Residir permanentemente en Ucrania

Hola a todos. Soy un pensionista español relativamente joven (50 años) y con una pensión de 800 euros, enfermo del corazón. He visitado dos veces Ucrania y estoy buscando un apartamento o casa FUERA de las grandes ciudades. Mi destino ideal sería un pueblecito con tienda de comestibles, y poca cosa más, estuve en el oeste del país, y las zonas rurales me sedujeron mucho, me recordaron a mi amada España de los años 50. Sería interesante saber si puedo obtener algún tipo de permiso de residencia por estudiar ruso/ucraniano y dónde puedo apuntarme, aunque sea por clases particulares. Mi intención es vivir lo más sencillo y barato posible, no salgo de juerga, no me interesa la vida moderna ni nada de eso. Quiero vivir en contacto con la naturaleza y los valores de antes. Por donde podría empezar a mirar e informarme? Inmobiliarias, academias, etc...? Sé muy poco ruso, sólo leer un poquito.
Gracias a todos.

hola !!!!

mandame tu email. para estar en comunicacion. podriamos compartir los gastos., yo busco
algo parecido en un pueblito.

***   respondeme para ponernos de acuerdo.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola PireNicolau,
Desde luego puedes obtener un permiso como estudiante, no se si como estudiante de ruso exactamente, pero por experiencias personales te puedo decir que es posible. Si de verdad te gusta vivir en contacto con la naturaleza, entonces te aconsejaria estudiar la posibilidad de comprarte un terrenito o una dacha, en ucrania estan comodas(para un europeo desde luego).
Tu estadia - Primero tendrias que informarte en un instituto tecnico o universidad los papeles que necesitas para poder realizar tus estudios allí y tambien los precios. En todos los institutos o universidades hay preparatorias, es decir el aprendisaje del idioma.
Si alquilas un departamento en pueblitos creo que deberias calcular con un precio de 150 y 200 dolares, pero ojo esto es un promedio que puede variar.
Si vas a la página olx ua puedes darte una idea de los precios de los apartamentos(creo que en españa le dicen pisos), terrenos,casas,Dachas etc.
Los precios de los productos alimenticios puedes verlos en las paginas de los supermercados como: atbmarket, silpo ua, metro.zakaz ua
Si compras o alquilas una vivienda, te recomendaria hacerlo con una agencia.

Yo te recomendaria empezar por informarte que necesitas(documentos) para recibir una visa(en este caso como estudiante), sobre todo los precios.
Tu mencionastes que tienes problemas con el corazón. Creo que tendrias también que tener en cuenta que solo en ciudades grandes hay buenos centros medicos.

Bueno, espero haberte ayudado un poquito.
Saludos.

Hola J2CQ,

¡Muchas gracias por tus aportes! :one

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Muchas gracias por la explicación.