, me agrada el país, tiene ciertas similitudes con mi país y también diferencias muy marcadas. Sin embargo, si no logro ese permiso, mi tiempo se acabará y regresaré a El Salvador. Me gustaría que me orientaras. Te lo agradeceré mucho.

Hola, quiero decirte que se te acabarán los 90 días que te dieron, pero también puedes pedir 90 días más y extender tu estadía en Colombia, tiene que ir a la cancillería y pedir la extensión por 90 días más, para un total de 6 meses en Colombia, tienes que pagar algo, pero es muy poco, no dejes que se te venzan los primeros noventas días, antes de cumplirlos vaya y pida 90 días más, Saludos.

Muchas gracias, Robert, por tu respuesta.

Buen día Ricardo.

Tus primeros pasos van bien, tratar de conseguir una oferta laboral, asi tramitarías tu visa en tu país con destino Colombia, pero también necesitas legalizar tus documentos de estudio ante el Ministerio de Educación en Colombia.

Feliz día.

Muchas gracias, ALEXIA, espero solucionar mi problema. Gracias por la información.