Ir a vivir a Irlanda partiendo de Argentina

Hola, mi nombre es Constanza. Tengo 31 años. Somos  mi pequeño de año y medio, la cachorra, dos mininxs y yo. Me gustaría ir a vivir a Irlanda, pero se poco y nada sobre la cultura de allí, sobre la Vida allí...
Estoy formándome en el área holística...
Lo veo bastante difícil, a decir verdad, lograr viajar, por ejemplo de aquí a un año... Los pasajes de por sí ya se me hacen inalcanzables en mis condiciones económicas actuales. Y de llegar a comprarlos, dónde vivir, y de qué ya es otro gran asunto.
Hablo inglés en un nivel "aceptable" de fluidez y no se si con este idoma es suficiente, bueno al menos para arrancar con cierta comodidad en cuanto a la comunicación.
¿Que me pueden decir, recomendar? Como puntos de partida, preferentemente en pos de la concreción de mis intenciones, lo que es vivir allá... Gracias desde ya. Estoy aprendiendo a utilizar este sitio... Saludos

Hola Constanza,
bienvenida a expat.com :)

En lo que te responden, te animamos en primer lugar a leer la Guía para vivir en Irlanda, en donde hallarás información general sobre el país, asuntos de trabajo, alojamiento entre otros. También te puede ser útil ir leyendo lo que se ha compartido en el Foro Irlanda. :top:

¡Espero que recibas ayuda pronto!
Alec
equipo expat.com

Bueno definitivamente viajar con los cachorros si que esta rudo pero con tus peques y tu esposa si es tratable. Como argentino no necesitas visa para entrar al pais, tan solo necesitas poseer un buen nivel de ingles y si no es asi, puedes participar por visas work and study para estudiar en las academias de dublin [Enlace moderado] ahi te pueden dar recomendaciones de como conseguirla.
Una recomendacion que te puedo dar para nosufrir en el bolsillo es conseguir alojamiento en una ciudad externa a Dublin para que puedas ahorrar y estabilizarte y luego viajar nuevamente a Dublin si asi lo deseas. Claro a menos que tengas una gran oportunidad en Dublin.