Matrimonio mixto (marroquí - española) en Marruecos

Buenas noches ,queremos contraer matrimonio mi prometido es marroqui vive allí yo española y ambos musulmanes,no sé por dónde empezar,con los trámites necesarios me podéis ayudar?gracias

Empieza por lo más fácil decidir si casarte en España o en Marruecos

En España es casi imposible, a no ser que el pueda residir en España  y en Marruecos son 3 años de tediosos papeleos tanto en España como en Marruecos

@Juan Deus12 en Marruecos

Gracias por tu respuesta

@Ximo Cervera 3 años de papeles?me dijeron 6 meses aproximadamente

Eso lo dicen los marroquíes, por ingenuos o por las ganas de salir de marruecos.

tendrás que empezar un proceso en España, el

cual tardará mas de dos años  en  terminar y luego ir a Marruecos a una auténtica locura de papeles y cerificados,  aquí sabrás cuando empiezas pero no cuando acabas, el  a su vez tendra que empezar en marruecos y cuando lo tengáis todo tendreis que ir al consulado español para convalidar  el matrimonio coranico y luego solicitar la visa para q el entre en españa, esto son 3 o 4 meses mas.

Y luego prepara bastante dinero para ti y para los gastos de el, para certificados,  traducciones y   estancia de al menos mes y medio o dos en Marruecos

@Ximo Cervera gracias por tu respuesta,ya veo que es una locura 😵‍💫

@Xio Cervera 2 años!🤦🏽‍♀️

Saben si puedo casarme en Marruecos y posteriormente registrar el matrimonio en España?si es así que documentos hay que aportar?les agradezco sus respuestas

Buenos días Eva,


soy española y he estado casada con un marroquí que residía en Marruecos. Yo opté por hacer un matrimonio español por poderes (es decir, haciendo mi parte de la boda en España en el registro civil y él su parte en el consulado español). Tuve que hacer bastantes papeleos pero probablemente menos que por otros procedimientos, en total tardé más o menos un año.

Hace 3 años no era posible el matrimonio por poderes,  estaba prohibido,

En el 95% de los casos, estos  matrimonios son un desastre debido principalmente a que los marroquíes lo qUe realmente quieren es salir de su queridísimo país y por una cultura sumamente diferente. No  hay amor,  sólo en apariencia por interés,  son muy hábiles …

El matrimonio es un lio de documentos locos y   siempre hay más documentos que piden que no estaban al principio.

En españa son muy lentos,  dándome mucha prisa,  tarde unos 2 años en terminar la parte española y ella la marroqui, solo faltaban 3 documentos faciles para hacer en marruecos, en  realidad tuve qUe hacer unas 70 gestiones antes de ir al consulado para convalidar el matrimonio al español y solicitar la visa de el, esto dura de 4 a 6 meses. 

Es todo una locura que acaba con uno, tendrás que tener una paciencia infinita.

Todo esto en Marruecos,  prepara la billetera porque ellos no tienen dinero y mucha cara y tambien para hacer regalos a toda su familia mientras esteis casados.

No sé cómo sería hace 3 años pero yo me casé por poderes hace 15 años. Que yo sepa esa opción sigue existiendo y, a pesar de que en España te ponen muchas trabas, creo que es la fórmula más conveniente. Yo también la elegí porque conozco la legislación española y sé lo que es estar casada en España pero no conozco la legislación marroquí y prefería hacer un matrimonio español. Con la fórmula por poderes él hace su parte en Marruecos y tú la tuya en España. Infórmate en el registro civil en España.

@elenauta como puedo contactar contigo? gracias

Dame tu número de teléfono y te llamo.

@elenauta como te lo paso ?

Deciros que ya tenemos realizada la entrevista y espero para el mes de enero estar casados ya Insa-Allha

La paciencia es una virtud y poco a poco todo se consigue

que bien mi alegro raina


    @elenauta como puedo contactar contigo? gracias
   


-@Eva Gonzalez80

[Enlace pendiente de validación]


    @elenauta como puedo contactar contigo? gracias         -@Eva Gonzalez80


Mi telefono

00212778221***

Contactame en watsap

Un placer

Hola..me alegra..decirte que yo me case en oujda el.mes.de julio..la verdad complicado..aun sigo sin ooder traer a mi.esposo..casarte en marruecos y luefo inscribir matrimonio en españa..estoes lo que me esta tardando..si esta inscriociin el no puede hacer visado.
    Deciros que ya tenemos realizada la entrevista y espero para el mes de enero estar casados ya Insa-Allha
La paciencia es una virtud y poco a poco todo se consigue
   

    -@Eva Gonzalez80

@Neliaeday tienes que tener mucha paciencia, nada es como tu piensas, pueden salir aun complicaciones inesoeradas. lo peor posiblemente lo tengas en España cuando estéis juntos. No  quiero alarmarte, pero ellos no son lo que parecen. Cuidado

@Xie leido lo que te paso...ufff que mal....pero.esto.es desesperantemo Cervera

Bueno, si lo es, ellos  siempre dicen que es fácil, no se si por ignorantes o  para no desanimarte. creo que por ignorantes.

Estuve casado con una beréber saharaui muchos años, y hace 3 años con

uma marroqui arabe y muchos años conviviendo con marroquies, se como son, como piensan…, soy antropologo y algo entiendo del comportamiento humano.

Un marroquí de 19 años  se puede casar sin pensarlo con una mujer de 65, no les importa el amor, les importa solucionar su vida y la de sus padres y la familia, piorque tienes que saber que no te casas con el, te casas con el y su familia, y todos esperan sus beneficios, y aunque hay gente buena, en general no lo

son y tienen muchísima cara.

Son otro mundo. ojala nunca te acuerdes de mis palabras, será que te fue bien.

Mucha suerte.

@la verdad...me as dejado helada!!!Ximo Cervera

lo siento mucho,  pero me he quedad muy corto.  Entre hombres marroquíes y europeas suele ser bastante peor… No admitas nada que veas que  no sea logico ni normal para ti, les das un dedo y se cogen todo el cuerpo.

Igual tu tienes suerte.

Gracias..lo tendre en cuenta!!!

Me hubiera gustado saber mas y tener mas informacion..

@Eva Gonzalez80

Hola buenas,  podría contactar contigo? me gustaría iniciar el procedimiento pero estoy bastante perdida. muchas gracias

Si claro

@lauragonzalezgonzalez

cómo podría ponerme en contacto contigo?

66158****

Moderado por Javier hace 4 meses
Motivo : Por su seguridad y privacidad, compartan datos personales por mensaje privado
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

@elenauta buenas tardes, queria preguntarte si dentro del procedimiento te pidieron el siguiente tramite :Autorización del juez de familia marroquí para un matrimonio mixto por poderes se solicita en el Tribunal de Primera Instancia correspondiente.

y cuanto tardo y que documentos te pidieron para pedirlo

Turiaaybhola..soy nelia ..me case en marruecos..y este documento que dices..ouedes tenerlo en 5 o 6 dias..tambien te dire que deberas ir a policia tambien..ellos te haran u a entrevista tambien..vamos un rollo..pero yo en menos de un mes..lo hize todo y me case en berkan en abdul

Si, es cierto,  cuando ya tengas todo eso,  tendrás que convalidar el matrimonio islámico por el español,  aquí podras eleJir si en regimen de gananciales o no, ten mucho cuidado con esto…, tu ya me entIendes.

Faltará el visado para que el entre en España, lo mas importante para el. No recuerdo bien pero entre unas cosas y otras de 3 a 6 meses.

suerte.


No se porqué es tan difícil escribir en esta pagina…

@Ximo Cervera

la convalidacion es en el consulado español que te corrrsponda

-@Eva Gonzalez80

Alfinal  te casaste? Donde? Estoy en proceso de la capacidad matrimonial

@irenegimenezgimenez23 en berkan

@Neliaeday donde pudiste sacar la autorización del juez de familia para un matrimonio por poderes estoy teniendo muchos problemas para que mi pareja lo pueda conseguir no selo quieren dar ayúdame porfa mi correo es [Enlace moderado]


    @elenauta buenas tardes, queria preguntarte si dentro del procedimiento te pidieron el siguiente tramite :Autorización del juez de familia marroquí para un matrimonio mixto por poderes se solicita en el Tribunal de Primera Instancia correspondiente.
y cuanto tardo y que documentos te pidieron para pedirlo
   
Me an pedido lo mismo y nose donde se saca puedes ayudarme?
    -@Turiaayb

@mitsudadosdime como puedo hablar contigo? Mi telf es seis seis uno cinco ocho ocho ocho tres uno agregame a wasao y habkamos guapa