¿Se puede conseguir empleo en informática en España con 52 años?

Hola. Actualmente vivo en Argentina pero quisiera establecerme con mi familia en España a partir de 2022, No sé cómo está la situación de empleo allá en el rubro informático, y quisiera preguntar cómo ven que pueda conseguir un trabajo en relación de dependencia (contrato indefinido), siendo que:

* Voy a tener 52 años para cuando llegue a España.
* No tengo título universitario ni terciario de ningún tipo.

Pero

* Tengo 35 años de experiencia en la profesión.
* Conocimientos firmes de C, C++, C#, .Net, .Net Core, Win32, TCP/IP, sistemas embebidos (ARM, ESP32), diseño electrónico.
* Conocimientos buenos de Golang, TypeScript, Linux, SQL Server, Oracle, protocolos de comunicación.
* Experiencia real con Angular, Vue, TDD, Docker.
* Experiencia real manejando proyectos con pequeños grupos de trabajo.

La pregunta mía es, respecto de las "contras", ¿la edad y la falta de títulos es algo a lo que las compañías le escapan, o los "pros" (conocimiento y experiencia) son lo que realmente importa y podré conseguir trabajo con cierta facilidad?

No estoy interesado en un puesto específico (puedo ser programador senior, tech lead o similar), pero sí un sueldo que me deje al menos €2200/mes en la mano.

¿Qué opiniones me pueden dar al respecto? En lo posible de gente que tenga información real de primera mano o de algún conocido.

Desde ya, ¡muchas gracias!

Trabajo en selección y los puestos de IT están muy solicitados, los títulos no es lo más importante ni la edad, sino la experiencia y tu actitud. Es un sueldo alcanzable.

¡Muchas gracias, martagon!

hola quizás te puede interesar este servicio buscan gente con experiencia como la tuya y por lo que veo no tiene limite de edad puedes mandar tus cv y papeles necesarios para participar en alguna vacante de [Enlace moderado] o alguna otra empresa de tu interés para que puedas gozar de un trabajo y no se preocupe señor todos pasamos por lo mismo suerte.

@ramonmoreno desgraciadamente el link no fue habilitado por los moderadores.

Hola, el link deben enviarlo por privado,

lo siento si gusta te lo mando en privado en unos momentos , gracias por avisar

@Ramonmoreno sí, por supuesto, si puedes mandámelo por privado, te agradecería. Saludos.

Hola Guille,

Creo que no deberías tener problemas para establecerte y conseguir trabajo con la experiencia que mencionás. En líneas generales, es cierto que en España se habla mucho del "edadismo", pero también lo es que el mundo IT es una burbuja para la cual no aplican las reglas generales. Hay mucha demanda de trabajo, y deberías poder establecerte rapido. No voy a mentirte, quizás no seas la primera opción de los reclutadores, pero estoy seguro que vas a conseguir trabajo.

Un tema que no mencionas es a donde pensas ir. En mi experiencia, el 65% de las ofertas estan en Madrid, un 25% en Barcelona, y un 10% distribuidas en el resto de España. A su vez, los salarios son mas altos en Madrid o Barcelona, pero el costo de vida también lo es. Te lo menciono porque hablas de tu expectativa salarial, pero no se vive de la misma manera con €2200 en Madrid, en Bilbao, en Alicante o en A Coruña.

El título no es un factor limitante. En algunos lugares lo pueden pedir, pero mayormente importará tu experiencia.

En mi caso, viene con 41 y a los 2 meses conseguí trabajo. Todos mis conocidos del mundo IT han logrado establecerse, pero tampoco creas que va a ser inmediato.

Mucha suerte!

Muchas gracias, @mdoynel !