Argentina con planes de vivir en Nueva Zelanda! Consejos pls

Hola a todos!

Mi nombre es María José, tengo 30años y vivo en Buenos Aires. Actualmente trabajo en un banco, pero tengo muchas ganas de dejar todo e irme a vivir a Nueva Zelanda.
Hace tiempo que siento que la vida es mas que esto y tengo ganas de salir a recorrer y conocer! Nueva Zelanda me da muy buena sensación y voy a arrancar por alla, siento que este es el mejor momento para hacerlo.
Quiero planear mi viaje para irme en un año, soy Lic en Administracion de Empresas y siempre trabaje en bancos, pero no se si vale la pena validar mi titulo porque lo que mas quiero es conocer y recorrer lugares, quizas me conviene realizar labores.
Que papeles tengo que gestionar? como consigo una visa? por donde empiezo? cualquier dato es bienvenido! llegue acá solo con intuición asíque soy una novata total!! ;)

Mil Gracias y que bueno esto de ayudarnos entre todos!!

Saludos, María José.

Hola María José,

Bienvenida a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Nueva Zelanda para mejor interacción con los demás miembros.

Saludos

Muy bien valiente,admiro tu decision, espero que te salga todo bien
tenemos solo una vida y la tenemos que disfrutar.

Gracias Julie!!

Y gracias Enrique por el apoyo, si, quiero hacer lo que me haga
sentir mas feliz! despues les cuento que tal salio :)

Hola   maria  mi nombre  es  leo  gonzalez  como estas    sabes  tambien  estoy interesado  en esa  informasion   si   alguien  te   escribe  al  respecto me  gustaria   que  me  compartiera  s  esa  informasion 

gracias  y  cuidate

Leo, yo estoy sacando mucha info de esta web

http://www.newzealandnow.govt.nz/

Dale,nos pasamos la info que consigamos! Majo

Hola,

La situación acá en NZ esta mejor que en Argentina y mejor que en España por lo que se de mis amigos españoles (son los amigos de mi vida), no obstante y como dice el dicho: no todo lo que brilla es oro. NZ puede ser un paraíso y un infierno también, ojo usa tu inteligencia y no compres la publicidad. Sin ir muy lejos, hace un tiempo intercambie unas palabras en este foro con un muchacho colombiano o venezolano, no me acuerdo. El tipo hacia un montón que vivía en NZ y al igual que a mi, alguien le hacia una consulta similar a la tuya.

El tipo le vendía a esta persona pensando en emigrar a NZ, su versión totalmente parcial, de la realidad, lo que realmente me pareció una locura. Emigrar es una responsabilidad grande y mas con familia, así que le refute un par de cosas a las cuales no tuvo otra que aceptar que sus comentarios eran solo "su punto de vista".

Acá hay cosas muy buenas y muy malas también, te enumero algunas:

La medicina es muy muy mala, las peores que he visto, te aclaro que mi papa era doctor y trabajo para la ONU en proyectos de agua potable para países muy pobres.

Los paisajes son muy lindos y el aire muy puro, pero luego de un tiempito no muy largo, te podes llegar a aburrir como una ostra, eso te lo garantizo 99.99%. No es chiste, en serio tienen uno de los indices mas altos de suicidio y depresión, lo cual tiene mucho que ver con la sociedad y no con las cosas que hay para hacer.

El clima es muy malo, mucha lluvia y si bien en Buenos Aires puede llegar a hacer mas frío, las casas en NZ están entre las peores en el ranking mundial de calidad de construcción.

Las drogas son un problema como en cualquier parte del mundo, aunque no al nivel de Europa, donde doy fe que en España son un descontrol total.

El alcohol si es un GRAN problema, tanto en adolescentes como en adultos, te repito un GRAN problema, lo que te hace pensar tres veces cuando tenes hijos.

Las cosas buenas no te las pongo en esta mini, lista mala onda, ya que las podes encontrar en Internet por doquier.

Bueno,
Espero haber ayudado un poco y hablamos cuando quieras,

Saludos.
Carlos.

Carlos, Matías,

Mil gracias por la info y por tomarse el tiempo de escribir su opinión. Yo no tengo hijos y viajaría solo por la experiencia de conocer gente y lugares, y si, es cierto que pense en Nueva Zelanda por todo lo que me han comentado.
Hace poco una amiga me dijo que considere Irlanda porque dan work & Holiday y podes conocer Europa y sinceramente estoy considerando mucho Irlanda...

Si tienen algun comentario al respecto se lo super agradezco!

Gracias y saludos! Majo

Buenas noches Majo!!!
como estaS? estoy interesado en recorrer NZ. Pero la verdad no se cuales son todos los requerimientos para poder tener la visa Hollidays... Trabajo en una empresa hace 4 años y la verdad que necesito hacer este viaje. Soy Buzo y para mi es un destino ideal para seguir aprendiendo y conociendo..
si te parece..te dejo mi email.


gracias

PAblo

Hola que tal? Mi nombre es Luis, soy de Tucuman, pero estoy viviendo en Montevideo hace un tiempo. Estoy muy interesado en conocer un poco mas sobre Nueva Zelanda y la gente que vive alli. Estoy pensando en ir para alla para radicarme e intentar. Me encantaria.

Si alguien puede recomendar un buen sitio para buscar trabajo o informacion sobre las visas y permisos de trabajo le estare muy agradecido.

Saludos!

Saludos!
Al ver tu escrito de "dejar todo atras" deduzco yo,que realmente te refieres a ello, coincido con el otro amable miembro argentino al opinar que aqui es un pais de slow life,muy relajado,y hasta mega aburrido.
pero en la Ciudad de Auckland no lo es tanto,claro esta que las parrandas de tu respetable pais no son comparables,sin embargo yo soy de la idea de que los tres primeros meses desde que llegas, los usaras para conocer gente lugares y enrolarte a una escuela de general english,por lo tanto tu mente estara ocupada en como sobrevivir en un pais distante y con algunas carencias en internet,segun mis notas,dentro de tres a&os vendran mejoras en el servicio debido a la introduccion via submarina desde Australia del cableado fibra optica y demas menesteres del Internet.
El clima es en verdad,cambiante,pero aguantable.
La comida y vegetales si sabes donde comprarlos,son saludables y nutritivos. Segun mis notas,hay un tal M...nto que se dedica a hacer trucos con semillas y nose que mas,alla en nuestro querido continente,asi que, siento yo,que en este pais todavia no llega esa moda.
Con toda esta minuscula informacion,me despido de ti y te recuerdo que tu tienes la ultima word.
cheers!