Hola a todos

hola a todos, en un par de meses voy a vivir a shenzhen con mi marido y mis dos hijos de 2 y 3 años, me encantaría si podéis orientarme con los colegios y la mejor zona para vivir, a penas hablo ingles así que lo tengo bastante chungo jajajjaja, un saludo

Hola soniagt,

Bienvenida al foro :).

Espero que los demás miembros podrán ayudarte pronto en resolver tus dudas.

Saludos

Hola!! mi marido lleva 10 días ahí y en Noviembre me voy con mi hija de 4 años a vivir.. inicialmente tres años. Si quieres más información (llevo varios meses dedicada a informarme de toooodo lo relativo a SZ...) mi mail: [email protected] 
En cualquier caso, te adelanto que ni sabiendo inglés tendrías más ventajas.... en SZ a pesar de estar tan cerca de HK apenas se habla Inglés.
La gente es muy amable y sinceramente es una buena ciudad tienes de todo! hasta tres carrefour, Ikea... la vivienda es más barata que en HK.. (bastante).
Mi marido está muy contento y está haciendo amistad con gente de habla Hispana, portugueses, brasileños y franceses...
El barrio por excelencia para los Expat es Shekou  donde están concentrados los expat ( en consecuencia ahí se habla más Inglés) pero depende de dónde vayáis a trabajar. Futian está bien pero hay muchos más Chinos y comunicarse es un poco más difícil,,,
Bueno, si quieres respuestas más concretas, no tienes más que escribirme un mail y te informo.
Saludos y ánimo!!

muchiiiiiisimas gracias por responder tan pronto,  da alegría saber que puedo hablar en español al menos aquí , todavía no hemos mirado mucho, pero sime gustaría preguntar mas adelante las dudas, al final de agosto ira mi marido primero y empezara a ver la casa y los colegios , me imagino ese momento será cuando tengamos todas las dudas, muchas gracias de verdad

Hola Soniagt. Te escribo desde Shenzhen. Prácticamente acabo de llegar, llevo menos de 10 días en esta ciudad y como entenderás no soy un experto en la materia. Siguiendo la recomendación de unos amigos yo he buscado piso cerca del trabajo, esta ciudad es muy grande y requiere tiempo el conocerla. Yo viviré en Futian y puede confirmar, según lo visto hasta ahora, que el conocimiento de inglés aquí es muy reducido o casi, casi inexistente. Una buena noticia es la amabilidad de la gente, al menos nos queda eso. Os envidio por la decisión de veniros con la familia, los míos no vendrán hasta el año que viene, mientras tendré tiempo de estudiar y profundizar en la ciudad y así hacerles un poco más llevadero el cambio (mis hijos tienen 10 y 8 años).
Estamos en contacto. Mi email es jrblanc(at)hotmail.es

hola me alegra muuuucho ver que al menos podremos ver españoles allí, porque lo que mas me preocupa son los niños, espero que se adapten lo mejor posible, un saludo y gracias por escribir