Presentación.

Hola....Me llamo Juan y soy de Canarias.
Soy jefe de taller y ahora mismo un mar de dudas.

Gracias por el foro

Cuales son tus dudas? igual te podemos echar una mano.
Saludos!

Las he expresado en el foro inglés sobre Guinea-Conakry. De todas formas me permito la licencia de expresarlas aquí.
Me han propuesto ir al citado país, como jefe de taller. El salario, aunque todavía no hay propuesta en firme, rondará los 3.000 ó 3.500 euros. Las preguntas que formulo son, supongo que las básicas para cualquiera que salga fuera de su país, que no sea de vacaciones. He visto videos e imágenes de Conakry por la web y la verdad es que asusta. ¿Habrá alguna zona donde alquilar una casa o un apartamento en condiciones?¿Habrá un hospital aunque sea por seguro privado, preparado para atender con condiciones mínimas? ¿Seguridad? ¿Supermercados con condiciones higiénicas? ¿Farmacias con lo básico? Es que visto lo visto estoy que no sé que hacer. Y encima es un país al que no va nadie....JAJJAJA no hay ni un solo post en español. En fin....gracias por el interés

La verdad es que entiendo tus dudas! yo me lo pensaria... a ver, con dinero tienes las condiciones que buscas, pero el caso es, te compensa? hay urbanizaciones muy seguras, con guardias armados pero logico no es barato vivir ahi, y un extranjero no puede vivir en cualquier parte sin exponerse a un riesgo bastante moderado, de todas formas te pregunto: a que ciudad irias? de que es el citado taller?

Hola,

He desplazado este tema al foro Guinea Conakry ;).

Un saludo

Hola de nuevo y gracias por las respuestas y la reubicación del post.

La ciudad es en la capital Conakry. Y el taller es para hacer mantenimiento preventivo de maquinaria de obras. Sobre lo que comentas de los precios, me he estado informando y lo más barato que he visto es un piso de 1 hab. por 1260 Eur. mes. JAJAJAJAJA Ni que fuera Beverly Hills.

Ahora.....o que no sé es si la empresa corre con esos gastos o no. Por eso pedía ayuda. A la hora de negociar el salario y las condiciones. Ellos pretenden que esté 3 meses en Conakry y uno en casa. Ellos pagan el transporte. Pero debería exijir más. P.e. debería exijir el alojamiento, dietas, etc...Es que 3500 parece mucho dinero, sin ser una barbaridad, pero si le descuento casa, comida, transporte, agua, luz , telefono, internet, etc, etc,....como te descuides voy a tener que poner dinero de mi bolsillo. Ahora, otra cosa. Hospitales...exijo seguro médico. AYUDA !!!!! :)

Intenta aclarar con la empresa todos esos temas antes de partir, asi luego evitas sorpresas! Y creo que ellos mejor que nadie son los que te pueden ayudar en todo lo que necesitas.
Seguramente ese precio sea para turistas, mirando por internet es lo que vas a encontrar, por eso mismo la empresa deberia ayudarte a buscar alojamiento (correr con los gastos ya depende de cada empresa pero por lo menos ayudarte si deben)
Y me imagino que tendras seguro medico privado en una clinica normalita, pero no esta mal asegurarse antes por si acaso