DESILUSIONADA-DESMORALIZADA

Hola... llegue a méxico los últimos de Junio soy venezolana, 44 años de edad  tenía 15 años en mi empleo anterior,  carro propio, casa...  podría decirse que una situación laboral estable, en virtud de la problemática insoportable con la falla en los servicios públicos (sin luz.. sin agua.. sin gasolina.. etc), decidí  vender lo que puede  y venirme a méxico, ya que mi única hija estaba residenciada aca, y me emociono empezar una vida nueva, hice mis tramites migratorios, tuve paciencia y espere, hasta que obtuve mi residencia permanente por unificación familiar, con el dinero que traje rente un departamento pequeño, con la esperanza que al obtener mi credencial obtendría trabajo rápido... han pasado 2 meses, meto y meto solicitudes y nada... me estoy consumiendo en renta lo que traje, no he gastado mas que lo necesario y ya estoy en desespero, siempre me he valido económicamente por mi misma, ahora estoy desilusionada,....  siendo una profesional con experiencia en diversas ramas me encuentro ahora en el aire..... :(  no se si sera por ser extranjera que me ha sido tan difícil conseguir un empleo, trabaje como Gerente de contrataciones públicas en una empresa de venta y servicio de Motores  industriales, de 1 a 10.00 hp.. experta en licitaciones  elaboración y administración de contratos  con una  experiencia de más de 17 contrataciones ganadas con PDVSA, CORPOELEC Y TODAS LAS HIDRO DE VENEZUELA, Experiencia administrativa en compras, almacén, ventas, inventarios, supervisión de procesos productivos, análisis de costos , estructuras, análisis de precios unitarios,  reportes, visitas técnicas, informes, evaluaciones... y pare de contar todas las actividades administrativas obtenidas...   y que todo ese conocimiento no sea suficiente... :sosad: no se que hacer...!!! si alguien conoce algún empleo o una empresa que requiera este perfil les agradezco mi correo es ***.. saludos a todos.

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

para completar me robaron mi teléfono en el metro :huh:

El problema que existe en Mexico es que la personas mas de 35 años de edad dificilmente consiguen trabajo, otro problema es tambien que las personas sobre calificadas como tu , los supervisores sienten que son amenaza para sus puestos de trabajo ademas de eso a veces piensan que buscan un sueldo demasiado alto y por ende no te contratan. Te recomiendo escoger una vacante y cuando envies tu curriculum menciones solo lo que sea nesesario y que tenga que ver con esa posicion en particular, si gustas contactamente por favor a mi correo *** o al ***

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola,

Decirte que no te desesperes es de verdad un cliché, acabo de pasar lo mismo, tengo 40 años, y en verdad colocarse despues de los 30 se puede tornar complicado, pero no imposible.

No te preocupes por tu nacionalidad, no tiene nada que ver, las empresas mientras tengas tu situación migratoria en regla no te negaran el acceso, menos si tienes experiencia.

Si gustas agregame a tus contactos y te explico mas al respecto. De momento te puedo recomendar que coloques tu hoja de vida (curriculum) en estos portales:

occ.com
indeed.com
computrabajo.com
bumeran.com.mx     
glassdoor.com.mx 

Busca agencias de colocación las mas comunes en Mexico son:
Adecco
Manpower
Lumi People
MichalePage
PersonelPage
Linkedin

En linkedin busca al headhunter J*** V***, publica videos igual en youtube sobre colocación en el mercado mexicano, es muy bueno.
***

Saludos

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales, propios o de terceros, en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Un consejo te daré , en México no trates de buscar solo trabajo en tu área sino en otras sea cual sea porque los mismos mexicanos con igual o más experiencia de la que usted tiene están en otras áreas y algunos sin trabajos y haciendo algo independiente , recuerda que eres extranjera y México es de los mexicanos y debes de rebuscar hasta que poco a poco consiga algo en lo que te sientas cómoda . También puede cambiar de estado porque aveces y casi siempre eso influye mucho para conseguir trabajo . Hay estados mejores que otros para lo de laborar , si tienes algo de dinero aprende a ser independiente y crea tu propio negocio o fuete de ingresos . México es excelente para los negocios y recuerda el problema no es México .