Presentación de los miembros en Oman

¿Eres nuevo por aquí? ¿Acabas de llegar a Oman? ¿O vives aquí desde algún tiempo?

Pues te deseamos la bienvenida.

Preséntate en este foro. Cuéntanos de donde vienes, cuales son tus proyectos, lo que te gusta, etc…

¡Deseamos conocerte!

Holaaa!!
Soy Manuel y pronto estare trabajando en Muscate,trabajo para una fabrica de muebles y alli estare para intentar introducir el producto.
Espero conocer algun/a español/a por estas tierras.
Saludos.

Expat.com escribió:

¿Eres nuevo por aquí? ¿Acabas de llegar a Oman? ¿O vives aquí desde algún tiempo?

Pues te deseamos la bienvenida.

Preséntate en este foro. Cuéntanos de donde vienes, cuales son tus proyectos, lo que te gusta, etc…

¡Deseamos conocerte!


Hola, me llamo Elsi y voy a viajar a Mascate a finales de año pq a mi marido lo destinan allí a trabajar. Como ya me ha dicho que es muy aburrido, me gustaría saber qué posibilidades hay de encontrar algun trabajo teniendo en cuenta que no hablo ingles .
Gracias

Hola a todos!!
Veo que no somos muchos por aquí.
Dentro de dos meses nos trasladaremos a Oman, con nuestros dos hijos, concretamente a Muscat.
Alguien por la zona?
Algún consejo practico antes de ir?
Gracias y hasta pronto
MJ

Buenos días a todos.
Mi nombre es Jorge López y mi empresa me ofrece la posibilidad de expatriarme a Omán(Mascate).Debo decidir en muy poco tiempo.

Estoy casado con tres hijas(17,15 y 13 años).
¿como es la vida allí?¿que me aconsejarais?¿seguro para las niñas?

Agradecería enormemente que me facilitarais información acerca de casas(barrios mejores,alquileres razonables,etc.) y colegios(Estoy pensando en meterlas en un colegio británico caso de aceptar).

Gracias de antemano

un abrazo

Jorge López

Hola

Soy marcelo, trabjo en Oman hace 6 meses, en un periodico, soy periodista y disenador, es un pais muy tranquilo y seguro, lo mas complicado ha sido encontrar colegio para los ninos, por eso cuando vengan negocien la educacion de sus hijos, los colegios internacionales son caros.

saludos

Gracias Marcelo,eso haré.el 25  me voy para Mascate de  forma definitiva e ire directamente a  hablar con los colegios.

Saludos

Jorge López

Hola soy Tere, de México. Pronto estaré en Omán reuniéndome con mi esposo.
Me agrada haber encontrado un blog dónde podamos pedir información. ¿Qué posibilidades tenemos de conseguir empleo? Soy psicóloga pero no sé dónde puedo buscar trabajo de mi profesión o algo más. :)

Mas que hablar con los colegios te aconsejo que negocies con tu compania que te paguen la educacion de los ninos, los coles son muy caros y los otros colegios no internacionales no admiten a quienes no hablan ingles nativo, averigua mucho antesde venir.

Buenos días:
Mi nombre es Esther, en unos meses tendré que ir a vivir a Oman por motivos laborales. Iré con mi marido y mi bebe de pocos meses. Estoy un poco preocupada por como puede ser la vida con mi hija tan pequeña, hospitales, comida, seguridad, vivienda, colegios, etc... Me gustaría contactar con personas, grupos o familias españolas que estén allí y puedan aconsejarme y ayudarme. Muchisimas gracias ¡¡¡¡

Hola Marcelo, me podrías dar una idea del costo de vida. Tengo una oferta para abu dhabi y otra para omán.
Preferimos omán ya que me parece que la calidad de vida es mejor.
Cuál es costo de una camioneta 4x4? Aproximado.
Costo de vida general?
Mucama día completo?
Cómo te sientes, la pasas bien, la comunidad latina es grande?

Gracias x adelantado.

Sergio

Hola Sergio

Yo he vivido mas de un anio aca en Oman, te puedo decir que la vida es tranquila, quizas demasiado, no es una metropoli aca, en realidad es como vivir fuera de la capital, la seguridad es alta, es decir nunca se ven asaltos ni robos, la gente es cordial.
La calidad de vida, bueno eso depende de lo que tu esperas encontrar, estos son paises muy diferentes a lo que uno conoce, El clima es un tema a considerar, es una determinante, el verano es largo y muy caluroso, ya sabras algo de eso supongo.
Abu Dhabi es mas atractivo pq se acerca mas a una urbe occidental, aunque aca en Oman la gente es mas tolerante con el tema religioso.
Las cosas son baratas, solo los arriendos son carisimos, ojala tu empresa te pague ese item , asi como el colegio de los ninos, si es que tienes hijos, eso es caro aca, y la educacion no es buena.
Los autos tienen el mismo precio que en cualquier sitio, puedes comprar una 4x4 usada, pero no es recomendable, aca los arabes no los tratan muy bien a sus autos, tienen mucho kilometraje y a veces estan en mal estado aunque se vean nuevos.
Las mucamas son de bajo costo, en general son filipinas, sri lanka o bangladesh.
La comunidad latina es grande, pero es cerrada, aca hay mucho venezolano, colombiano etc, no se ve mucho argentino , menos chilenos, lo que no me gusta de las comunidades latinas aca es que viven apartados de todo y no se integran a la sociedad de Oman, en fin, no conocen bien esta culturta que es bastante rica en muchos aspectos.

hola!
gracias x tus comentarios. Muy valiosos. De que' nacionalidad sos?
a que' te dedicas?
en sentido colegios y vivienda estamos cubiertos x el sponsor. Por cuantas que hicimos con mi mujer, los costos de vivir en UAE y en Oman parecen ser muy parecidos.
Bien, ahora nos estamos preparando ir al aniversario de una amiguita de mi hija. Te dejo y continuamos la conversación más tarde.

gracias nuevamente

Sergio

Sergio

vengo llegando de Abu Dhabi, habia estado antes en Dubai, tuve que ir a Abu Dhabi por un tramite en la embajada Chilena, soy Chileno y vivo aca en muscat con mi familia, ahora te puedo decir con propiedad mi opinion.
Yo no se lo que tu buscas, pero si eres de buenos aires y estas acostumbrado a la ciudad te recomiendo a ojos cerrados Abu Dhabi, ademas hay mejor calidad de vida, es una ciudad moderna, confortable, llena de atracciones, bien construida y con buen sistema de transportes, aca en Muscat no existe el transporte publico, se que seguro tendras auto, pero ya sabes que el trasporte publico dice mucho de un pais.
Yo vivo aca en Oman pq aca es donde me han ofrecido trabajo, soy periodista y disenador grafico, trabajo en dos diarios, uno arabe y otro ingles.
Si quieres darle calidad de vida a tu familia y no un shock cultural, te recomiendo abu dhabi, Oman no esta mal, pero es CONSIDERABLEMENTE mas atrasado que los Emiratos. ademas oman y EAU tienen precios similares en el costo de vida, pero las diferencias son notables en la infraestructura y en la forma de vivir. Puedes visitar Oman pq esta muy cerca, y es lindo, pintoresco, tradicional, es el verdadero medio Oriente, pero para vivir, mejor los Emiratos.

Hola Soy Martin y voy a estar por Muscat en Febrero 2019, soy Argentino y voy con mi esposa y dos hijos. Cualquier cosa me escriben!