COVID-19 y expatriación en Ecuador

Hola,

La crisis del COVID-19 inevitablemente impacta Ecuador, entre aeropuertos cerrados o períodos de contención en algunas ciudades o incluso en todo el país.

Nos gustaría saber de ti durante este período inusual, para averiguar cuáles son las consecuencias de esta pandemia en tu expatriación o proyecto de expatriación en Ecuador.

¿La crisis actual pone en tela de juicio tu proyecto de expatriación a largo plazo?

Si ya está establecido en Ecuador, ¿planeas regresar a tu país de origen?

¿Cómo estás viviendo a través de este período tan incierto, especialmente si estás lejos de tus seres queridos?

¿Alguno de ustedes terminó su expatriación en Ecuador inesperadamente?

Paradójicamente, ¿esta crisis te ha acercado a algunas personas?

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Muchas gracias por su colaboración.

Esperamos que estén bien.

Alec.

Buenos días. Indudablemente el covid-19 está cambiando el mundo, las reglas sociales incluso, es inevitable nos guste o no al menos durante un tiempo que puede incluso según la evolución llegar a un año, los cambios por el mero hecho del temor al contagio son altos sobre todo en Guayas y muy especialmente en Guayaquil donde está azotando con dureza. Para mí lo peor con diferencia es que muere gente y se les deja botados en la calle o en su casa , siendo el periodo de recogida de hasta varios días lo que conlleva a nuevos contagios. Depende el sector de la urbe es más trágico, lugares como isla trinitaria, suburbios se ven más cuerpos en la vereda que en zonas como alborada, urdesa donde se recogen con más rapidez los cuerpos. Es triste pero hasta en estos momentos se mira mucho la economía, del sector. En el cantón de Durán la cola de furgonetas con cuerpos es desaladora. En sauces hay casos pero no he visto esas imágenes dantescas de cuerpos acumulados. A la pregunta se cuento afectará a la vida cotidiana, la respuesta es simple, mientras no instalen cuarentena total y no el chiste de ahora no se atajara el virus. En este momento no se puede salir desde las 2pm hasta las 5am, el resto del día si, como si el virus tuviese horario de contagio.  Mucho ánimo a todos y desde luego una vez se solucione esta pandemia , Ecuador es un lindo lugar para vivir e invertir

Hola buenas noches mi nombre Angie Ruiz tengo 43 años y resido en Ecuador desde hace 5 años, en esto momento me encuentro muy perturbada por la situación, le cuento trabajo como costurera desde que llegue aunque soy administradora y obvio sin seguro social, mis miedos ya no tengo comida soy cabeza de familia de mi dependen mis 3 hijos, gano 400$ al mes de los cuales dejo 160 en alquiler el resto es para sobrevivir, regresar a Venezuela sería imposible como? si vía terrestre Colombia impide el paso, vía aerea como compro los pasajes?,otro de mis miedos como estan las cosas esta cuarentena se extenderá y mi pregunta diaria es que voy a hacer para comer y para pagar alquiler practicamente estoy desempleada, sin ahorros  y no creo que el gobierno ecuatoriano nos ofrezca alguna ayuda pues les escribi hace ya algunos dias tienen mis datos  y aún no tengo respuesta. INSERTIDUMBRE eso es lo único que mi familia y yo tenemos en estos momentos, regresar a Venezuela  seria una buena oportunidad pues el resto de mis familiares se encuantran allá y podrian ayudarme cosa que aqui no va a pasar pues no tengo ni familia ni amigos y en estos momentos cada quién vela solo por el bienestar de los suyos.